Ciudad
Muestra fotográfica gratuita en Agronomía: Pro-Huerta
La Facultad de Agronomía nos presenta la muestra fotográfica “Pro-Huerta” de Pablo Oliveri con entrada libre y gratuita. Pro-huerta es un programa que lleva ya más de 20 años destinado a colaborar con los sectores más vulnerables de la población en la autoproducción de alimentos. La muestra fotográfica se realizara en la Galeria de Arte del Pabellón Central de la Facultad, Av. San Martín 4453, entre los días 8 y 30 de Abril desde las 18.30 hs. Vecinos, estudiantes e integrantes de la institución están invitados.El Pro-Huerta, que en estos días está cumpliendo 20 años, fue desde sus inicios un programa del INTA destinado a colaborar con los sectores más vulnerables de la población en la autoproducción de alimentos. Así, a lo largo y ancho de nuestro país, se fue creando en estos 20 años una gran red en la que huerteros, promotores y técnicos han sido los protagonistas de una historia que continúa hasta el día de hoy.
Pablo Oliveri nos invita a conocer a través de sus imágenes el mundo de Pro-Huerta: hombres y mujeres de distintos puntos de la Argentina, cuyas vidas han sido modeladas por climas, paisajes e historias diversas, aparecen en estas fotografías que nos invitan a conocer a otros compatriotas que como nos pasa a la mayoría, trabajan, tienen alegrías y tristezas, y alientan -alentamos – la esperanza de una Argentina más justa.
Las paradojas de la tierra. Esa que tembló y sembró pánico y dolor es la misma en la que el pueblo de Haití cosecha con paciencia sus esperanzas de un futuro mejor en cada semilla que le brinda el programa Pro-Huerta del INTA.
Este sistema permitió -desde su implementación en 2005- producir alimentos frescos a más de 70 mil personas en gran parte del territorio haitiano. Para lograrlo, ya se cuenta con más de 10 mil huertas, 1.500 promotores y un banco de semillas orgánicas de origen argentino, con 27 variedades de hortalizas y legumbres: acelga, albahaca, arvejas, berenjena, brócoli, calabaza, cebolla, coliflor, lechuga, maíz, melón, zanahoria y zapallo, entre otras.
La decisión de llevar el Pro-Huerta a este país del Caribe es parte de las políticas de Estado que la Argentina tiene en su cooperación internacional. José Zelaya del INTA Famaillá es uno de los técnicos que encabeza la misión –el otro es David Arias Paz del INTA Santiago del Estero- y que conoce como pocos esa nación hoy tan golpeada.
La red social que se formó en Haití llega a más de 11 mil familias. “Más allá de esta última catástrofe, la decisión es continuar con la misión que actualmente tiene una gran consolidación en los barrios cercanos a Puerto Príncipe (la capital de Haití). Es por esto que ya estamos trabajando en la propuesta para seguir con el Pro-Huerta”.

Comuna 112 mesesPlátanos en la Comuna 11: el mapa para conocer las cuadras más cargadas esta primavera
Villa Devoto2 mesesEl Hospital Zubizarreta realizará controles por el cáncer de mama: cómo inscribirse
Villa del Parque2 mesesClausuras por residuos: crece la bronca entre los comerciantes de Villa del Parque
Villa Devoto1 mesVilla Devoto: retiraron y compactaron el camión que iba a convertirse en biblioteca
Villa Santa Rita2 meses¿Plaza o edificio? Crece la preocupación por un terreno de Villa Santa Rita
Palermo2 semanasExpo Empleo BA: Cómo inscribirse para acceder a 2.500 ofertas de trabajo
Villa del Parque1 mesFestival por la salud y la concientización en la Comuna 11: música, feria y prevención
Villa Devoto2 mesesFin de semana en Plaza Arenales: vuelve la Feria Festiva a Villa Devoto














