Ciudad
En desacuerdo con los cruces bajo el FFCC ex Urquiza
La paz de una parte del los barrios de Villa del Parque y Villa Devoto se ve comprometida desde hace un tiempo a esta parte por un proyecto del Gobierno Porteño que planea construir una serie de cruces subterráneos bajo las vías del Ferrocarril Ex Urquiza. por su parte los vecinos están totalmente en contra de este plan alegando que no mejoraría nada el tránsito de la zona a la vez que va en perjuicio de la tranquilidad de estas calles y produciría un impacto ambiental.El legislador del Partido Socialista Auténtico, integrante del bloque Proyecto Sur, Adrián Camps, presentó un proyecto para derogar parte de la norma que habilita la construcción de pasos bajo a nivel en la Ciudad de Buenos Aires, organizaciones barriales y una gran cantidad de vecinos se manifestaron en contra de esta obra propuesta por el Ejecutivo porteño, debido al impacto ambiental altamente negativo que significa derivar el tránsito hacia los barrios, netamente residenciales y tranquilos.
«Los cruces deben hacerse por las avenidas y no tal como está planteado en la norma por calles secundarias. Así, no soluciona los problemas de tránsito; simplemente los traslada al corazón de los barrios», explicó Camps.
«Según el Gobierno porteño, la concreción de estas obras permitiría disminuir los accidentes que se producen en los actuales pasos a nivel. Lo cierto es que el transporte público, los camiones y los peatones seguirían cruzando por las barreras que ya existen, por lo tanto, este objetivo no se alcanzaría. El gasto, entonces, es innecesario e ineficiente debido a la falta de planificación», agregó.
Y cerró: «Tampoco mejoraría la calidad del aire, aumentaría el nivel de ruidos, el perjuicio del espacio público al retirar especies arbóreas a fin de ensanchar la calzada, entre otros riesgos».
La iniciativa propuesta por el diputado Camps alcanza los siguientes cruces vehiculares subterráneos: Paso Bajo Nivel Cuenca – FFCC Ex Urquiza; Paso Bajo Nivel Llavallol – FFCC Ex Urquiza; Paso Bajo Nivel Pacheco – FFCC Mitre – Ramal José León Suárez; Paso Bajo Nivel Ceretti – FFCC Mitre – Ramal José León Suárez; Paso Bajo Nivel Altolaguirre – FFCC Mitre – Ramal José León Suárez y Paso Bajo Nivel Burela – FFCC Mitre – Ramal José León Suárez.
La próxima reunión de vecinos es el próximo miércoles 20 de octubre a las 19 Hs en Av. San Martin y Nueva York.

Ciudad4 semanasTrámites y servicios cerca de casa: todo lo que habrá este jueves en el Club El Alba
Comuna 112 mesesAlumbrado público: Cómo es el plan para iluminar las veredas de Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 mesesTren San Martín reorganiza horarios y cambia la frecuencia en Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 meses¿Podrían instalar bares en la plaza de Villa del Parque? Se reabre el debate
Comuna 112 mesesVilla del Parque y Devoto: Calles afectadas y complicaciones para transitar en auto
Comuna 111 mesCómo funcionará el nuevo sistema de grúas en la Comuna 11 y cuanto sale el acarreo
Comuna 111 semanaUn tesoro cultural entre Villa del Parque y La Paternal: así se vive una noche en La Casa de Memphis
Villa Devoto2 mesesPantalla gigante en Villa Devoto para alentar a Argentina vs Cabo Verde














