El futuro ya llegó y estos son los cinco grandes avances tecnológicos del 2017

Iphone 8La ciencia da pasos agigantados y la brecha de tiempo entre un invento y otro es cada vez menor.

Nos encontramos en la era 2.0 y ya no lo podemos evitar. Si bien en algunas materias retrocedimos, como contacto físico y personal, en otras avanzamos y de muy buena manera.

Si bien las nuevas tecnologías tientan a las personas a ser más sedentarias y no moverse de la casa para hablar con un familiar, también cabe rescatar que en muchos casos es muy difícil el contacto por las distancias de no ser mediado por un teléfono celular o una computadora.

El 2017 no está exento de los cambios y es por eso que armamos esta lista con los cinco grandes avances tecnológicos que se viene para este año.

El modelo 3 de Tesla:

Se sumará a los Modelos S y X de su catálogo automotriz, y ya cuenta con 373.000 pedidos de precompra, lo que lo convierte en el coche más exitoso de la marca antes de su lanzamiento oficial. A diferencia de los otros prototipos, este costará 33.000 euros, y Musk, el creador, apuesta por una alternativa que sea más popular, para monopolizar el mercado de los coches eléctricos. ¿Qué tendrá de nuevo? Su autonomía será de 350 kilómetros, contará con una aceleración 0/100 km/h de seis segundos, y pese a sus dimensiones más reducidas comparados con los otros coches de Tesla, tiene una muy buena distribución del habitáculo, la cual presenta una gigantesca pantalla de controles.

Nintendo Switch:

Se la presentará en octubre y la compañía espera que se catapulte a la vanguardia de las plataformas para videojuegos. Su anterior producto, la Wii U ha vendido ‘sólo’ 13,6 millones de unidades, lejos de los 100 millones de la clásica Wii diseminada por los hogares del mundo. Switchcombina la consola tradicional con los juegos portátiles: se puede conectar como una unidad doméstica al televisor, para lo cual se inserta en una base –o dock-. Cuando el usuario quiera, puede retirarla y sigue con su juego en las pantallas de alta definición, a las que se les pueden añadir dos mandos laterales.

iPhone 8:

Los expertos prefieren no arriesgarse y llaman iPhone X al próximo lanzamiento de Apple, que coincidirá con los diez años de la llegada al mundo del iPhone. Pero si se sigue la línea cronológica, el futuro iPhone 8 tendría una pantalla de vidrio que ocuparía el 100% de la cara frontal de la carcasa, con una curvatura a los lados que recuerda al Galaxy 7S Edge. Con cámara dual y un procesador A11, el futuro iPhone será más rápido que el 7. Su carga será inalámbrica, y se especula que tendrá sensores 3D para el uso de la realidad aumentada. Este dispositivo móvil se presentaría en tres modelos: de 4,7, 5 y 5,5 pulgadas, con una carcasa de aluminio u otra aleación de metal liviana.

Tecnología 3D para Windows:

La empresa apuesta por la popularización del 3D en entornos cotidianos. Ello vendrá de la mano del Creator’s Update, la actualización de Windows 10, que tendrá herramientas para que los usuarios puedan fotografiar un objeto en tres dimensiones con su móvil.

Consola Scorpio de Xbox:

La guerra de las consolas de videojuegos pasa, además de su catálogo de títulos, por la rapidez de sus gráficos y el realismo de sus imágenes. Xbox se lanza de lleno a la competencia con su futura consola, bautizada con el nombre de Proyecto Scorpio. Esta consola sería la más potente de la historia, un 50% más que la actual PS4 Pro, y un 350% más rápida que la actual Xbox One. Será la primera plataforma que permita jugar en 4K, la definición de pantalla ultra alta, lo cual implica un altísimo consumo del procesador.

Por Iván Mónaco.

Sé el primero en comentar en "El futuro ya llegó y estos son los cinco grandes avances tecnológicos del 2017"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.