Connect with us

Tecnología

Cómo evitar el hackeo de una cuenta personal en Twitter

Published

el

Twitter

Existe una serie medidas de seguridad que las personas pueden adoptar para proteger su cuenta de Twitter de potenciales amenazas como hackeos o robo de contraseñas, mientras que en caso de sufrir alguno de estos ataques es importante conocer cómo actuar y notificar a la red social, según explicaron especialistas.

Uno de los ataques más comunes en Twitter «es el uso de técnicas de ingeniería social para el robo de la información engañando directamente al usuario», explicó a Télam Camilo Gutiérrez Amaya, responsable del Laboratorio de Investigación de ESET América Latina, una compañía de seguridad informática.

Aquí, las campañas de «phishing» (una técnica de robo de identidad virtual) representan «la principal herramienta que puede utilizar un atacante para tratar de obtener una contraseña llevando a que el usuario confíe en algo que está viendo y directamente entregue sus contraseñas».

En este punto es importante pensar antes de dar un click o acceder a concursos que «ofrecen un auto nuevo, una computadora o smartphones a cambio de información sensible como fecha o lugar de nacimiento, documento o teléfono», porque es probable que sea «una trampa».

Por eso, es fundamental mantener los datos sensibles en privado y, antes de proporcionarlos en algún sitio o participar de sorteos y concursos, verificar su autenticidad.

Pero las técnicas engañosas no son las únicas armas de los atacantes ya que éstos también se pueden aprovechar de la «debilidad en el armado de las contraseñas» del usuario, por lo cual sólo necesitan «tiempo para probar diferentes combinaciones y así llegar a tomar control de la cuenta», contó el especialista.

Por eso, con Twitter (como con cualquier otra red social o servicio en Internet) es importante mantener una contraseña segura que garantice que no va ser fácil para un atacante adivinarla y acceder sin autorización a la cuenta del usuario.

En este sentido, Gutiérrez Amaya recomienda una contraseña extensa, la cual debe contener una combinación de diferentes tipos de caracteres.

«Lo que puede sonar complicado, ya que tener una contraseña de más de 12 caracteres utilizando letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales parece algo difícil de mantener, se puede solucionar aplicando algo de ingenio», consideró. Asimismo, aconsejó ver el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=I8AhGbzzego que explica cómo formar una contraseña segura.

Además de contar con una contraseña robusta, Gutiérrez Amaya señaló que se pueden agregar controles adicionales para que el acceso a la cuenta sea seguro.

Respecto de esta cuestión, dijo que «Twitter ofrece la posibilidad de tener un segundo factor de autenticación, que en este caso corresponde a un mensaje SMS enviado a un número predeterminado por el usuario. Es una funcionalidad que está disponible hace algún tiempo y que se puede activar de forma gratuita».

Por otra parte, el usuario debe ser consciente de dónde abre las sesiones de sus redes sociales: «Si lo hace desde un dispositivo que es de uso compartido debe asegurarse que la sesión quede cerrada en el navegador», alertó, ya que si esto no se verifica correctamente la cuenta puede quedar expuesta a accesos indebidos.

«Como medida de protección adicional se debería contar con una contraseña única para cada servicio, de esta manera si alguna de las cuentas usadas por el usuario es comprometida se puede evitar que los atacantes tomen control sobre otras cuentas», resumió.

Otra de las potenciales amenazas -agregó el especialista- es que el atacante utilice algún código malicioso o explote una vulnerabilidad para llegar a la información sensible del usuario. Sin embargo, aclaró que «no es lo más habitual ya que resultan más complejos este tipo de ataques que un simple engaño que se propague en redes sociales o correo electrónico».

Como regla general, es fundamental mantener actualizados los sistemas operativos, las aplicaciones y el software (especialmente los navegadores) de los dispositivos informáticos, y contar con un servicio de seguridad (antivirus) tanto en computadoras de escritorio como celulares o tablets.

Ahora bien, si una persona advierte que su cuenta de Twitter comienza a tener comportamientos extraños o fue hackeada, «lo primero que debe hacer es cambiar las contraseñas de otros servicios, si es que utilizaba la misma en otras cuentas para evitar que el daño sea mayor», indicó Gutiérrez Amaya.

Inmediatamente después, «el usuario puede reportar el incidente a la red social directamente para que se inicie con el proceso de recuperación de la cuenta y poder volver al control de sus perfiles», agregó.

En este caso, Twitter dispone para todos sus usuarios de un sitio de apoyo para que realicen consultas si su cuenta ha sido comprometida https://support.twitter.com/articles/371582

Asimismo, aquí https://support.twitter.com/articles/371589 se puede reportar que una cuenta ha sido hackeada y el usuario de la misma no puede iniciar sesión. Por lo que Twitter ofrece un formulario de restablecimiento de contraseña, y la solicitud de soporte en caso de que lo necesite.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Tecnología

CREAR: una convocatoria para desarrollar videojuegos con perspectiva de género y diversidad

Published

on

El Gobierno Nacional ha lanzado CREAR, una iniciativa que estará abierta hasta el 21 de abril. Se otorgarán 930.000 pesos en becas de desarrollo a los 20 proyectos más destacados y para inscribirse hay que entrar a crearjuegos.ar.

Según lo publicado en el medio de la Asociación de Medios Vecinales, el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y, en esta ocasión, conjuntamente con el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación (MMGyD), convoca a desarrollar videojuegos con perspectiva de género y diversidad.

La convocatoria se da en el marco de “Nosotras Movemos el Mundo” en la semana del 8M por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, y estará abierta hasta el 21 de abril. Esta iniciativa otorgará 930.000 pesos en becas de desarrollo a los 20 proyectos más destacados y para inscribirse hay que entrar a crearjuegos.ar.

«¿Cuántos videojuegos conocemos en el que su personaje principal sea una mujer? Y de estos pocos juegos que se nos puedan ocurrir, ¿cuántos de estos personajes no están diseñados con una mirada androcentrista -es decir, que toma como parámetro a los varones-? Queremos que la comunidad se anime a desarrollar contenidos con otra mirada, que deje de hacer foco en un único sector de público jugador y se empiecen a generar contenidos que sean inclusivos y puedan llegar y entretener a toda la población por igual», manifestó Pancho Meritello, Secretario de Medios y Comunicación Pública.

Por su parte, Diana Broggi, subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales del MMGyD señaló: “Nos proponemos trabajar en videojuegos por su importancia como manifestación cultural y su peso en la reproducción de roles estereotipos o mandatos de género. Queremos que los mundos que creamos en los videojuegos promuevan nuevos imaginarios igualitarios y libres de violencias. Esperamos llegar con esto a toda una comunidad que habita el mundo de los videojuegos y nuevas tecnologías».

La convocatoria es abierta y está dirigida a personas mayores de 18 años con ciudadanía argentina, que sean estudiantes, profesionales o aficionadas a los videojuegos.

Crear Videojuegos con Perspectiva de Género y Diversidad es la tercera convocatoria de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, que continúa con la invitación a generar contenidos de valor cultural. Las anteriores ediciones de Crear se enfocaron en la federalidad y la accesibilidad, reuniendo más de 50 proyectos entre ambas convocatorias.

Para más información visitar: crearjuegos.ar

Continue Reading

Tecnología

Coscu Army Awards: los streamers tienen sus premios

Published

on

Este domingo a las 20 horas argentina se entregan bajo las condiciones que impone la pandemia los Coscu Army Award que distinguen  las nuevas apariciones, las situaciones raras, las promesas y los mejores gamers y streamers del amplio universo interactivo de las redes y plataformas de los juegos.

La ceremonia de premiación se podrá seguir a través de Twitch.tv conducida por su creador y máximo streamer argentino Martín «Coscu» Pérez Di Salvo, con un formato silimar al de las galas de premias internacionales y argentinas.

Surgido como un desprendimiento de los gamers, los streamers son un fenómeno en franco ascenso, con figuras internacionales como el norteamericano Ninja que puede acumular más 15 millones de seguidores en Twitch.

El abanico de premios va desde Streamer Promesa a Mejor Dupla del Año, Mejor Jugador de League of Legends y Mejor Streamer de League of Legendes o Fortnite, por ejemplo, Mejor Freestyler, Mejor Editor de Youtube, Mejor Músico, Clip del Año y Streamer Revelación.

La ceremonia a cargo de Pérez Di Salvo, entrega sus premios y reconocimientos dentro de la comunidad streamer y en 2019 tuvo una extensión de más de cinco horas.

Continue Reading

Tecnología

Impulsa la creación de videojuegos con contenidos educativos

Published

on

La Secretaría de Medios y Comunicación Pública, a través de la Subsecretaría de Contenidos Públicos, presenta CREAR Videojuegos de Argentina, una convocatoria para promover y fomentar la creación de videojuegos con temáticas educativas. Los 20 proyectos elegidos recibirán un premio estímulo de 20.000 pesos cada uno para continuar con el desarrollo.

El abordaje de los contenidos debe pensarse en torno a perspectivas de género, desarrollo sostenible, pueblos originarios, agricultura familiar, arte y cultura, ciencia y tecnología, turismo y deporte, soberanía, derechos humanos, educación sexual integral (ESI), territorialidad o comunicación.

“Dado que las personas juegan desde la primera infancia, y los videojuegos ya son parte de nuestra cultura, entendemos que son también herramientas valiosas para el desarrollo de temáticas educativas”, señaló Meritello.

Así, CREAR pone en marcha un espacio para fomentar el desarrollo de contenidos lúdicos y, al mismo tiempo, se genera un nuevo canal de exposición para publicar los videojuegos inéditos y originales que pasen a formar parte del patrimonio cultural argentino.

La convocatoria

Está dirigida a profesionales, estudiantes y personas aficionadas mayores de 18 años y está abierta hasta el próximo 8 de noviembre.

Un jurado de especialistas especialmente convocado para esta iniciativa elegirá 20 proyectos, cada uno de los cuales recibirá 20.000 pesos, y los tres mejores un plus de 100.000, 60.000 y 40.000 respectivamente.

Se pueden consultar las bases y condiciones en https://www.argentina.gob.ar/jefatura/mediosycomunicacion/crear

Continue Reading

Tecnología

Facebook dejará de mostrarle a menores, anuncios sobre accesorios de armas

Published

on

Facebook dejará de mostrar a menores de edad anuncios publicitarios de accesorios vinculados con armas (como fundas o linternas), tras una actualización de sus políticas que entrará en vigencia esta semana, informó hoy la prensa especializada.

De acuerdo con la actual normativa de publicidad de la red social, «los anuncios no deben promocionar la venta ni el uso de armas, municiones ni explosivos».

Sin embargo, sí se pueden publicar avisos sobre accesorios vinculados con armas, como linternas o fundas. Ahora, la empresa fundada por Mark Zuckerberg no prohibirá esos anuncios, pero sí exigirá a los anunciantes que «restrinjan sus audiencias a por lo menos personas de 18 años en adelante», indicó un vocero de Facebook al sitio especializado The Verge.

La restricción por edades se incluirá en una actualización de las políticas, que entrará en vigencia el jueves 21 de junio, agregó la BBC.

De acuerdo con la prensa estadounidense, estos cambios se producen en medio de una discusión más amplia sobre el papel de las armas de fuego en ese país.

Continue Reading

Tecnología

Casi cuatro de cada 10 internautas argentinos se informan por Whatsapp

Published

on

El informe tamabién reveló que casi nueve de cada diez cibernautas en el país se informan por Internet más que cualquier otra fuente, lo que incluye a la televisión (76%) y los medios gráficos (42%).

Estas cifras surgen del Reporte de Noticias Digitales («Digital News Report»), elaborado por la Universidad de Oxford y el Instituto Reuters en base a 74.000 encuestas online realizadas en 37 países, entre ellos Argentina.

En total, los medios online (entre los que se incluyen las redes sociales) ocupan la posición dominante (86%) como fuente de noticias.

En ese listado, la radio fue mencionada por el 26% de los encuestados y los blogs por el 10% de los internautas que buscan información.

Según el estudio, siete de cada diez internautas argentinos señalaron al smartphone como dispositivo para acceder a información online, aunque la computadora de escritorio también sigue ocupando una posición significante con el 63%.

En cuanto a las plataformas para consumo y circulación de noticias, Facebook y WhatsApp son seguidas por YouTube (27%), Twitter (18%), Instagram (13%) y Facebook Messenger (9%).

Asimismo, el 58% de los encuestados en Argentina comparten noticias por redes sociales o mail, mientras que el 35% comentan los artículos en redes sociales o sitios web.

Continue Reading

Noticias más leídas

Editor Responsable: Leandro Barattucci - villadelparquein@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Visitas del mes de mayo: 21.964 Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA