Connect with us

Villa Devoto

Atención veterinaria gratuita en Villa Devoto

Published

el

Atención veterinaria gratuita en la Ciudad

Los móviles estarán brindando atenciones veterinarias en Villa Devoto. Acercate si querés realizarle un chequeo a tu mascota o sacar turno para su castración.

La Ciudad instrumenta las Veterinarias Mascotas Móviles, centros de salud ambulantes que recorren los barrios porteños para brindar atención clínica veterinaria y castraciones gratuitas para las mascotas de Buenos Aires.

La iniciativa forma parte del programa Mascotas de la Ciudad y tiene por objetivo promover el respeto y el cuidado de las mascotas.

Viernes 19 de octubre de 2018:

  • Villa Devoto: Plaza Arenales (Nueva York y Mercedes)

Se realizarán las atenciones clínicas básicas. Horario: de 8:15 a 14:30 hs.

Veterinarias Mascotas Móviles:

Los móviles de atención veterinaria están equipados con aire acondicionado, 2 camillas para cirugía y atención clínica, 2 tubos de oxígeno, monitor cardíaco, 2 juegos de luces cialíticas, heladera y microondas. Los mismos, son atendidas por un equipo de veterinarios que también brindan información sobre sanidad animal y tenencia responsable.

En los casos de las castraciones y otras cirugías se deberá pedir un turno previo en el mismo lugar acercando a la mascota para una revisión clínica. Si está apta para la intervención se le otorga un turno para las siguientes 48 hs.

Mediante la castración se contribuye a controlar la población de perros y gatos sin hogar. Además de prevenir numerosas enfermedades en los animales castrados, ayuda a reducir problemas de conducta, como la agresividad, las peleas por competencia, el vagabundeo y las fugas, los maullidos nocturnos y el rociado de orina en el gato.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Villa Devoto

Villa Devoto: amplían los cupos de alumnos en la escuela de herreria LGTBI

Published

on

La Escuela de Herrería Lesbiana ya cumplió 2 años y cada vez tiene más alumnos con ganas y necesidad de aprender el oficio, funciona todos los domingos en Villa Devoto de forma gratuita.

La solidaridad como precepto y las ganas de hacer y aprender por encima de todo. La escuela ofrece a la comunidad LGTBI y a todo interesado sus cursos de manera gratuita, con el único sostenimiento económico proveniente de los aportes comunitarios.

Sociabilidad, aprendizaje, dedicación, amabilidad, grupalidad y tantas otras son las cosas que resuenan en los muros virtuales y reales del espacio que Maia Venturini Szarykalo, su creadora, coordina todos los domingos detrás de su máscara de soldadora, a partir de un deseo originario que mutó rápidamente en construcción colectiva.

El funcionamiento de la Escuela de Herrería Lesbiana se construye sobre el dictado de un curso básico de herrería que dura cuatro encuentros. Maia cuenta que la dinámica parte de la gente interesada, que se anota en una lista y va siendo llamada por orden de llegada.

En los cursos se trabajan sobre todo muebles, o partes de hierro que luego serán futuros muebles. También se realizan las llamadas “Maratones de Herrería Hardcore”, que tienen la modalidad de taller destinado a alumnxs que ya pasaron por la escuela y que, con una duración de entre 5 y 7 horas, se resuelve de principio a fin algún mueble específico que involucre hierro y madera.

“La lista de personas interesadas desborda, hay más de 90 anotadas. Hasta ahora la escuela estaba pensada para recibir a 10 personas por mes. La idea ahora es recibir a 20, sin disminuir la atención personalizada a cada participante. Especialmente en la primera clase, donde la mayoría de la gente no tiene ninguna experiencia ni contacto con las herramientas, yo necesito dedicarle tiempo a cada uno, para acompañar y hacer un proceso donde se pierda el miedo, donde no se frustre.“ cuenta Maia.

Y cierra diciendo “el nuevo formato de la escuela va a incluir clases para gente que viene por primera vez todos los domingos, y clases donde se sigue con el resto del curso también todos los domingos. El futuro a mediano plazo es equipar el taller para dar cursos de forja de armas blancas. Estamos trabajando en eso.”

Contacto en redes sociales:

Facebook: Escuela de herrería lesbiana – Taller la Gran Siete
Instagram: @escueladeherrerialesbiana

Continue Reading

Villa Devoto

Villa Devoto: demolerán un icónico inmueble del catálogo Moderna Buenos Aires

Published

on

Inmueble Villa Devoto

Demolerán el icónico inmueble de Gualeguaychú 3386, en Villa Devoto. Fue hecho por el arquitecto Nicolás Botazzini, y era representativo de la zona. Harán un nuevo edificio.

Este inmueble figura en el catálogo de Moderna Buenos Aires del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU).

Al respecto, en el CPAU dicen: “Terreno particular en esquina donde el arquitecto recuesta la construcción sobre la calle Gualeguaychú, liberando un generoso jardín en el resto del lote. La influencia de la arquitectura de Frank Lloyd Wright es un factor común en toda la obra del arquitecto Botazzini. La combinación de materiales y texturas acentuando la horizontalidad de la vivienda se potencian con la ubicación de los programas de dormitorio en planta alta y una gran planta libre, flexible que incluye un taller de pintura y áreas de estar en planta baja. Detalle de carpintería y revestimientos en madera y columnas metálicas se oponen al peso de la bandeja de hormigón visto texturado que marca la dirección horizontal de la composición”.

Sobre Moderna Buenos Aires, en el CPAU dicen: ”En el año 2011 la Comisión de Arquitectura del CPAU lanzó la campaña -Moderna Buenos Aires-, con el propósito de dar visibilidad a la arquitectura construida en la ciudad desde los años 1930 a la actualidad. Estas acciones tienden a reflejar la importancia que han tenido las obras construidas en ese período como parte del crecimiento de la ciudad, la aparición de nuevos actores sociales y el surgimiento de otros modelos urbanos.”

“La campaña consiste en una serie de acciones con el fin de establecer una relación más cercana entre la producción de la arquitectura y los habitantes de la ciudad, entendiendo a éste proceso como parte de su evolución social, cultural y antecedente inmediato de la producción de la arquitectura contemporánea”.

“El fin es lograr un mejor vínculo entre los arquitectos y la sociedad desde una perspectiva realista e inclusiva que nos permita producir una visión social de la ciudad integradora, más compleja y representativa. Moderna Buenos Aires cuenta con el apoyo del programa Mecenazgo Cultural del GCBA desde 2012”.

Continue Reading

Villa Devoto

Villa Devoto: dos hombres fueron detenidos, uno de ellos presuntamente vinculado a toma de rehenes

Published

on

Detenidos Villa Devoto

La Policía de la Ciudad detuvo a dos ladrones por intento de robo a una casa en Villa Devoto, uno de ellos vinculado a un asalto con toma de rehenes.

Un móvil de la Comisaría Vecinal 11B fue desplazado por la presencia de tres sospechosos que se encontraban forzando la puerta de entrada de una casa ubicada en Gualeguaychú al 3000 y al llegar el patrullero los ladrones intentaron escapar.

Sin embargo, uno de los delincuentes fue detenido a los pocos metros en momentos en que buscaba subirse a un auto y otro fue atrapado en Pasaje Resurrección al 3100 por otro móvil de brigada que acudió en apoyo.

Frente a testigos los detenidos fueron requisados e identificados, siendo uno de ellos reconocido por el personal de brigada como posible participante de robos anteriores con privación ilegítima de la libertad.

Además, se encontró a un costado del auto Ford Fiesta en el que se desplazaban los imputados un bolso que contenía una llave de corte de acero, una llave francesa, seis pares de guantes, una masa, un corta fierro, una barreta, gorras deportivas, y dos teléfonos celulares.

El tercer integrante de la banda fue perdido de vista y era intensamente buscado por personal policial.

Por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 35 a cargo del Dr. Rappa, se procedió al secuestro del vehículo y de todos los elementos vinculados al hecho, mientras que los detenidos fueron alojados en la Comisaría Vecinal 11B. Un oficial fue designado para custodiar la casa violentada hasta la llegada de sus moradores.

Continue Reading

Villa Devoto

Arranca una nueva edición del carnaval porteño en el barrio de Villa Devoto

Published

on

Carnaval porteño

Este año podremos encontrar a las tradicionales Agrupaciones de Carnaval de la Ciudad de Buenos Aires y una novedosa propuesta artística gratuita con espectáculos en vivo para disfrutar con toda la familia.

El Carnaval Porteño, organizado por la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es reconocido como uno de los carnavales más importantes del país por su infraestructura y organización.

La edición de febrero del 2020 tendrá lugar los días:

Del 1 al 25 de febrero, sábados, domingos y feriados de carnaval

Horarios
Sábados: 19 a 02 hs
Domingos: 19 a 00 hs
Lunes 24/2: 19 a 02 hs
Martes 25/2: 19 a 00 hs
Festejo Avenida de Mayo 24/2: 16 a 22 hs
*Se suspende por lluvia y no se reprograma

Corsos con cortes programados en la Ciudad de Buenos Aires

  • Almagro I (Av. Díaz Vélez e/ Pringles y Gascón) 1 al 25/2, los sábados y domingos.
  • Almagro II (Lambaré e/ Sarmiento y Bogado) 15 y 16-feb.
  • Av. de Mayo (Av de Mayo e/ Bolívar y Lima) lunes 24.
  • Boedo I (Av. Boedo e/ Av. Independencia y San Juan) 1 y 2-feb, 8 y 9-feb, 15 y 16-feb, 22,23,24 y 25-feb.
  • Boedo II (Av. Belgrano e/ Colombres y Maza) 1 y 2, 8 y 9-feb.
  • Caballito (Segui e/Gaona y Neuquén) 1 y 2-feb, 8 y 9-feb, 15 y 16-feb, 22,23,24 y 25-feb.
  • La Boca (Av. Pérez Galdós e/ M. Brin y P. de Mendoza) 8 y 9-feb, 15 y 16-feb, 22,23,24 y 25-feb.
  • Liniers I (Tonelero e/ Cafayate y M. Leguizamón) 15 y 16-feb, 22,23,24 y 25-feb.
  • Liniers II (Martínez de Hoz e/ Arce y José León Suárez) 15 y 16-feb.
  • Lugano I (Escalada e/Zuviría y Hubac) 22,23,24 y 25-feb.
  • Lugano II (Av. F.F. de la Cruz y Lisandro de la Torre) 1 y 2-feb, 8 y 9-feb, 15 y 16-feb, 22,23,24 y 25-feb.
  • Mataderos (Alberdi e/ Araujo y Escalada) 1 y 2-feb, 8 y 9-feb, 15 y 16-feb, 22,23,24 y 25-feb.
  • Monserrat (San José e/ México y Chile) 1 y 2-feb.
  • Palermo I (Darwin e/Cabrera y Gorriti) 1 y 2-feb 8 y 9-feb, 15 y 16-feb, 22,23 y 24-feb.
  • Parque Avellaneda (Fernández e/Directorio y Rodo) 1 y 2-feb, 8 y 9-feb, 15 y 16-feb, 22,23,24 y 25-feb
  • Parque Saavedra II ( Av. García del Río e/ Conde y Zapiola) 1 y 2-feb, 8 y 9-feb, 15 y 16-feb, 22,23,24 y 25-feb.
  • Paternal I (Av. Álvarez Jonte e/Terrero y Gavilán) 1 y 2-feb, 8 y 9-feb, 15 y 16-feb, 22,23,24 y 25-feb.
  • Plaza España (Av. Caseros e/San José y Santiago del Estero) 1 y 2-feb, 8 y 9-feb.
  • Pompeya I (Av. La Plata e/Cruz y Cobo) 1 y 2-feb, 8 y 9-feb, 15 y 16-feb, 22,23,24 y 25-feb.
  • Saavedra III (Av. Balbin e/Arias y Correa) 1 y 2-feb, 8 y 9-feb, 15 y 16-feb, 22,23,24 y 25-feb.
  • Villa Pueyrredón (Av Mosconi e/Bolivia y Zamudio) 1 y 2-feb, 8 y 9-feb, 15 y 16-feb, 22,23,24 y 25-feb.
  • Villa Crespo (Av.Scalabrini Ortiz e/ Av. Corrientes y Padilla) 1 y 2-feb 8 y 9-feb, 15 y 16-feb, 22,23,24 y 25-feb.
  • Villa Urquiza (Av. Triunvirato e/ Av. Monroe y Av. Olazábal) 1 y 2-feb, 8 y 9-feb, 15 y 16-feb, 22,23,24 y 25-feb.

Plazas, anfiteatros y clubes de barrio

  • Barracas ( Av. Herrera y Av. Suárez, Polideportivo) 1 al 25/2, los sábados y domingos.
  • Colegiales (Freire y Concepción Arenal, Polideportivo) 1 y 2-feb, 8 y 9-feb, 15 y 16-feb, 22,23,24 y 25-feb.
  • Lugano III (Delfín Gallo e/ Murguiondo y Cafayate, Anfiteatro) 22,23 y 24-feb.
  • Palermo II (Costa Rica e/Acuña de Figueroa y Medrano, Plaza Unidad Latinoamericana) 1 y 2-feb, 23 y 24-feb.
  • Parque Chacabuco (Curapaligüe y Asamblea, Plaza Parque Chacabuco) 22,23,24 y 25-feb.
  • Paternal II (Juan B. Justo e/Boyacá y Andrés Lamas, Plaza Dr. Roque Sáenz Peña) 1 y 2-feb.
  • Piedrabuena (2 de abril de 1982 y Colectora Gral. Paz, Anfiteatro) 2 y 8-feb.
  • Parque Lezama (Balcarce y Brasil) 1 y 2-feb, 8 y 9-feb, 15 y 16-feb, 22,23,24 y 25-feb.
  • San Cristóbal (La Rioja y Cochabamba, Plaza Martín Fierro) 1 y 2-feb, 8 y 9-feb
  • Villa Devoto (Av. Beiro e/Quevedo y Desaguadero, Plaza Tte. Gral. Pablo Ricchieri) 1 y 2-feb, 8 y 9-feb, 15 y 16-feb, 22,23,24 y 25.

Los vecinos podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades al aire libre: espectáculos musicales de distintos géneros (Tango, Folclore, Cumbia, Salsa, entre otros), obras de teatro infantil; sorteos para todos los asistentes, y premios que otorgan las Asociaciones Civiles responsables en cada barrio. Esto se suma a las tradicionales guerras de espuma, baile de disfraces y concursos para los más chicos.

Alrededor de un millón de personas participa cada año de esta celebración. Esta edición contará con la presencia de 111 murgas y más de 10.500 murgueros. Además, habrá 9 corsos más que el año anterior: serán un total de 34, distribuidos en distintos puntos de la ciudad.  

En 1869 se realizó en Buenos Aires el primer corso con comparsas de negros y blancos tiznados que relucían sus disfraces y su ritmo, mientras su canto y su baile, al compás del bombo, disparaban piernas y brazos al aire. En 1997 las murgas fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Hoy, 20 años después, las murgas continúan trabajando todo el año para brindar espectáculos de calidad a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.

Continue Reading

Villa Devoto

Encontraron una caja que podía contener una bomba en Villa Devoto

Published

on

El viernes 10 de enero por la mañana, se interrumpió la tranquilidad del barrio de Villa Devoto por una amenaza de bomba al banco Santander de la calle Asunción. Por el peligro que esto representaba decidieron cerrar temporalmente la estación del tren San Martín de Devoto.

En la puerta del banco Santander había un paquete sospechoso que, estimaban, podría tratarse de un explosivo. El Departamento Escuadrón Antiexplosivos de la Policía de la Ciudad se dirigió rápidamente hacia la calle Asunción 4189 para evitar una mal mayor. Al llegar al lugar, encontraron una caja que originalmente contenía peras, la sometieron a pruebas y, como informaron, “el resultado de intervención dio negativo en explosivos” y descartaron cualquier tipo de peligro: “Se trataba de una caja de cartón con verduras varias en su interior”.

Para esto, la Policía realizó un corte total de calzada en las inmediaciones de Estación de Devoto, en las calles Asunción entre Enciso y Gualeguaychú. Usuarios en las redes sociales reportaron el hecho cuando se acercaron al banco y se encontraron con el operativo y la imposibilidad de ingresar al edificio.

Una vez que constataron que el paquete, que resultó ser una caja con verduras, ya no era una amenaza, restablecieron el tránsito en la zona.

Continue Reading
banner gcba

Destacadas