Ciudad
En Octubre se puede votar el presupuesto participativo
A partir del mes de Octubre los vecinos de la Ciudad tendremos la maravillosa posibilidad de votar las prioridades de cada una de sus comunas. El Presupuesto Participativo es una herramienta de los ciudadanos, donde los vecinos elaboran proyectos de acuerdo a la realidad y necesidades de su barrio.Una vez terminados los foros participativos donde se identificaron las principales carencias de cada comuna se pasa a la segunda instancia donde los vecinos votan los proyectos de cada una de ellas. Los proyectos más votados por barrio, pasarán a incorporarse en el anteproyecto legislativo de cada ministerio, la votación se puede realizar a partir de Octubre vía web o en el CGPC correspondiente a cada vecino.
Una vez ejecutados los proyectos, los vecinos verán plasmado el trabajo realizado durante tanto tiempo, en pos del bienestar de su barrio.
Se realizará una única reunión en cada CGPC para dar inicio al Ciclo del Presupuesto Participativo. La misma será abierta a todos los vecinos y vecinas con domicilio en la Comuna que le corresponda y será convocada por el Director General y el Coordinador de Presupuesto Participativo de cada CGPC.
En cada barrio se deberán celebrar al menos cuatro Asambleas. Estas Asambleas serán coordinadas por el/la Coordinador/a del Presupuesto Participativo de cada CGPC.
Primera Asamblea:
La primera Asamblea tendrá como objetivo informarse sobre el desarrollo del proceso de Presupuesto Participativo y expresar las necesidades y los problemas barriales.
Segunda Asamblea:
Durante la segunda Asamblea se trabajará en los talleres temáticos y se elegirán los/las Delegados/as temáticos entre los vecinos participantes de cada uno de los talleres.
Entre el lapso de la segunda y tercera Asamblea, los Delegados/as temáticos, el/la Coordinador/a del Presupuesto Participativo de cada CGPC y el/la Coordinador/a General del Presupuesto Participativo realizarán una ronda de consultas con los funcionarios correspondientes a cada área sobre la viabilidad jurídica, técnica y financiera de los proyectos elaborados.
Tercera Asamblea:
Durante la tercera Asamblea se continuará el trabajo en talleres sobre la elaboración de los proyectos ejecutables.
Cuarta Asamblea:
Durante la cuarta Asamblea se realizará una puesta en común entre ambos talleres. Asimismo, se postularán los/las Delegados/as temáticos tanto titulares como suplentes que deseen ser candidatos/as a Consejeros/as barriales.
Finalizada la última Asamblea, se reúne el Consejo de cada CGPC y elabora el listado de proyectos y una síntesis de cada uno para su exhibición en la página web, carteleras de los CGPC, Instituciones u otros medios de comunicación.
El/la Coordinador/a del Presupuesto Participativo de cada CGPC, los Consejeros/as Titulares y Suplentes electos realizarán un seguimiento de cada proyecto elevado desde su inclusión en el anteproyecto presupuestario que se elevará a la Legislatura de la Ciudad Autónoma para su aprobación, hasta su ejecución.

Comuna 112 mesesPlátanos en la Comuna 11: el mapa para conocer las cuadras más cargadas esta primavera
Villa Devoto2 mesesEl Hospital Zubizarreta realizará controles por el cáncer de mama: cómo inscribirse
Villa del Parque2 mesesClausuras por residuos: crece la bronca entre los comerciantes de Villa del Parque
Villa Devoto1 mesVilla Devoto: retiraron y compactaron el camión que iba a convertirse en biblioteca
Villa Santa Rita2 meses¿Plaza o edificio? Crece la preocupación por un terreno de Villa Santa Rita
Palermo2 semanasExpo Empleo BA: Cómo inscribirse para acceder a 2.500 ofertas de trabajo
Villa del Parque1 mesFestival por la salud y la concientización en la Comuna 11: música, feria y prevención
Villa Devoto2 mesesFin de semana en Plaza Arenales: vuelve la Feria Festiva a Villa Devoto














