Ciudad
Las elecciones comunales van junto a las de jefe de Gobierno porteño
Finalmente las elecciones comunales irán juntos a las de Jefe de Gobierno, así quedo establecido en la sesión que se realizo en la legislatura porteña el jueves pasado por voluntad unánime de los diputados. De esta manera se cumpliría luego de muchos años y mandatos con la constitución donde se establece la elección a jefes comunales por parte de los vecinos de cada comuna.Luego de un largo camino el 10 de julio es la fecha pactada para las elecciones de Gobierno junto a las comunales. De esta manera el traspaso a las comunas quedara cristalizado luego de un largo camino y trabajo de parte de las autoridades y vecinos, así cada zona va a tener mayor presencia en las decisiones de la Ciudad.
En un primer momento las elecciones comunales se iban a realizar el 5 de junio pero en una acertada decisión de Diputados se aprobó la unificación con la de jefe de Gobierno Porteño, vice y diputados, convocados para el 10 de julio.
La decisión legislativa se dio en un intento por simplificar el calendario electoral en la Ciudad, que podía llegar a tener hasta seis llamados a las urnas este año.
Las Comunas posibilitan un ejercicio más participativo de la democracia. Los Vecinos se encuentran cerca de las autoridades y pueden mantener un rol más activo en la toma de decisiones de los asuntos del barrio y de la ciudad. Con el funcionamiento de las Comunas se descentraliza el trabajo administrativo del Gobierno de la Ciudad y de este modo se facilita la realización de todo tipo de trámites. Se ejerce un mejor control sobre los servicios que brinda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De manera mas efectiva se protege y se difunde el patrimonio cultural de los distintos barrios
Cada Comuna tendrá su propia organización de acuerdo a las característica de cada barrio. Cada Junta Comunal dicta su reglamento interno con el voto de la mayoría absoluta del total de sus miembros. La Comuna organiza funcionalmente su acción de gobierno en áreas de gestión. Cada Comuna contará con un área de Participación comunal y otra de Control Comunal. Las otras áreas de gestión de la Junta Comunal son distribuidas entre sus miembros de acuerdo con lo que ésta disponga.

Comuna 112 mesesPlátanos en la Comuna 11: el mapa para conocer las cuadras más cargadas esta primavera
Villa Devoto2 mesesEl Hospital Zubizarreta realizará controles por el cáncer de mama: cómo inscribirse
Villa del Parque2 mesesClausuras por residuos: crece la bronca entre los comerciantes de Villa del Parque
Villa Santa Rita2 meses¿Plaza o edificio? Crece la preocupación por un terreno de Villa Santa Rita
Villa Devoto1 mesVilla Devoto: retiraron y compactaron el camión que iba a convertirse en biblioteca
Palermo2 semanasExpo Empleo BA: Cómo inscribirse para acceder a 2.500 ofertas de trabajo
Villa del Parque1 mesFestival por la salud y la concientización en la Comuna 11: música, feria y prevención
Villa Devoto2 mesesFin de semana en Plaza Arenales: vuelve la Feria Festiva a Villa Devoto














