Decidí si las mascotas podrán entrar a los locales gastronómicos

Mascotas

Hasta el 21 de junio inclusive los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires podrán votar si se permitirá el ingreso de perros y gatos en los locales gastronómicos que decidan aceptarlos.

La Comuna 11 ya cuenta con un listado de “locales amigos de las mascotas” donde se permite a perros y gatos permanecer en las mesas exteriores junto a sus dueños. Ahora la ciudad lanzó una encuesta para que los vecinos decidan si los perros y gatos domésticos podrán ingresar a los locales gastronómicos, que de manera voluntaria, opten por recibirlos.

La encuesta, estará abierta hasta el 21 de junio inclusive y se podrá votar a través de:

Una vez aprobada la medida, los locales podrán permitir, en forma voluntaria, el ingreso de perros y gatos en el interior de sus establecimientos. Quienes así lo decidan, contarán con un distintivo identificatorio visible y deberán disponer de un lugar específico para tal fin, correctamente señalizado.

Las mascotas deberán estar sujetas mediante collar (o pretal) y correa y permanecer siempre junto a su tenedor responsable, además de presentar óptimas condiciones de higiene y comportamiento.

Cómo surge la iniciativa

De la Encuesta Anual de Hogares de 2014 estima que habitan cerca de 430.000 perros y alrededor de 250.000 gatos en los hogares de la Ciudad de Buenos Aires (una mascota cada dos hogares), está claro que hay una tendencia hacia su mayor inclusión en la vida cotidiana de las personas, tanto dentro como fuera del hogar.

Sé el primero en comentar en "Decidí si las mascotas podrán entrar a los locales gastronómicos"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.