Contacta con nosotros

Ciudad

Con violencia en la semana el clásico fue para Argentinos

Publicada

el

En una semana donde los hechos de violencia estuvieron a la orden del día, con amenazas cruzadas entre las dos barras, donde se incluyeron tiros al aire, finalmente se jugó en un marco de tranquilidad el clásico barrial entre Argentinos Juniosr y All Boys, con 500 efectivos policiales. El clásico se lo llevo el club de la Paternal con gol de Franco Niel. Las camisetas de ambos equipos se pudieron ver durante toda la tarde en Villa del Parque, por la proximidad con los dos clubes muy apegados al barrio. El partido fue calificado como de `alto riesgo` por la Subsecretaría de Seguridad de Espectáculos Futbolísticos debido a los actos de violencia que se suscitaron esta semana entre fracciones de las barras de ambos equipos.

Sumate al canal de WhatsApp

Noticias, alertas y agenda de Villa del Parque y la Comuna 11.

Todo comenzó el miércoles pasado cuando un grupo de hinchas de Argentinos agredió a algunos de All Boys que se encontraban en la plaza Ciudad de Udine, de Camarones y Mercedes, Floresta. El encontronazo culminó con disparos al aire efectuados por los hinchas de Argentinos para intimidar a sus rivales.

La represalia desde los hinchada de All Boys no se hizo esperar y tuvo lugar el jueves en la plaza de Boyacá y Juan B. Justo, donde hinchas de la entidad de Floresta agredieron a varios de Argentinos y les robaron sus camisetas que los identificaban con el `Bicho` de La Paternal.

Finalmente Argentinos y All Boys jugaron un partido muy emotivo en la Paternal, donde Argentinos haces de local, con mucho público en ambas tribunas que le aporto una cuota de color al clásico barrial. Uno necesitado del triunfo y el otro con el sueño de quedarse con el clásico en su vuelta a Primera. El local tuvo algunas chances más, pero el gol llegó en el final. 

Faltaban diez minutos y Niell se había perdido la más clara del partido, mano a mano con Cambiasso, con un penal que Laverni no sancionó contra el ex Gimnasia. A los 35 recibió la pelota en el área, no dudó y con un fuerte remate marcó el único gol del partido.

La próxima fecha, All Boys de buen torneo, tendrá una dura parada cuando tenga que visitar a River Plate en el Monumental. El equipo de Romero quedó con 15 puntos, mientras que el Bicho suma 13, muy lejos de Estudiantes (26) el puntero. 

Noticias más leídas