Ciudad
Vecinos de Floresta buscan la reapertura del Gran Rivadavia
Un grupo de Vecinos del barrio de Floresta están paliando hace tiempo por la reapertura del Cine Gran Rivadavia cerrado en el año 2004. Es por eso que en el día de ayer se agruparon más de 350 personas en la puerta del cine para pedir que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales lo declaren como de “interés de las Artes Audiovisuales”, y así esperan poder conseguir la tan ansiada apertura del cine-teatro. Unas 350 sillas ocupadas pidieron por el regreso del cine tradicional de Rivadavia 8636, levantado en la década del ’50, al estilo de la época, con una sala inmensa que entre platea, pullman y superpullman suma 1.400 butacas. Durante sus años de esplendor, fue muy concurrido porque era el cine del barrio que «siempre pasaba los estrenos», daba dos películas y les evitaba a los vecinos del Oeste tener que viajar hasta el CentroA las 21 hs empezó la función en la puerta del cine-teatro con la película Argentina ganadora del Oscar, el secreto de sus ojos . La fiesta de anoche desbordó y hubo que cortar dos carriles de Rivadavia.
A fines del 2004 cerró sus puertas y se llamó a silencio, las nuevas exigencias para protegerlo del fuego y sus altos costos hizo imposible su continuidad, sus 1400 butacas no volvieron a ser usadas, las risas, los aplausos dejaron paso a un silencio casi sepulcral inmersos en una oscuridad casi absoluta.
Ahí quedo mudo viendo pasar los días, su estructura monumental su gran espacio interior hace que no pase desapercibido a los ojos de nadie, pero a mediados de agosto del 2009 como una espada de Damocles un gran cartel de venta puso en alerta a los vecinos, se podría ir un pedazo de nuestras vidas nuestros recuerdo algo que hace a la identidad de Floresta.
Hoy dos leyes lo protege y una tercera a punto de ser sancionada de igual tenor, por eso el viernes 26 lo consideran el punto partida, ya no para salvarlo, sino para que se reabra que vuelva a funcionar como teatro, como cine, que vuelva a ser un espacio donde se aloje la Ficción, la música, la cultura.
Recordemos que los vecinos de Villa del Parque pudimos revertir una situación similar con el Cine Parque Xacobeo, hoy sede del festival de cine BAFICI. Gracias al esfuerzo de un vecino consiguió los recursos económicos necesarios para pode abrirlo nuevamente. Esperemos que el Cine Gran Rivadavia corra la misma suerte que el Cine Parque Xacobeo.

Ciudad4 semanasTrámites y servicios cerca de casa: todo lo que habrá este jueves en el Club El Alba
Comuna 112 mesesAlumbrado público: Cómo es el plan para iluminar las veredas de Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 mesesTren San Martín reorganiza horarios y cambia la frecuencia en Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 meses¿Podrían instalar bares en la plaza de Villa del Parque? Se reabre el debate
Comuna 112 mesesVilla del Parque y Devoto: Calles afectadas y complicaciones para transitar en auto
Comuna 111 mesCómo funcionará el nuevo sistema de grúas en la Comuna 11 y cuanto sale el acarreo
Comuna 111 semanaUn tesoro cultural entre Villa del Parque y La Paternal: así se vive una noche en La Casa de Memphis
Villa Devoto2 mesesPantalla gigante en Villa Devoto para alentar a Argentina vs Cabo Verde














