Apareció vecina de La Paternal que desapareció cuando iba rumbo a Villa Devoto

Fernanda Chacon

La presidenta de la Asamblea Permanente Contra la Violencia de Género, Fernanda Chacón, cuya desaparición fue denunciada el pasado viernes cuando subió a un colectivo de la Línea 146 con destino al barrio porteño Villa Devoto y nunca volvió a su hogar, se apersonó sana y salva este martes en la comisaría Primera de Tigre.

Sus amigos y familiares estaban preocupados porque ya había sido objeto de violencia machista por parte de su ex pareja, quien nunca recibió una sentencia acorde a las golpizas propinadas y la acosaba desde la cárcel. Así pasaron todo el fin de semana promoviendo su búsqueda a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

Los datos certeros no llegaban, hasta que el Ministerio Público Fiscal informó por disposición de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), que este martes a las 17, Chacón “se constituyó en sede policial, donde se constató fehacientemente su identidad, se le recibió declaración testimonial y se verificó su estado de salud”.

“La nombrada confirmó que se había ausentado de su domicilio por su propia voluntad y que se encontraba bien”, añadieron. Su madre inició la causa ante la Comisaría 29° de CABA, habiendo quedado al cuidado de los hijos de Fernanda.

En su rol de militante feminista, Fernanda había estado muy cerca de la familia de Araceli Fulles, estrangulada y enterrada en abril. Justamente a su desaparición se sumó la de Marcelo Cisnero, hermano de la joven asesinada, con quien resultó que Chacón se había ido “unos días al río a descansar”, según informó otro de los hermanos.

Quienes quieran denunciar hechos de violencia de género o necesiten pedir ayuda, orientación y contención pueden comunicarse con la línea 144, que funciona las 24 horas, todos los días y en todo el país.

Sé el primero en comentar en "Apareció vecina de La Paternal que desapareció cuando iba rumbo a Villa Devoto"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.