Carta abierta de un vecino de la Comuna 11 a H. R. Larreta por el túnel de Av. Nazca

Túnel Av. NazcaBarrera del Tren San Martin cruce con Av. Nazca, Villa del Parque - 26/07/16 Foto: Mario Quinteros

Héctor Bovino, escribió la carta abierta que reproducimos a continuación, dirigida al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta esperando una respuesta concreta de su parte.

Estimado Horacio Rodríguez Larreta somos un grupo de asociaciones y vecinos, que si bien no queremos más barreras, no estamos de acuerdo con la ejecución de este túnel ni de los 11 programados entre la calle empedrado y Gral Paz. Como te pude decir en el Regimiento de Patricios tenemos elaborada una propuesta alternativa superadora para este túnel y los 11 restantes. En aquella oportunidad nos dijiste que nos recibirías para escuchar nuestras propuestas, dejé todos mis datos a la persona que me señalaste, pero lamentablemente nadie me contacto nunca. Sabemos que este gobierno ha hecho del diálogo una saludable costumbre. Queremos dialogar, pedimos tengan a bien llevar adelante gestiones tendientes a generar un espacio de diálogo entre el Gobierno de la Ciudad, la empresa constructora, las autoridades políticas de la Comuna 11 y la Defensoría del Pueblo. Esta solicitud se enmarca dentro de los siguientes Objetivos y antecedentes.

A) Objetivo: Que veríamos con agrado que el Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del órgano competente, disponga mediar resolución dejando sin efecto la construcción del Túnel de la Av. Nazca y vías del Ferrocarril San Martín, entre las calles Marcos Sastre y Pedro Lozano y arbitre en forma urgente los medios que fueren necesarios para generar el ámbito de participación vecinal, a los efectos de analizar otras alternativas que hemos estudiado para cumplimentar el proyecto Buenos Aires Sin Barreras y el RER

B) Antecedentes: Que en la Audiencia Pública del mes de Septiembre de 2016, los vecinos y comerciantes se expidieron en forma negativa a dicho emprendimiento.

Que en el año 2016 se realizo ante dicha Defensoría denuncia a través del expediente 29221/16. Que conjuntamente con los vecinos y demás organizaciones sociales de la zona, hemos desarrollado soluciones alternativas, superadoras de la actual y siempre dentro del plan Buenos Aires Sin Barreras.

Que por resolución de Enero 2017, los representantes de la comuna 11 en su carácter territorial y de representantes de las personas que residen en la misma por unanimidad, integrados por (4 comuneros PRO, 2 ECO y 1 FPV) se han expedido negativamente a esta obra tal como está planteada y han solicitado audiencia con motivo de las obras programadas en el marco del plan “Buenos Aires sin Barreras”, en la que también participen responsables de las fuerzas vivas y demás sectores comprometidos con el tema.

Que con fecha Enero 2017 la Unión de Comerciantes de Villa del Parque se ha expedido negativamente a la realización de la obra tal como está planteada, a través de la figura de su presidente.

Que con fecha 27 de Marzo de 2017, un grupo de vecinos ha presentado una acción de amparo, que al día de la fecha se encuentra en trámite en el juzgado 22, secretaría 43.

Que con fecha abril 2017, La jueza, convirtió la acción de amparo en una acción de clase (derecho de incidencia colectiva que tiene por objeto bienes colectivos), derechos que son ejercido conforme lo manifiesta la Jueza, en sus considerandos, por el Defensor del Pueblo, Asociaciones que concentren el interés colectivo y los propios interesados.

Que en el mes de Mayo de 2017, un grupo de vecinos, comerciantes y profesionales, (Hoy agrupados como Vecinos comuna 11, Asociación Civil, en formación), se ha manifestado contrariamente a la obra tal como está planificada.

Que en el mes de Junio 2017, en ocasión de presentar la obra de Viaducto en altura del Ferrocarril Gral. San Martín, entre Palermo y Paternal, El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, se comprometió públicamente y a requerimiento del Dr. Héctor Gustavo Bovino, en conformar una mesa de diálogo con los vecinos de Villa Del Parque.

Por todo lo expuesto, rogamos tengan a bien acompañarnos en esta iniciativa y generar un espacio de diálogo, con el convencimiento que del mismo surgirá una solución satisfactoria para todos los intervinientes en este conflicto

ATTE Dr. Héctor Gustavo Bovino y más de 2000 vecinos que acompañan este reclamo con su firma.

Sé el primero en comentar en "Carta abierta de un vecino de la Comuna 11 a H. R. Larreta por el túnel de Av. Nazca"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.