Villa Devoto
Puesta en Valor del centro Comercial a Cielo Abierto de Av. Lope de Vega en Villa Devoto

El jueves 16 de marzo pasado el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el Intendente del Municipio de Tres de Febrero, Diego Valenzuela presentaron el proyecto de integración y puesta en valor del centro comercial de Avenida Lope de Vega, denominado «Centro Comercial Devoto – Villa Real».
Esta propuesta fue una iniciativa de la integrante de la Junta Comunal 11, Marta Liotto, junto a la totalidad de los miembros de la junta, según resolución suscripta a mediados de 2016.
Luego de varias presentaciones realizadas por el Presidente de la Junta Comunal, Carlos Guzzini y la Juntista Marta Liotto, en distintas áreas tales como el UPE, AMBA, Espacio Público de GCBA y Espacio Público del Municipio de Tres de Febrero, finalmente la iniciativa fue analizada y tomada para su ejecución.
Dicho proyecto propone la puesta en valor de la Av. Lope de Vega, desde la calle Simbrón – Villa Devoto, CABA, hasta la calle Larreta (Ex San Ezequiel) – Sáenz Peña, Prov. de Buenos Aires, para potenciar la dinámica comercial minorista del lugar, fidelizando la clientela y para consolidar la entidad barrial.
Se generará, de esta forma, un centro de interés, que convertirá al lugar en un solo circuito de compras: recreativo, gastronómico y que servirá de instrumento para el desarrollo de acciones tendientes a incrementar la atracción del lugar y su competitividad.
Esta propuesta, además, establece un cambio de paradigma frente al desafío de ensamblar dos distritos, por medio de la unificación y/o continuidad de un centro comercial, hecho que requiere también de la concientización a los comerciantes en el diseño de estrategias de competitividad económica, más allá de la presencia de potenciales clientes en el lugar.
Los integrantes de la Junta Comunal 11, impulsores del proyecto, se encuentran satisfechos por ver el avance y la próxima puesta en marcha del mismo, por lo cual reciben con entusiasmo su realización.

Villa Devoto2 mesesPalacio Ceci de Villa Devoto: avances en la restauración y cómo visitarlo gratis
Villa del Parque1 mesHumor y teatro en Villa del Parque: llega el Festival Internacional de Clown
Villa Devoto2 mesesAutorizan un nuevo punto de carga para autos eléctricos en Villa Devoto
Villa del Parque2 mesesRefuerzan la campaña antigripal en la Comuna 11 con una jornada en Racing Club
Villa Santa Rita2 mesesVilla Santa Rita: rescatan manada de perros en estado de shock y buscan tránsito urgente
Villa del Parque2 mesesNacido en Villa del Parque, el Día del Vecino tendrá festejos en el Cabildo y en el barrio
Villa General Mitre2 mesesLa Fundación Social Argentinos Juniors recibe alimentos, abrigo y frazadas durante todo junio
Agronomía1 mesMaría O’Donnell llega a la Agronomía y presenta el libro Montoneros en una charla
















