Ciudad
Se inaugura la muestra fotográfica “el charly que yo conozco”
En el Centro Cultural Recoleta, ubicado en Junín 1930 y dependiente del Ministerio de Cultura porteño, tendrá lugar el próximo lunes 28 a las 18 en el Espacio Central 2 la inauguración oficial de la muestra fotográfica El Charly que yo conozco, de Maximiliano Vernazza.El acto será presidido por el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi.
La muestra exhibe 26 imágenes tamaño 1 metro por 1 metro y estará abierta al público a partir del miércoles 2 hasta el domingo 27 de marzo de lunes a viernes en el horario de 14 a 20 y los sábados, domingos y feriados de 10 a 21 con entrada libre y gratuita.
Sobre su trabajo fotográfico con relación a Charly García explica Vernazza: «A Charly lo empecé a descubrir allá por el año ’97 cuando me tocó hacerle una nota para la revista GENTE, donde trabajo como reportero gráfico desde ese mismo año. Y a partir de ese momento nació una relación de afecto entre ambos, casi sin que nos diéramos cuenta. Se sabe que García es poco afecto a las fotos, sin embargo, cuando me veía llegar, en cualquier circunstancia, sonreía y ordenaba: ‘El sí, que pase’. Entonces, se armó un código especial entre los dos sin necesidad de que nos pusiéramos de acuerdo. El sabía hasta donde yo llegaba. Y yo sacaba hasta donde el sentido común me indicaba. Siempre nos entendimos perfectamente, hasta el día de hoy. Lo ví en buenas y malas. Lo respeté siempre, como personaje y como persona. Estuve a su lado en momentos más que íntimos como la grabación de Kill Gill en New York, giras, cumpleaños, sus habituales vacaciones en Pinamar y Villa Gesell. Hasta llegué a retratarlo con su consentimiento en el baño de ese bunker que fue su departamento de Coronel Díaz y Santa Fe, algo impensado en el Universo Charly. Creo que ahora es momento de presentar mi trabajo para que lo conozca el público y sus fans.»
«Podríamos decir que el ojo de Vernazza no te perdona una vez que te encuentra. Y Maxi encontró a Charly, a uno de los Charlys que forman parte de nuestra vida y que, como todos los Charlys, éste también será inmortal. Cuando lo tuvo ahí, Vernazza no pensó en proteger a nadie, sólo pensó en su fotografía. Yo le agradezco esa impiedad.», dice el periodista Alejandro Seselovsky.

Ciudad2 mesesTrámites y servicios cerca de casa: todo lo que habrá este jueves en el Club El Alba
Comuna 111 mesMúsica y gastronomía casera: La propuesta cultural de La Casa de Memphis
Comuna 112 mesesCómo funcionará el nuevo sistema de grúas en la Comuna 11 y cuanto sale el acarreo
Espectáculo2 semanas¿Reencontrarse con tu curso 25 años después? Promoción 98 llega a Paseo La Plaza
Villa Devoto2 mesesCámara en mano: llega una propuesta fotográfica para retratar la identidad de Villa Devoto
Comuna 112 mesesVacaciones en el Centro Cultural Resurgimiento: teatro, circo y música gratis
La Paternal2 mesesLa Paternal: celebra 122 años con shows, música, feria y figuritas del Mundial
Villa Devoto1 mesQué pasa en Villa Devoto: denuncian que un hombre le disparó a un perro













