Connect with us

Tecnología

Publican en el Boletín Oficial la creación de la plataforma digital del sector público Nacional

Published

el

Ministerio de Modernización

El gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial la creación de la Plataforma Digital del Sector Público Nacional, que estará integrada por portales de Internet, aplicaciones móviles, guía de trámites, SMS y servicios de atención prestados a través de redes sociales, entre otras herramientas utilizadas por los organismos y jurisdicciones.

“Créase, dentro del portal web general (argentina.gob.ar), el perfil digital del ciudadano ‘Mi Argentina’, como medio a través del cual las personas podrán acceder a los servicios prestados por el Estado, efectuar trámites, consultar el estado de los mismos, solicitar turnos, acceder a información y definir sus suscripciones”, indicó el artículo 2° del decreto 87/2017, que fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

Asimismo, se informó que los portales de Internet del Sector Público Nacional que se encuentren actualmente en funcionamiento y aquellos que se desarrollen a partir de la entrada en vigencia de la presente medida, se alojarán en el portal web general (argentina.gob.ar).

Por otro lado, el decreto establece que las aplicaciones móviles existentes y aquellas que se desarrollen a partir de la entrada en vigencia de la medida se alojarán en las tiendas oficiales en las plataformas definidas y administradas por la Subsecretaría de Gobierno Digital, dependiente de la Secretaría de Gestión e Innovación Pública del Ministerio de Modernización.

El texto señaló que el presente decreto será de aplicación para las entidades y jurisdicciones comprendidas en el artículo 8° de la Ley N° 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional.

La medida lleva la firma del presidente, Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Tecnología

Alertan que los niños están expuestos a anuncios con contenido de terror en YouTube

Published

on

Las listas de reproducción en YouTube con contenido para público infantil (por ejemplo, el popular videojuego de Minecraft) pueden contener anuncios sobre películas de terror que pueden afectar la sensibilidad de los chicos, alertó el organismo inglés regulador de publicidad, según informó hoy la prensa local.

La situación se repite cuando los menores utilizan dispositivos propios o de sus padres que no tienen habilitada la versión “kids” de la plataforma -con contenido seleccionado para un público infantil- y miran diversos tipos de contenidos aptos para su edad pero que son interrumpidos por publicidades para adultos.

En Argentina se reportaron casos de chicos que al ver listas de reproducción del afamado dibujito animado “el payaso Plim Plim”, luego se convirtieron en involuntarios espectadores de publicaciones de películas de terror que involucran a payasos como “IT”.

En el Reino Unido, la oficina que evalúa los estándares de la publicidad (Advertising Standards Authority) alertó sobre la existencia de trailers (adelantos cinematográficos) de la película “La noche del demonio: La última llave” en medio de videos de Frozen.
De acuerdo con el organismo inglés, en la publicidad se veía una persona “tendida en un piso, inmóvil, mientras una criatura humanoide se deslizaba hacia ella y le perforaba la piel”.

También se hizo referencia a un video de Sony Pictures y Columbia Pictures que promocionaba una película del mismo género con una secuencia de mujeres gritando.

Continue Reading

Tecnología

Instagram deja de avisar si otro usuario hace captura de pantalla en sus historias

Published

on

Esta función que Instragram venía probando desde febrero de este año parece que no era bien vista por los usuarios y generaba quejas al respecto.

La plataforma notificaba al usuario cada vez que una persona realizaba una captura de pantalla de su foto o vídeo de Stories, dando la identidad del usuario y la hora en que se produjo la secuencia.

A partir de ahora esto no sucederá por lo que cualquier persona que haga una captura de pantalla de otro perfiln no será revalada su identidad al usuario original, según lo anunció oficialmente Instagram a BuzzFeed News.

Continue Reading

Tecnología

Dirigentes peronistas evocaron el 63° aniversario del bombardeo a Plaza de Mayo

Published

on

Dirigentes políticos y gremiales de distintas expresiones del justicialismo conmemoraron a través de las redes sociales el 63° aniversario del bombardeo a la Plaza de Mayo.

Continue Reading

Tecnología

Los políticos también alentaron a la Selección en las redes sociales

Published

on

El debut de la selección de fútbol en el Mundial de Rusia esta mañana frente a Islandia fue seguido también por dirigentes de todo el arco político por televisión desde sus casas junto a su familia o participaron de un encuentro en un espacio público con cientos de vecinos, según contaron en sus cuentas de redes sociales.

Algunos escribieron mensajes de aliento a la Selección y al jugador Lionel Messi, otros optaron por publicar fotos de la intimidad y más de uno se animó a escribir luego del sorpresivo empate con el equipó nórdico, pero quien realizó un detallado análisis del partido fue el diputado de Cambiemos, Fernando Iglesias.

La vicepresidenta Gabriela Michetti subió una foto de un lugareño con la camiseta de Messi y la leyenda: “Desde nuestra querida Jujuy. Vamos Argentina” mientras que el gobernador de esa provincia, Gerardo Morales (Cambiemos), escribió: “¡Vamos Argentina! Todos juntos, unidos por la pasión, por los colores celeste y blanco, desde Jujuy te alentamos selección mirando el partido en la Plaza Belgrano de la capital jujeña”.

Sin abandonar la actividad política, el jefe de bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, miró el partido con trabajadores del sindicato de la carne en Concepción del Uruguay.

Continue Reading

Tecnología

Facebook dejará de mostrarle a menores, anuncios sobre accesorios de armas

Published

on

Facebook dejará de mostrar a menores de edad anuncios publicitarios de accesorios vinculados con armas (como fundas o linternas), tras una actualización de sus políticas que entrará en vigencia esta semana, informó hoy la prensa especializada. 

De acuerdo con la actual normativa de publicidad de la red social, “los anuncios no deben promocionar la venta ni el uso de armas, municiones ni explosivos”.

Sin embargo, sí se pueden publicar avisos sobre accesorios vinculados con armas, como linternas o fundas.
Ahora, la empresa fundada por Mark Zuckerberg no prohibirá esos anuncios, pero sí exigirá a los anunciantes que “restrinjan sus audiencias a por lo menos personas de 18 años en adelante”, indicó un vocero de Facebook al sitio especializado The Verge. 

La restricción por edades se incluirá en una actualización de las políticas, que entrará en vigencia el jueves 21 de junio, agregó la BBC.

De acuerdo con la prensa estadounidense, estos cambios se producen en medio de una discusión más amplia sobre el papel de las armas de fuego en ese país.

Continue Reading
banner gcba

Destacadas