Ciudad
Los turistas brasileños son los que más gastan en la Ciudad
Desde hace algunos años Brasil es el principal mercado de Turistas que arriban a nuestras Ciudad de Buenos Aires, favorecidos por ser país limítrofe y motivados por el tipo de cambio a favor, entre el 2008 y el 2010 el gasto de los brasileros se vio incrementado en un 121%. Las principales ciudades que proveen turistas del país hermano son San Pablo, Río de Janeiro y Belo Horizonte. También hay que destacar la gran cantidad de hermanos trasandinos que llegan a vacacionar a la Ciudad, así lo dejo saber el Observatorio Turístico del Ente de Turismo de la Ciudad.De enero a noviembre el gasto de los brasileños en la Ciudad fue de 514 millones de dólares; el 32% del gasto total de los extranjeros en la Ciudad. El aumento del gasto total de Brasil comparando primer semestre 2010 y 2009 fue del 121%. Las tendencias indican para 2011 que Brasil continuará en la misma línea de crecimiento tanto en la cantidad de llegadas de turistas como en el nivel de gasto.
Favorecidos por el tipo de cambio, las compras continúan representando una de las actividades favoritas de los brasileños en la Ciudad. El crecimiento de las compras de turistas brasileños por «tax free shopping» durante el período enero/noviembre 2010/2009 representó un fuerte crecimiento de 122%, seguido de Uruguay con 43% y Chile 36%.
La reconocida internacionalmente editorial Abril de Brasil que en el mes de septiembre lanzó a la venta en ese mercado la guía Quatro Rodas de la Ciudad de Buenos Aires 2011 informó que es el producto de mayor éxito de ventas que está teniendo el grupo editorial. Es la primera vez que Quatro Rodas publica una guía de un destino no brasilero. Quatro Rodas es la guía más consultada por los viajeros brasileños.
«El crecimiento del turismo cultural en la Ciudad atraerá cada vez mayor número de visitantes y remarca la continuidad del incremento del segmento de turistas tanto nacionales como internacionales en las masivas convocatorias del calendario de eventos de la Ciudad que en 2011 tendrá como marco Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011. El esfuerzo del Gobierno de la Ciudad en la diversificación de la oferta y el acompañamiento del sector empresarial con promociones muy atractivas han permitido que la Ciudad de Buenos Aires haya sido el destino que más rápidamente se recuperó de la última crisis», explicó Hernán Lombardi, presidente del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y Ministro de Cultura.

Ciudad2 mesesTrámites y servicios cerca de casa: todo lo que habrá este jueves en el Club El Alba
Comuna 111 mesMúsica y gastronomía casera: La propuesta cultural de La Casa de Memphis
Comuna 112 mesesCómo funcionará el nuevo sistema de grúas en la Comuna 11 y cuanto sale el acarreo
Espectáculo2 semanas¿Reencontrarse con tu curso 25 años después? Promoción 98 llega a Paseo La Plaza
Villa Devoto2 mesesCámara en mano: llega una propuesta fotográfica para retratar la identidad de Villa Devoto
Villa del Parque2 mesesQué pasa en Villa del Parque este 9 de Julio: música, mate y donaciones
Comuna 112 mesesEncuesta Anual de Hogares: la Comuna 11 tuvo la mayor desocupación de la Ciudad
Comuna 112 mesesVacaciones en el Centro Cultural Resurgimiento: teatro, circo y música gratis













