Villa del Parque recuperó un ícono, el Club Parque abrió sus puertas

Club ParqueLa pelota empezó a rodar en el Club Parque.

En el mes de marzo fue reinaugurado en Villa del Parque el icónico Club Parque, un lugar que fue cuna donde algunos de los más destacados cracks de la selección Argentina gritaron sus primeros goles.

El Club Parque permaneció cerrado por al menos siete años, y fue gracias a las labores de un grupo de vecinos y socios, que pertenecieron en algún momento a la institución, que luego de muchas idas y vueltas lograron traerlo a la vida.

Club Parque, cuna de cracks del fútbol argentino

Fue en el Club Parque donde marcaron sus primeros goles e iniciaron su formación para llegar a ser los grandes futbolistas que han protagonizado destacadas jugadas en las mejores ligas del mundo y en la selección Argentina. Entre los nombres más rutilantes encontramos a Juan Román Riquelme, Esteban Cambiasso, Carlos Tévez, Fernando Gago, Federico Insúa, Nicolás Pareja, Leonel Gancedo e incluso varios años atrás el mismísimo Diego Armando Maradona.

Una esperada reinauguración

Por al menos siete años estuvieron cerradas las puertas de Club Parque en Villa del Parque, en espera de que el gobierno porteño o los astros que se formaron en el club, tendiesen su apoyo para que las reparaciones y remodelaciones fuesen posibles. Pero, la iniciativa de traer a la vida al club que tanto aportó al fútbol argentino surgió de un grupo de vecinos y socios que pertenecieron en algún momento a la institución.

En la actualidad, la dirigencia que se encarga del club cuenta con al menos 500 socios y esperan poder llegar a 1.000, ya que las labores de remodelación y creación de nuevos espacios se mantiene operativa, todo con la finalidad de ampliar las instalaciones y poder recibir a más chicos y chicas que desean formarse en las distintas disciplinas que brinda el Club Parque.

Gustavo Cerdán, miembro vitalicio del club, relató cómo los miembros de la comisión directiva mantuvieron la ilusión de recibir el apoyo de algunas de las estrellas que alguna vez se formaron como deportistas y como personas en el Club Parque. Pero pasaron muchos años para que algo así ocurriera.

Cerdán, también cuenta como una casualidad cambió el rumbo de este establecimiento deportivo. Una noche en un restaurante ubicado en el barrio de Villa del Parque coincidió con César La Paglia, reconocido exfutbolista que se desempeñó como mediocampista en Boca Juniors.

La Paglia, quien se formó en el Club Parque, se interesó en la situación de su antiguo club y tras una visita contribuyó a devolver la esperanza de abrir las puertas del recinto deportivo. Al poco tiempo luego de acuerdos y reuniones se iniciaron las obras, y el pasado 21 de marzo reabrió sus puertas.

De momento los espacios cuentan con aulas para dictar cursos técnicos de fútbol, dos canchas deportivas, un gimnasio, buffet y 15 cocheras. Además de un tercer piso en el que se espera tendrá tres canchas más y será inaugurado en un año.

La cuna de cracks se encuentra nuevamente abierta y continua su labor para formar a las futuras estrellas del fútbol argentino.

Sé el primero en comentar en "Villa del Parque recuperó un ícono, el Club Parque abrió sus puertas"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.