Villa del Parque
Condenados a prisión por el crimen del periodista en Villa del Parque

Tres hinchas de Racing Club fueron condenados a 12 años de prisión por el crimen del periodista partidario Nicolás Pacheco, asesinado a golpes en 2013 dentro de un predio de la institución en el barrio porteño de Villa del Parque, aunque seguirán en libertad hasta que el fallo quede firme.
Se trata de Enrique «El boxeador» Rulet (32), Aníbal «Vaquero» Domínguez Butler (60) y Juan Carlos «el Turu» Rodríguez (26), a quienes el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 23 de esta Capital Federal les atribuyó el «homicidio simple» de Pacheco (32).
Si bien el veredicto condenatorio fue unánime, el tribunal resolvió por mayoría que los ahora condenados no vayan a prisión -llegaron al debate en libertad- hasta que el fallo quede firme, aunque deberán presentarse ante el tribunal cada 15 días y tienen prohibida la salida del país.
Los jueces María Cecilia Maiza, Carlos Rengel Mirat y Luis María Rizzila también dispusieron que los fundamentos de la sentencia se den a conocer el 15 de diciembre próximo.
«No voy a descansar hasta verlos morir en la cárcel», expresó Estela, la madre de la víctima, tras la lectura del fallo, en los tribunales de Comodoro Py 2002, de Retiro, y criticó especialmente a aquellos «que no quisieron decir la verdad cuando sabían lo que pasó».

Los padres del periodista Nicolás Pacheco.
Apenas se conoció el veredicto condenatorio, el público que acompañaba a la familia de Pacheco celebró entre llantos, abrazos y aplausos tanto dentro como afuera de la sala de audiencias.
El hecho fue descubierto alrededor de las 6.30 del 24 de enero de 2013, cuando personal de la comisaría 47ma. de la Policía Federal Argentina (PFA) halló al periodista muerto, vestido sólo con calzoncillos, en la pileta de la sede social del club en Nogoyá 3045 de Villa del Parque.
De acuerdo a los investigadores, Pacheco había concurrido a la sede la noche anterior para compartir un asado con conocidos en el sector de parrillas del predio.
Si bien en un principio se sospechó que el periodista había muerto de forma accidental al apartarse del grupo y caerse desde un sobretecho en altura al sector de la pileta, el fiscal de Instrucción Marcelo Retes determinó que la víctima fue asesinada a golpes.
Los sospechosos declararon inicialmente como testigos y contaron que al advertir la ausencia de Pacheco en el asado y ver que había dejado su celular, sus ojotas, bermudas y remera en el sector de parrillas, lo buscaron en la pileta, lo vieron sumergido e inmóvil en el fondo, lo sacaron del agua e intentaron reanimarlo sin éxito.
Cuando llegó al lugar, el personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) junto a los policías constataron que Pacheco ya estaba muerto.
Para la investigación fue determinante la autopsia de los médicos legistas que detectaron en el cuerpo de la víctima lesiones compatibles con una paliza y no con una caída accidental a la pileta.
De acuerdo a los forenses, la víctima presentaba 15 lesiones en todo su cuerpo las cuales había sido provocadas en forma simultánea.

Espectáculo2 meses¿Reencontrarse con tu curso 25 años después? Promoción 98 llega a Paseo La Plaza
Villa Devoto2 mesesShow de comedia a beneficio del Instituto Roffo en el Teatro Devoto: fecha y entradas
Villa Devoto2 mesesAlarma en una escuela de Villa Devoto por una denuncia de presunto abuso sexual
Villa Devoto2 mesesVilla Devoto: intentó robar en un local de decoración y terminó retenida por vecinos
Comuna 111 mesPlátanos en la Comuna 11: el mapa para conocer las cuadras más cargadas esta primavera
Villa Devoto2 mesesVilla Devoto: la cárcel que funcionó 100 años y el debate por un gran predio urbano
Villa Devoto1 mesVilla Devoto: jornada de adopción de perros y gatos en Plaza Arenales
Villa Devoto1 mesLa visita del Papa a la cárcel de Devoto está en revisión por el traslado de los presos















