Connect with us

Tecnología

Cómo evitar el hackeo de una cuenta personal en Twitter

Published

el

Twitter

Existe una serie medidas de seguridad que las personas pueden adoptar para proteger su cuenta de Twitter de potenciales amenazas como hackeos o robo de contraseñas, mientras que en caso de sufrir alguno de estos ataques es importante conocer cómo actuar y notificar a la red social, según explicaron especialistas.

Uno de los ataques más comunes en Twitter “es el uso de técnicas de ingeniería social para el robo de la información engañando directamente al usuario”, explicó a Télam Camilo Gutiérrez Amaya, responsable del Laboratorio de Investigación de ESET América Latina, una compañía de seguridad informática.

Aquí, las campañas de “phishing” (una técnica de robo de identidad virtual) representan “la principal herramienta que puede utilizar un atacante para tratar de obtener una contraseña llevando a que el usuario confíe en algo que está viendo y directamente entregue sus contraseñas”.

En este punto es importante pensar antes de dar un click o acceder a concursos que “ofrecen un auto nuevo, una computadora o smartphones a cambio de información sensible como fecha o lugar de nacimiento, documento o teléfono”, porque es probable que sea “una trampa”.

Por eso, es fundamental mantener los datos sensibles en privado y, antes de proporcionarlos en algún sitio o participar de sorteos y concursos, verificar su autenticidad.

Pero las técnicas engañosas no son las únicas armas de los atacantes ya que éstos también se pueden aprovechar de la “debilidad en el armado de las contraseñas” del usuario, por lo cual sólo necesitan “tiempo para probar diferentes combinaciones y así llegar a tomar control de la cuenta”, contó el especialista.

Por eso, con Twitter (como con cualquier otra red social o servicio en Internet) es importante mantener una contraseña segura que garantice que no va ser fácil para un atacante adivinarla y acceder sin autorización a la cuenta del usuario.

En este sentido, Gutiérrez Amaya recomienda una contraseña extensa, la cual debe contener una combinación de diferentes tipos de caracteres.

“Lo que puede sonar complicado, ya que tener una contraseña de más de 12 caracteres utilizando letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales parece algo difícil de mantener, se puede solucionar aplicando algo de ingenio”, consideró. Asimismo, aconsejó ver el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=I8AhGbzzego que explica cómo formar una contraseña segura.

Además de contar con una contraseña robusta, Gutiérrez Amaya señaló que se pueden agregar controles adicionales para que el acceso a la cuenta sea seguro.

Respecto de esta cuestión, dijo que “Twitter ofrece la posibilidad de tener un segundo factor de autenticación, que en este caso corresponde a un mensaje SMS enviado a un número predeterminado por el usuario. Es una funcionalidad que está disponible hace algún tiempo y que se puede activar de forma gratuita”.

Por otra parte, el usuario debe ser consciente de dónde abre las sesiones de sus redes sociales: “Si lo hace desde un dispositivo que es de uso compartido debe asegurarse que la sesión quede cerrada en el navegador”, alertó, ya que si esto no se verifica correctamente la cuenta puede quedar expuesta a accesos indebidos.

“Como medida de protección adicional se debería contar con una contraseña única para cada servicio, de esta manera si alguna de las cuentas usadas por el usuario es comprometida se puede evitar que los atacantes tomen control sobre otras cuentas”, resumió.

Otra de las potenciales amenazas -agregó el especialista- es que el atacante utilice algún código malicioso o explote una vulnerabilidad para llegar a la información sensible del usuario. Sin embargo, aclaró que “no es lo más habitual ya que resultan más complejos este tipo de ataques que un simple engaño que se propague en redes sociales o correo electrónico”.

Como regla general, es fundamental mantener actualizados los sistemas operativos, las aplicaciones y el software (especialmente los navegadores) de los dispositivos informáticos, y contar con un servicio de seguridad (antivirus) tanto en computadoras de escritorio como celulares o tablets.

Ahora bien, si una persona advierte que su cuenta de Twitter comienza a tener comportamientos extraños o fue hackeada, “lo primero que debe hacer es cambiar las contraseñas de otros servicios, si es que utilizaba la misma en otras cuentas para evitar que el daño sea mayor”, indicó Gutiérrez Amaya.

Inmediatamente después, “el usuario puede reportar el incidente a la red social directamente para que se inicie con el proceso de recuperación de la cuenta y poder volver al control de sus perfiles”, agregó.

En este caso, Twitter dispone para todos sus usuarios de un sitio de apoyo para que realicen consultas si su cuenta ha sido comprometida https://support.twitter.com/articles/371582

Asimismo, aquí https://support.twitter.com/articles/371589 se puede reportar que una cuenta ha sido hackeada y el usuario de la misma no puede iniciar sesión. Por lo que Twitter ofrece un formulario de restablecimiento de contraseña, y la solicitud de soporte en caso de que lo necesite.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Tecnología

Se hunde la moneda digital Bitcóin

Published

on

Finalmente lo que no se toca no vale nada. Todos corren a lo palpable como dolares u oro o bienes. El Bitcóin entró directo que lo que se denomina «Puerta 12», los incautos ahora no pueden salir. El precio del Oro mató a Bitcóin, la moneda que nadie sabe quien la controla y si nadie sabe, es evidente que se usa para blanquear sus operaciones.

Ahora bien, si billetera mata galan… Coronavirus mata Bitcóin.

El bitcóin se ha hundido este jueves por debajo de los 6.000 dólares por primera vez desde mayo de 2019 en medio de una venta masiva de activos de riesgo global por la intensificación de la crisis del coronavirus.

La moneda digital se desplomó hasta su punto más bajo de 5.705,31 dólares. No obstante, más tarde se recuperó ligeramente y se situó en 5.932,33 dólares.

La caída del bitcóin se produce luego que se desplomaran drásticamente los mercados mundiales. Esto se debe a la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de suspender todos los vuelos de Europa, a excepción del Reino Unido, a EE.UU. en un esfuerzo de detener la propagación del covid-19.

El ciclo ya está muy avanzado, y el coronavirus es básicamente un golpe doble. Pero ya estábamos avanzando hacia la recesión antes de que alguien hubiera oído hablar del coronavirus. Una serie de nuevas burbujas estallarán en los mercados de todo el mundo.

Por muy malo que fuera el 2008, lo que vendrá será peor, porque ahora hay mucha más deuda: casi 100 billones de dólares en deuda nueva que son incobrables.

Bienvenidos a la SUPERCRISIS

Los principales mercados financieros del mundo se desplomaron este lunes tras la caída de hasta un 30 % de los precios del petróleo, causada por la respuesta de Arabia Saudita al fracaso del pacto de los países OPEP+, así como por las preocupaciones que suscita la propagación del brote del coronavirus.

MADE IN USA

El presidente Donald Trump anunció la suspensión de todos los viajes procedentes de Europa por los próximos 30 días, excepto aquellos desde el Reino Unido, como prevención y control del nuevo coronavirus en Estados Unidos, donde hay 33 muertes y más de 1.100 casos de la enfermedad.

«Vamos a suspender todos los viajes desde Europa a Estados Unidos, excepto desde el Reino Unido, durante los próximos 30 días», anunció Trump en un discurso desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, informó DPA.

Fuente:
https://palermonline.com.ar/wordpress/se-hunde-la-moneda-digital-narco-bitcoin

Continue Reading

Tecnología

Instagram ya permite compartir Stories de otros

Published

on

 
Instagram ya deja que sus usuarios puedan compartir de manera instantánea y automática las fotos o videos en los que son mencionados.

Lo podrán llevar adelante cuando reciban una notificación en el buzón de mensajes directos en la que da cuenta que su nombre de usuario aparece en otro perfil.

Para poder hacerlo encontrará un nuevo botón que le permitirá publicar directamente ese contenido como propio en las Stories.

El nombre del usuario que originalmente subió el contenido aparecerá siempre, y se podrá presionar para acceder a su perfil.

Así lo dio a conocer la red social de fotografías a través de un post en su blog oficial, en el cual indica que la nueva función se llama en inglés @mention Sharing (@mención Compartir). Cuando alguien te mencione en su historia, recibirás una notificación en tus mensajes. Ahí es donde aparecerá la opción para añadir dicho contenido en tu historia.

Continue Reading

Tecnología

Alertan que los niños están expuestos a anuncios con contenido de terror en YouTube

Published

on

Las listas de reproducción en YouTube con contenido para público infantil (por ejemplo, el popular videojuego de Minecraft) pueden contener anuncios sobre películas de terror que pueden afectar la sensibilidad de los chicos, alertó el organismo inglés regulador de publicidad, según informó hoy la prensa local.

La situación se repite cuando los menores utilizan dispositivos propios o de sus padres que no tienen habilitada la versión “kids” de la plataforma -con contenido seleccionado para un público infantil- y miran diversos tipos de contenidos aptos para su edad pero que son interrumpidos por publicidades para adultos.

En Argentina se reportaron casos de chicos que al ver listas de reproducción del afamado dibujito animado “el payaso Plim Plim”, luego se convirtieron en involuntarios espectadores de publicaciones de películas de terror que involucran a payasos como “IT”.

En el Reino Unido, la oficina que evalúa los estándares de la publicidad (Advertising Standards Authority) alertó sobre la existencia de trailers (adelantos cinematográficos) de la película “La noche del demonio: La última llave” en medio de videos de Frozen.
De acuerdo con el organismo inglés, en la publicidad se veía una persona “tendida en un piso, inmóvil, mientras una criatura humanoide se deslizaba hacia ella y le perforaba la piel”.

También se hizo referencia a un video de Sony Pictures y Columbia Pictures que promocionaba una película del mismo género con una secuencia de mujeres gritando.

Continue Reading

Tecnología

Instagram deja de avisar si otro usuario hace captura de pantalla en sus historias

Published

on

Esta función que Instragram venía probando desde febrero de este año parece que no era bien vista por los usuarios y generaba quejas al respecto.

La plataforma notificaba al usuario cada vez que una persona realizaba una captura de pantalla de su foto o vídeo de Stories, dando la identidad del usuario y la hora en que se produjo la secuencia.

A partir de ahora esto no sucederá por lo que cualquier persona que haga una captura de pantalla de otro perfiln no será revalada su identidad al usuario original, según lo anunció oficialmente Instagram a BuzzFeed News.

Continue Reading

Tecnología

Dirigentes peronistas evocaron el 63° aniversario del bombardeo a Plaza de Mayo

Published

on

Dirigentes políticos y gremiales de distintas expresiones del justicialismo conmemoraron a través de las redes sociales el 63° aniversario del bombardeo a la Plaza de Mayo.

Continue Reading
banner gcba

Destacadas