Connect with us

Villa del Parque

Condenados a prisión por el crimen del periodista en Villa del Parque

Published

el

Acusados crimen Pacheco

Tres hinchas de Racing Club fueron condenados a 12 años de prisión por el crimen del periodista partidario Nicolás Pacheco, asesinado a golpes en 2013 dentro de un predio de la institución en el barrio porteño de Villa del Parque, aunque seguirán en libertad hasta que el fallo quede firme.

Se trata de Enrique “El boxeador” Rulet (32), Aníbal “Vaquero” Domínguez Butler (60) y Juan Carlos “el Turu” Rodríguez (26), a quienes el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 23 de esta Capital Federal les atribuyó el “homicidio simple” de Pacheco (32).

Si bien el veredicto condenatorio fue unánime, el tribunal resolvió por mayoría que los ahora condenados no vayan a prisión -llegaron al debate en libertad- hasta que el fallo quede firme, aunque deberán presentarse ante el tribunal cada 15 días y tienen prohibida la salida del país.

Los jueces María Cecilia Maiza, Carlos Rengel Mirat y Luis María Rizzila también dispusieron que los fundamentos de la sentencia se den a conocer el 15 de diciembre próximo.

“No voy a descansar hasta verlos morir en la cárcel”, expresó Estela, la madre de la víctima, tras la lectura del fallo, en los tribunales de Comodoro Py 2002, de Retiro, y criticó especialmente a aquellos “que no quisieron decir la verdad cuando sabían lo que pasó”.

Nicolas Pacheco

Los padres del periodista Nicolás Pacheco.

Apenas se conoció el veredicto condenatorio, el público que acompañaba a la familia de Pacheco celebró entre llantos, abrazos y aplausos tanto dentro como afuera de la sala de audiencias.

El hecho fue descubierto alrededor de las 6.30 del 24 de enero de 2013, cuando personal de la comisaría 47ma. de la Policía Federal Argentina (PFA) halló al periodista muerto, vestido sólo con calzoncillos, en la pileta de la sede social del club en Nogoyá 3045 de Villa del Parque.

De acuerdo a los investigadores, Pacheco había concurrido a la sede la noche anterior para compartir un asado con conocidos en el sector de parrillas del predio.

Si bien en un principio se sospechó que el periodista había muerto de forma accidental al apartarse del grupo y caerse desde un sobretecho en altura al sector de la pileta, el fiscal de Instrucción Marcelo Retes determinó que la víctima fue asesinada a golpes.

Los sospechosos declararon inicialmente como testigos y contaron que al advertir la ausencia de Pacheco en el asado y ver que había dejado su celular, sus ojotas, bermudas y remera en el sector de parrillas, lo buscaron en la pileta, lo vieron sumergido e inmóvil en el fondo, lo sacaron del agua e intentaron reanimarlo sin éxito.

Cuando llegó al lugar, el personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) junto a los policías constataron que Pacheco ya estaba muerto.

Para la investigación fue determinante la autopsia de los médicos legistas que detectaron en el cuerpo de la víctima lesiones compatibles con una paliza y no con una caída accidental a la pileta.

De acuerdo a los forenses, la víctima presentaba 15 lesiones en todo su cuerpo las cuales había sido provocadas en forma simultánea.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Villa del Parque

La Policía de la Ciudad detuvo a un estafador de vecinos en Villa del Parque

Published

on

En el marco de los controles de seguridad, la Policía de la Ciudad capturó en el barrio de Villa del Parque a un joven delincuente que simulaba vender productos de electrónica para luego darse a la fuga con el dinero sin entregarle la mercadería a los clientes.

Personal de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 11 de la Policía de la Ciudad, que se encontraba días atrás realizando tareas de despliegue territorial, escuchó gritos de ayuda e inmediatamente se dirigió hacia la calle Lascano al 3800.

Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con una persona que informó que momentos antes había bajado de su departamento para realizar una compra pactada anteriormente por internet con un joven de 16 años, que se dio a la fuga al notar la presencia policial.

Siguiendo las descripciones brindadas, se inició una persecución y lograron demorar al sujeto sobre la calle Bahía Blanca al 2300.

El damnificado se hizo presente en el lugar y explicó que le había realizado una transferencia de 3 mil pesos y había pactado entregarle los 20 mil restantes en persona al realizar la transacción. Pero, cuando llegó el vendedor, este se encontraba nervioso y se contradecía con sus dichos, motivo que derivó al cliente en pedir ayuda policial.

En ese momento, se hizo presente otro vecino que explicó que el demorado también lo había estafado con una compra de 28 mil pesos.

Enterados de los casos, los efectivos policiales realizaron una investigación y corroboraron que durante el mes de junio se efectuaron 4 denuncias en la zona por estafas con la misma modalidad que la ocurrida esa noche.

Al consultar con el Juzgado Nacional de Menores Número 7, a cargo del doctor Velázquez y ante la Secretaría Número 20, se dispuso la detención y el traslado delmenor de edad al Instituto Inchausti, y el secuestro del celular, las llaves y la tarjeta que tenía en su poder.

Capturaron a ladrón que robó bancos y piezas de madera en Villa del Parque

La Policía de la Ciudad detuvo a un delincuente que se trasladaba en una falsa ambulancia y que horas antes robó bancos y piezas de madera de una casa, en el barrio porteño de Villa del Parque.

El hecho ocurrió cuando efectivos de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 11 observaron a una camioneta tipo ambulancia estacionada en el cruce de Bolivia y El Quijote, que tenía características similares a un rodado involucrado en el robo de dos bancos artesanales y cuatro troncos de madera.

Ante esta situación, los agentes identificaron al vehículo y a su conductor, quien fue rápidamente reconocido como partícipe del anterior robo por las filmaciones aportadas por la damnificada y que estaban en la Justicia.

En el hecho interviene el Juzgado Nacional N° 16 a cargo del Dr. Iturralde, quien solicitó la detención del involucrado por el delito de robo y además le labró infracciones por incumplir la cuarentena y por carecer de cédula azul, seguro y Verificación Técnica Vehicular.

Continue Reading

Villa del Parque

Domingo 5 de julio: olla Solidaria en el club El Alba de Villa del Parque

Published

on

Club El Alba Villa del Parque

En el marco de esta pandemia y crisis generalizada son muchas las familias que están pasando necesidades urgentes de resolver, por tal motivo, vecinos de Villa del Parque realizarán una olla solidaria en el Club el Alba.

Cuándo y dónde:

Domingo 5 de julio a partir de las 12.30 hs en el club El Alba Joaquín V. González 2469, Villa del Parque, Comuna 11.

Importante:

  • Uso de tapaboca obligatorio
  • En lo posible llevar tu tupper
Continue Reading

Villa del Parque

Domingo 28 de junio: olla Solidaria en el Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque

Published

on

En el marco de esta pandemia y crisis generalizada, son muchas las familias que están pasando necesidades urgentes de resolver, por tal motivo, socios y vecinos del Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (GEVP), realizarán mañana una olla solidaria en el club.

Cuándo y dónde:

Domingo 28 de junio a partir de las 12.00 hs en el club GEVP Tinogasta y Llavallol, Villa del Parque, Comuna 11.

Importante:

  • Una persona por familia
  • Uso de tapaboca obligatorio
  • Traer tu tupper
Continue Reading

Villa del Parque

El día del vecino participativo nació en Villa del Parque

Published

on

Castillo Villa del Parque

Todos los 11 de Junio se celebra el día del vecino, una idea que salió desde las calles de Villa del Parque y que se extendió por el mundo. (más…)

Continue Reading

Villa del Parque

En 2016 se incendiaba la perfumería Pigmento de la calle Cuenca en Villa del Parque

Published

on

En el 2016 se incendió la sucursal de la calle Cuenca, en Villa del Parque, de la cadena de perfumerías Pigmento. Pero otra vez la realidad se nos impone y está vez dos bomberos perdieron la vida en la explosión que la cadena tiene en Villa Crespo.

Dos bomberos murieron y seis resultaron heridos por dos explosiones que se produjeron en el subsuelo de un local comercial de perfumería situado en la planta baja de un edificio de 14 pisos, tras un incendio en el barrio porteño de Villa Crespo.

El director de la perfumería duda que las explosiones en Villa Crespo hayan sido por el contacto de aerosoles con el calor

El ministerio de Seguridad porteño informó que los bomberos fallecidos son el comandante Director Ariel Gastón Vázquez de la Compañía de Planeamiento Desarrollo, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz de la Estación VI Villa Crespo, ambos de la Ciudad de Buenos Aires.

Perfumeria Pigmento incendio

El hecho ocurrió cerca de las 17 cuando se produjo la primera explosión mientras se desarrollaba un incendio en el primer subsuelo de la perfumería Pigmento situada en la planta baja de un edificio de 14 pisos ubicado en avenida Corrientes 5246, del barrio porteño de Villa Crespo.

La segunda explosión fue pasadas las 18 cuando ya habían llegado las ambulancias del Same y estaban atendiendo a los seis bomberos afectados por el primer estallido. En esta segunda explosión se derrumbó el techo del subsuelo y allí es donde fallecen los dos bomberos, caídos hoy cuando se conmemora el Día Nacional del Bombero Voluntario, informaron los socorristas.

Hace más de cuatro años, en marzo de 2016, otra perfumería de la cadena Pigmento ubicada en Cuenca y Simbron en Villa del Parque, se incendió y dejó un saldo de once heridos.

El incendio en la perfumeria Pigmento dejó un saldo de 11 personas heridas

“Cerca de las 11 oímos una alarma, pensamos que era un auto y salimos a la calle, pero vimos la columna de humo negro en la perfumería”, relató Rogelio González, Presidente de la Unión de Comerciantes de Villa del Parque.

“Tuvimos que evacuar los locales porque no podíamos respirar debido al humo negro que se metía, y nos dijeron que podía ser tóxico porque, además de perfumería, en el negocio venden también productos de limpieza”, añadió.

El director de la perfumería duda que las explosiones en Villa Crespo hayan sido por el contacto de aerosoles con el calor

Continue Reading
banner gcba

banner Nacion Mayo

Noticias más leídas