Ciudad
Proyecto de ley que pone límite a las construcciones de altura en el barrio
En un informe anterior hablamos de la gran cantidad de edificios de departamentos que se construyeron sin control y sin planificación ambiental en nuestro barrio de Villa del Parque, desde nuestro punto de vista esto impacta directamente en la calidad de vida de los vecinos. Además de perder la identidad barrial, un sitio caracterizado por tener casas bajas tal como lo indica la historia. Lamentablemente esto cambio en los últimos años y el barrio fue creciendo en altura. Por estos motivos se presento un proyecto de ley para limitar las torres de departamento.El Diputado de la Ciudad Sergio Abrevaya presentó un proyecto de ley que busca modificar el Código de Planeamiento Urbano, poniendo límites a las construcciones de altura en 26 barrios de las Ciudad, entre ellos Villa del Parque, Villa Devoto.
¿Alguna vez decidió mudarse a un barrio tranquilo, con su identidad propia? Sabe que un edificio alto frente a su casa modificaría esa característica del lugar donde quiere vivir.
Es evidente que Buenos Aires necesita crecer y multiplicar la oferta de viviendas. Sin embargo, en los últimos años no ha sido la necesidad la que ha regulado el mercado de la construcción, sino que, con un Código de Planeamiento permisivo, ha sido el afán inversionista que no discrimina al construir y que afecta la calidad de vida en aquellos barrios de baja densidad poblacional.
De manera planificada, busca limitar a tres pisos la construcción de viviendas multifamiliares, controlando de esa manera la expansión en un número tolerable, tal que la infraestructura de servicios y transporte puedan sostener este crecimiento.
Otros barrios tienen proyecto de protección histórica, sin embargo, han abierto un canal para que aquellos que quieran extender la aplicación de esta norma a otros sectores barriales se los hagan llegar. Para eso el diputado pone a disposición de los interesados una web para interiorizarse en el tema, www.trespisosenbarrios.com, donde además se puede firmar en apoyo para que la ley sea tratada prontamente en el recinto.

Villa del Parque2 mesesVacunación antigripal gratis en Villa del Parque: para mayores de 65 y grupos de riesgo
Villa Devoto2 mesesPalacio Ceci de Villa Devoto: avances en la restauración y cómo visitarlo gratis
Villa del Parque1 mesHumor y teatro en Villa del Parque: llega el Festival Internacional de Clown
Villa Devoto2 mesesAutorizan un nuevo punto de carga para autos eléctricos en Villa Devoto
Villa del Parque2 mesesRefuerzan la campaña antigripal en la Comuna 11 con una jornada en Racing Club
Villa Santa Rita2 mesesVilla Santa Rita: rescatan manada de perros en estado de shock y buscan tránsito urgente
Villa del Parque2 mesesNacido en Villa del Parque, el Día del Vecino tendrá festejos en el Cabildo y en el barrio
Villa General Mitre2 mesesLa Fundación Social Argentinos Juniors recibe alimentos, abrigo y frazadas durante todo junio















