Connect with us

Villa del Parque

Condenados a prisión por el crimen del periodista en Villa del Parque

Published

el

Acusados crimen Pacheco

Tres hinchas de Racing Club fueron condenados a 12 años de prisión por el crimen del periodista partidario Nicolás Pacheco, asesinado a golpes en 2013 dentro de un predio de la institución en el barrio porteño de Villa del Parque, aunque seguirán en libertad hasta que el fallo quede firme.

Se trata de Enrique “El boxeador” Rulet (32), Aníbal “Vaquero” Domínguez Butler (60) y Juan Carlos “el Turu” Rodríguez (26), a quienes el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 23 de esta Capital Federal les atribuyó el “homicidio simple” de Pacheco (32).

Si bien el veredicto condenatorio fue unánime, el tribunal resolvió por mayoría que los ahora condenados no vayan a prisión -llegaron al debate en libertad- hasta que el fallo quede firme, aunque deberán presentarse ante el tribunal cada 15 días y tienen prohibida la salida del país.

Los jueces María Cecilia Maiza, Carlos Rengel Mirat y Luis María Rizzila también dispusieron que los fundamentos de la sentencia se den a conocer el 15 de diciembre próximo.

“No voy a descansar hasta verlos morir en la cárcel”, expresó Estela, la madre de la víctima, tras la lectura del fallo, en los tribunales de Comodoro Py 2002, de Retiro, y criticó especialmente a aquellos “que no quisieron decir la verdad cuando sabían lo que pasó”.

Nicolas Pacheco

Los padres del periodista Nicolás Pacheco.

Apenas se conoció el veredicto condenatorio, el público que acompañaba a la familia de Pacheco celebró entre llantos, abrazos y aplausos tanto dentro como afuera de la sala de audiencias.

El hecho fue descubierto alrededor de las 6.30 del 24 de enero de 2013, cuando personal de la comisaría 47ma. de la Policía Federal Argentina (PFA) halló al periodista muerto, vestido sólo con calzoncillos, en la pileta de la sede social del club en Nogoyá 3045 de Villa del Parque.

De acuerdo a los investigadores, Pacheco había concurrido a la sede la noche anterior para compartir un asado con conocidos en el sector de parrillas del predio.

Si bien en un principio se sospechó que el periodista había muerto de forma accidental al apartarse del grupo y caerse desde un sobretecho en altura al sector de la pileta, el fiscal de Instrucción Marcelo Retes determinó que la víctima fue asesinada a golpes.

Los sospechosos declararon inicialmente como testigos y contaron que al advertir la ausencia de Pacheco en el asado y ver que había dejado su celular, sus ojotas, bermudas y remera en el sector de parrillas, lo buscaron en la pileta, lo vieron sumergido e inmóvil en el fondo, lo sacaron del agua e intentaron reanimarlo sin éxito.

Cuando llegó al lugar, el personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) junto a los policías constataron que Pacheco ya estaba muerto.

Para la investigación fue determinante la autopsia de los médicos legistas que detectaron en el cuerpo de la víctima lesiones compatibles con una paliza y no con una caída accidental a la pileta.

De acuerdo a los forenses, la víctima presentaba 15 lesiones en todo su cuerpo las cuales había sido provocadas en forma simultánea.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Villa del Parque

Domingo 6 de septiembre: olla solidaria en el club El Alba y G.E.V.P

Published

on

Con el fin de ayudar a personas que están sufriendo las consecuencias económicas derivadas del covid-19, el domingo 6 de septiembre las personas que lo necesiten, podrán encontrar en el barrio un plato de comida caliente.

Club El Alba:

Domingo 6 de septiembre a partir de las 12.00 hs
Joaquín V. González 2469, Villa del Parque, Comuna 11.
No se suspende por lluvia

Club GEVP:

Domingo 6 de septiembre a partir de las 12.00 hs
Club GEVP Tinogasta y Llavallol, Villa del Parque, Comuna 11.

En todos los casos

  • Llevar tu tupper
  • Usar tapaboca
  • Una persona por grupo familiar
Continue Reading

Villa del Parque

Seminario de historia de los barrios porteños a beneficio del hospital Zubizarreta

Published

on

Castillo Villa del Parque

Conocimiento solidario para ayudar a los que están en la primera línea en la lucha contra el Covid-19. Historiadores de reconocida trayectoria se unen a la Sociedad Friulana para dar un ciclo de charlas a beneficio de Hospitales públicos de la ciudad.

Arnaldo Ignacio Adolfo Miranda Tumbarello es Educador, historiador e investigador, especialista en Derecho Nobiliario. Columnista especializado en diversos medios, conferencista y Profesor universitario. Académico numerario, honorario y Doctorado honoris causa de distintos estamentos en Argentina, América y Europa.

Cada charla aporta una colaboración de $250 y si se anotan en el ciclo completo, una charla es sin costo. Se puede abonar por Mercadopago, depósito en cuenta bancaria o transferencia.

Informes e inscripción: friulanabuenosaires@fogolares.org o a través de la web http://fogolares.org/friulanaonline llenando el formulario de registro.

El cronograma de encuentros será:

  • 1 de septiembre: Prof. Arnaldo Miranda Tumbarello- Barrio Villa del Parque. A beneficio del Hospital Zubizarreta
  • 8 de septiembre: Ing.Edgardo Oscar Tosi – Barrio Villa Devoto. A beneficio del Hospital Zubizarreta
  • 15 de septiembre: Prof. Rubén Domingo Camillozzi- Barrio Parque de los Patricios. A beneficio de Hospital Zubizarreta.
  • 22 de septiembre: Lic. Mabel Roelant – Barrio Agronomía. A beneficio del Hospital Tornú.
  • 29 de septiembre: Prof. Mauro Fernández – Barrio Chacabuco. A beneficio del Hosp. Zubizarreta
  • 6 de octubre: Porf. Mauro Fernández -Historia del espectáculo en Buenos Aires. A beneficio del Hosp. Santojanni.
Continue Reading

Villa del Parque

Sábado 1 de agosto: Murga Los Pitucos organiza olla solidaria en Villa del Parque

Published

on

Olla Solidaria los murga Pitucos

En el marco de esta pandemia y crisis generalizada, son muchas las familias que están pasando necesidades urgentes de resolver, por tal motivo, el Centro Murga Los pitucos de Villa del Parque y Villa Devoro realizará una olla solidaria.

Cuándo y dónde:

El sábado 1 de Agosto a partir de las 12.30 hs en “La Cortada” de Emilio Lamarca y Ricardo Gutiérrez frente a las víasl del ferrocarril San Martín en Villa del Parque.

Para seguir garantizándola necesitamos de tu ayuda y volvemos pedirles donaciones.

  • paquete de fideos
  • salsa
  • latas
  • arroz
  • leche en polvo
  • aceite
  • ropa de abrigo o frazadas

Todo con lo que puedas colaborar será de mucha ayuda. Además estamos juntamos juguetes en buen estado y no bélicos para el Día del niño y la niña.C

En lo posible llevar tu tupper

Colecta Solidaria de los clubes de la zona: “Todos unidos por las niñas y los niños”

Continue Reading

Villa del Parque

Colecta Solidaria de los clubes de la zona: “Todos unidos por las niñas y los niños”

Published

on

Para hacerle frente a la pandemia y a la situación de máxima emergencia que hoy nos toca atravesar, varios clubes se unieron para poder ayudar entre todos a quienes más lo necesitan. En esta oportunidad, se está realizando una colecta solidaria con motivo de la llegada del Día del Niño y de la Niña.

Se podrán dejar las donaciones en Club Pacífico, El Alba, GEVP, Racing de Villa del Parque, Comunicaciones y All Boys, en los días y horarios indicados al pie de la nota. En el caso que no puedas acercarte un colaborador podrá retirar la donación por tu domicilio.

Se estarán recolectando:

  • Juguetes (en buen estado)
  • Ropa (en buen estado)
  • Alimentos (perecederos y no perecederos)
  • Golosinas
  • Artículos de limpieza e higiene

Los alimentos recibidos serán utilizados en distintas Ollas Populares que realizan los Clubes y donados (junto a los juguetes, artículos de limpieza e higiene y ropa) a los comedores Caritas Felices (Villa Lynch) y Pimpom (Barrio Zavaleta).

Si queres ayudar comunicate con:

Club El Alba
Joaquín V. González 2469
Lunes a viernes de 10.30 a 15.30 hs y de 19.30 a 23.30 hs
Sábados de 11.30 hs a 15 hs
Teléfono de contacto: 1131819705 (Hernán)

Club Pacífico
Instagram: @pacificofutsal
Jueves 30/07 de 16.00 a 20.00 hs y sábado 01/08 de 10.00 a 18.00 hs
Contacto: 1522822467 (Rodrigo)

GEVP
Instagram: @gevpsolidario
Contacto: 1140952113 (Gabriel)

Racing Villa del Parque
Instagram: @racingsedecapital
Contacto: 45019100

All Boys
Instagram: @caallboysoficial
Contacto: 45680540

Comunicaciones
Instagram: @fcomusocial
Contacto: 1160974208 (Nicolás)

Continue Reading

Villa del Parque

Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres que escalaban edificios para robar en Villa del Parque

Published

on

Policia de la Ciudad

La Policía de la Ciudad detuvo en Villa del Parque a dos delincuentes, con antecedentes penales, que salían de noche a escalar edificios para robar departamentos.

El hecho se produjo en horas de la madrugada cuando personal policial fue alertado por una denuncia al 911 que indicaba que desde el balcón de su vivienda, dos personas extrañas sustraían elementos de su propiedad. En forma simultánea y mientras permanecía en contacto con la Policía de la Ciudad, la damnificada comenzó a gritar pidiendo auxilio para alertar a sus vecinos.

Mientras el personal de la División Sumarios y Brigada de la Comisaria Comunal 11 de la Policía de la Ciudad se trasladaba, de forma inmediata, hasta el lugar ubicado en la calle Nogoyá al 3500, los delincuentes optaron por escapar con una bicicleta como botín.

Ante esta situación, los policías requirieron de la mujer la descripción de los imputados y de la bicicleta sustraída. De esta manera se implementó un operativo rastrillaje por la zona que tuvo resultado positivo cuando se logró interceptar a los malvivientes en la calle Pedro Lozano al 3.100.

Efectuadas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 46, a cargo del Dr. Jorge de Santo, se dispuso la detención de las dos personas, ambos mayores de edad, imputados por los cargos de “Hurto agravado por escalamiento y Violación de cuarentena (artículo 205 del Código Penal)” y su traslado a dependencias de la Policía de la Ciudad.

Realizadas las consultas de antecedentes a través del Sistema de Información Policial, resultó que los imputados registraban cinco notificaciones por violación del artículo 205 y varias causas por robo y resistencia a la autoridad.

Continue Reading

banner Septiembre

banner gcba

Noticias más leídas

Editor Responsable: Leandro Barattucci - villadelparquein@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de febrero: 48053