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Habla un hacker argentino que fabrica y viraliza noticias falsas en la web

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Un hacker argentino crea noticias falsas para generar tendencias y posicionar marcas y candidatos, o para crear reputación online a empresas sin pasado.

El hacker argentino de poco más de 40 años de edad, que habló con la agencia de noticias Télam bajo anonimato, desarrolla este trabajo dentro de los márgenes de la ley, aprovechando una zona gris que es actualmente objeto de discusión en varios de las principales potencias de Europa. Y no se desempeña como hacker, aunque proviene del ambiente.

Este especialista combina la viralización de mensajes a través de redes como Twitter, Facebook, Youtube, Linkedin y Whatsapp, aunque entiende perfectamente que “el efecto (para convencer) es que la información está en un diario”, y subraya: “Esa es la validación final: ‘lo dice un diario, entonces le creo'”.

Al frente de una agencia de marketing digital “que hace mucho ruido” en la web, dotado de un equipo fijo de 15 personas -a los que se suman alrededor de 10 más en caso de necesitarlos, “según el proyecto”-, este experto en crear tendencias genera noticias falsas que publica en sus diarios digitales para, principalmente, trabajos de “mitigación de imagen” y de posicionamiento de marcas y candidatos.

En su equipo hay “ads managers” (expertos en avisos), diseñadores gráficos, periodistas y programadores, un grupo pensado para aprovechar “el truco: generar contenidos y explotar las aplicaciones”.

“Viene una persona y me dice que se quiere candidatear en una localidad, pongámosle Quilmes, por decir, donde no lo conoce nadie. Es un 4 de copas pero tiene plata. En vez de salir a poner fondos e ir a pelearse por una pintada o una folleteada, acude a mí y yo empiezo a generar tendencia sobre este posible candidato, por un monto inferior al de la acción clásica. Y yo por ese monto le llegamos tres veces al total de los habitantes de Quilmes. Primero es un tema de costos”, explica. “Viralizamos por Facebook y Twitter, por ejemplo. Y en un momento, se empieza hablar de él”.

Este hacker aprendió de “armado político” en 2008, cuando le hacía la campaña al entonces intendente de un municipio. “Él sabía que con el 35% de los votos ganaba, y surgió la necesidad de generar más candidatos para repartir el siguiente 65% los votos. Me mandó a incentivar candidatos, me marcó cuatro o cinco, los levantamos, se presentaron y ganó por mayoría. Ahí aprendí el juego”, recuerda, desde entonces, lo empezaron a contactar senadores, diputados y potenciales candidatos a diversos puestos, quienes llegan por recomendación.

Más allá de los candidatos, sus principales clientes son las empresas, “porque necesitan imponer marcas, ensuciando a rivales, por ejemplo”, o inventar una historia digital de la que carecen.

Entre los tipos de trabajo que realiza también recuerda a “la época de los colegios tomados. Hicimos cientos de audios falsos de WhatsApp para frenar corrientes, como chicos diciendo que los obligaban a parar”.

Además de la generación y distribución de contenidos, su trabajo se completa con el “listening”, como la posibilidad de “escuchar” lo que los habitantes de un barrio o una ciudad determinada comentan en la web.

“En base a eso, generás ideas, respondés a la necesidad. Por ejemplo, trabajé para una consultora que trabajó en la campaña de Trump. Hacíamos barridas por barrio y por tema, y en base a lo que la gente decía, convertíamos la idea en algo concreto. Generábamos contenidos para contener a la gente. Si se quejaban de que faltaban verdulerías, promocionamos al candidato diciendo que iba a poner verdulerías. Y en función de las herramientas para segmentar perfiles que te puede dar Facebook, por ejemplo, le mostramos a la gente lo que ellos quieren escuchar, contenidos que no se solapan porque les llegan solo a unos y no a otros”.

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Instagram ya permite compartir Stories de otros

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Instagram ya deja que sus usuarios puedan compartir de manera instantánea y automática las fotos o videos en los que son mencionados.

Lo podrán llevar adelante cuando reciban una notificación en el buzón de mensajes directos en la que da cuenta que su nombre de usuario aparece en otro perfil.

Para poder hacerlo encontrará un nuevo botón que le permitirá publicar directamente ese contenido como propio en las Stories.

El nombre del usuario que originalmente subió el contenido aparecerá siempre, y se podrá presionar para acceder a su perfil.

Así lo dio a conocer la red social de fotografías a través de un post en su blog oficial, en el cual indica que la nueva función se llama en inglés @mention Sharing (@mención Compartir). Cuando alguien te mencione en su historia, recibirás una notificación en tus mensajes. Ahí es donde aparecerá la opción para añadir dicho contenido en tu historia.

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Alertan que los niños están expuestos a anuncios con contenido de terror en YouTube

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Las listas de reproducción en YouTube con contenido para público infantil (por ejemplo, el popular videojuego de Minecraft) pueden contener anuncios sobre películas de terror que pueden afectar la sensibilidad de los chicos, alertó el organismo inglés regulador de publicidad, según informó hoy la prensa local.

La situación se repite cuando los menores utilizan dispositivos propios o de sus padres que no tienen habilitada la versión “kids” de la plataforma -con contenido seleccionado para un público infantil- y miran diversos tipos de contenidos aptos para su edad pero que son interrumpidos por publicidades para adultos.

En Argentina se reportaron casos de chicos que al ver listas de reproducción del afamado dibujito animado “el payaso Plim Plim”, luego se convirtieron en involuntarios espectadores de publicaciones de películas de terror que involucran a payasos como “IT”.

En el Reino Unido, la oficina que evalúa los estándares de la publicidad (Advertising Standards Authority) alertó sobre la existencia de trailers (adelantos cinematográficos) de la película “La noche del demonio: La última llave” en medio de videos de Frozen.
De acuerdo con el organismo inglés, en la publicidad se veía una persona “tendida en un piso, inmóvil, mientras una criatura humanoide se deslizaba hacia ella y le perforaba la piel”.

También se hizo referencia a un video de Sony Pictures y Columbia Pictures que promocionaba una película del mismo género con una secuencia de mujeres gritando.

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Instagram deja de avisar si otro usuario hace captura de pantalla en sus historias

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Esta función que Instragram venía probando desde febrero de este año parece que no era bien vista por los usuarios y generaba quejas al respecto.

La plataforma notificaba al usuario cada vez que una persona realizaba una captura de pantalla de su foto o vídeo de Stories, dando la identidad del usuario y la hora en que se produjo la secuencia.

A partir de ahora esto no sucederá por lo que cualquier persona que haga una captura de pantalla de otro perfiln no será revalada su identidad al usuario original, según lo anunció oficialmente Instagram a BuzzFeed News.

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Dirigentes peronistas evocaron el 63° aniversario del bombardeo a Plaza de Mayo

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Dirigentes políticos y gremiales de distintas expresiones del justicialismo conmemoraron a través de las redes sociales el 63° aniversario del bombardeo a la Plaza de Mayo.

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Los políticos también alentaron a la Selección en las redes sociales

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El debut de la selección de fútbol en el Mundial de Rusia esta mañana frente a Islandia fue seguido también por dirigentes de todo el arco político por televisión desde sus casas junto a su familia o participaron de un encuentro en un espacio público con cientos de vecinos, según contaron en sus cuentas de redes sociales.

Algunos escribieron mensajes de aliento a la Selección y al jugador Lionel Messi, otros optaron por publicar fotos de la intimidad y más de uno se animó a escribir luego del sorpresivo empate con el equipó nórdico, pero quien realizó un detallado análisis del partido fue el diputado de Cambiemos, Fernando Iglesias.

La vicepresidenta Gabriela Michetti subió una foto de un lugareño con la camiseta de Messi y la leyenda: “Desde nuestra querida Jujuy. Vamos Argentina” mientras que el gobernador de esa provincia, Gerardo Morales (Cambiemos), escribió: “¡Vamos Argentina! Todos juntos, unidos por la pasión, por los colores celeste y blanco, desde Jujuy te alentamos selección mirando el partido en la Plaza Belgrano de la capital jujeña”.

Sin abandonar la actividad política, el jefe de bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, miró el partido con trabajadores del sindicato de la carne en Concepción del Uruguay.

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