Falleció Omar Monza, vecino de Villa del Parque e icono del Basquet Argentino

Omar MonzaOmar Monza, campeón mundial en 1950, con la remera de GEVP.

Omar Monza, vecino de Villa del Parque y campeón del mundo con Argentina en básquet, falleció a los 88 años.

En el campeonato mundial de básquet de 1950 el seleccionado argentino superó a Estados Unidos por 64-50 en el estadio Luna Park y marcó un hito histórico. De ese equipo formó parte Omar Monza, vecino de Villa del Parque quien falleció a los 88 años según informó la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

Omar Monza brilló jugando para GEVP, equipo que nutrió de buena manera al plantel campeón de 1950. Además del propio Omar, estaban en aquel conjunto sus compañeros Oscar Furlong, Roberto Viau y Raúl Pérez Varela, además del entrenador Jorge Canavesi, toda una referencia del club de Villa del Parque. En GEVP, Monza obtuvo los títulos locales de 1951 y 1952.

Además sumó una medalla de plata en los Juegos Panamericanos Buenos Aires 1951 y protagonizó los Juegos Olímpicos Helsinki 1952, en Finlandia, en uno de sus partidos finales con el representativo nacional.

Su carrera se terminó en 1955 con el derrocamiento de la segunda presidencia de Juan Domingo Perón y la dictadura conocida como “Revolución Libertadora”. Quedó proscripto siendo acusado de haber recibido de manos de Perón la autorización para importar un auto.

Monza dejó su huella en el básquet argentino. Después de todo, es uno de los apenas 12 campeones mundiales que ha visto esta nación a lo largo de su historia dentro del baloncesto.

Sé el primero en comentar en "Falleció Omar Monza, vecino de Villa del Parque e icono del Basquet Argentino"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.