Connect with us

Comuna 11

La feria barrial de Villa del parque incorpora alimentos aptos para celíacos

Published

el

Feria itinerante de abastecimiento barrial

Las ferias barriales cada día atraen a más vecinos por la posibilidad de encontrar precios accesibles y productos de excelente calidad. Con la introducción de alimentos aptos para celíacos dentro de la oferta, se espera que el público crezca.

Las ferias itinerantes de la Ciudad son una opción cada vez más frecuente para los porteños que quieren sortear la crisis, y ahora expanden su oferta e incluyen alimentos aptos para celíacos. Se estima que en el país uno de cada cien personas sufren este trastorno autoinmune las hace intolerantes al gluten, por lo que no pueden consumir alimentos con trigo, avena, cebada y centeno.

La Ciudad tiene 13 ferias itinerantes que entre martes y domingos se instalan en las diferentes comunas. Son más de 100 puesteros que acuerdan el precio de 40 productos de la canasta básica con el Gobierno porteño. Si bien hay puestos que venden ropa o plantas, la gran mayoría comercializa frutas y verduras, pescados, lácteos y fiambres, productos de granja (pollo, cerdo y huevos), panadería, semillas y especias.

Ubicaciones, días y horarios de las ferias en la Comuna 11

  • Baigorria entre Cuenca y Campana: Plaza Aristóbulo del Valle (Villa del Parque). Martes de 8 a 14, FIAB N°2
  • Pareja entre Bahía Blanca y Av. Chivilcoy: – Plaza Arenales (Villa Devoto). Martes de 8 a 14, FIAB N°7
  • Pedro Calderón de la Barca y Coronel Ramón Lista: Plaza El Maestro (Villa Devoto). Jueves de 8 a 14, FIAB N°7
  • Remedio de Escalada de San Martín entre Boyaca y Andrés Lamas: Plaza Dr. Sáenz Peña (Villa General Mitre). Miércoles de 8 a 14, FIAB N°10
Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Villa del Parque

La Policía de la Ciudad detuvo a un estafador de vecinos en Villa del Parque

Published

on

En el marco de los controles de seguridad, la Policía de la Ciudad capturó en el barrio de Villa del Parque a un joven delincuente que simulaba vender productos de electrónica para luego darse a la fuga con el dinero sin entregarle la mercadería a los clientes.

Personal de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 11 de la Policía de la Ciudad, que se encontraba días atrás realizando tareas de despliegue territorial, escuchó gritos de ayuda e inmediatamente se dirigió hacia la calle Lascano al 3800.

Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con una persona que informó que momentos antes había bajado de su departamento para realizar una compra pactada anteriormente por internet con un joven de 16 años, que se dio a la fuga al notar la presencia policial.

Siguiendo las descripciones brindadas, se inició una persecución y lograron demorar al sujeto sobre la calle Bahía Blanca al 2300.

El damnificado se hizo presente en el lugar y explicó que le había realizado una transferencia de 3 mil pesos y había pactado entregarle los 20 mil restantes en persona al realizar la transacción. Pero, cuando llegó el vendedor, este se encontraba nervioso y se contradecía con sus dichos, motivo que derivó al cliente en pedir ayuda policial.

En ese momento, se hizo presente otro vecino que explicó que el demorado también lo había estafado con una compra de 28 mil pesos.

Enterados de los casos, los efectivos policiales realizaron una investigación y corroboraron que durante el mes de junio se efectuaron 4 denuncias en la zona por estafas con la misma modalidad que la ocurrida esa noche.

Al consultar con el Juzgado Nacional de Menores Número 7, a cargo del doctor Velázquez y ante la Secretaría Número 20, se dispuso la detención y el traslado delmenor de edad al Instituto Inchausti, y el secuestro del celular, las llaves y la tarjeta que tenía en su poder.

Capturaron a ladrón que robó bancos y piezas de madera en Villa del Parque

La Policía de la Ciudad detuvo a un delincuente que se trasladaba en una falsa ambulancia y que horas antes robó bancos y piezas de madera de una casa, en el barrio porteño de Villa del Parque.

El hecho ocurrió cuando efectivos de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 11 observaron a una camioneta tipo ambulancia estacionada en el cruce de Bolivia y El Quijote, que tenía características similares a un rodado involucrado en el robo de dos bancos artesanales y cuatro troncos de madera.

Ante esta situación, los agentes identificaron al vehículo y a su conductor, quien fue rápidamente reconocido como partícipe del anterior robo por las filmaciones aportadas por la damnificada y que estaban en la Justicia.

En el hecho interviene el Juzgado Nacional N° 16 a cargo del Dr. Iturralde, quien solicitó la detención del involucrado por el delito de robo y además le labró infracciones por incumplir la cuarentena y por carecer de cédula azul, seguro y Verificación Técnica Vehicular.

Continue Reading

Villa del Parque

Domingo 5 de julio: olla Solidaria en el club El Alba de Villa del Parque

Published

on

Club El Alba Villa del Parque

En el marco de esta pandemia y crisis generalizada son muchas las familias que están pasando necesidades urgentes de resolver, por tal motivo, vecinos de Villa del Parque realizarán una olla solidaria en el Club el Alba.

Cuándo y dónde:

Domingo 5 de julio a partir de las 12.30 hs en el club El Alba Joaquín V. González 2469, Villa del Parque, Comuna 11.

Importante:

  • Uso de tapaboca obligatorio
  • En lo posible llevar tu tupper
Continue Reading

Villa del Parque

Domingo 28 de junio: olla Solidaria en el Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque

Published

on

En el marco de esta pandemia y crisis generalizada, son muchas las familias que están pasando necesidades urgentes de resolver, por tal motivo, socios y vecinos del Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (GEVP), realizarán mañana una olla solidaria en el club.

Cuándo y dónde:

Domingo 28 de junio a partir de las 12.00 hs en el club GEVP Tinogasta y Llavallol, Villa del Parque, Comuna 11.

Importante:

  • Una persona por familia
  • Uso de tapaboca obligatorio
  • Traer tu tupper
Continue Reading

Villa del Parque

El día del vecino participativo nació en Villa del Parque

Published

on

Castillo Villa del Parque

Todos los 11 de Junio se celebra el día del vecino, una idea que salió desde las calles de Villa del Parque y que se extendió por el mundo. (más…)

Continue Reading

Villa Devoto

Runners en cuarenten: restringen la circulación de automóviles en torno a la plaza de Devoto

Published

on

El Gobierno de la Ciudad implementará un operativo especial que prevé el corte de calles y avenidas cercanas a los ocho parques en los que quedó habilitada la práctica deportiva, en horario nocturno, luego de que se constatara que los vecinos salieron a realizar ejercicios físicos sin el distanciamiento aconsejado por la pandemia del coronavirus.

Se restringirá el tránsito vehicular entre las 19.30 y las 22 en los sectores aledaños a los principales parques. Además se exigió el uso de tapabocas para quienes sólo salgan a caminar.

“Ayer fue el primer día, la gente tenía una necesidad imperiosa de salir. Necesitamos apostar a la salud integral de la ciudadanía, de una manera cuidada. Queremos mejorar, reconstruir esta política política, de una manera más segura. Para el día de hoy vamos a ampliar los lugares, en los ocho grandes centros urbanos, ampliar los espacios físicos, peatonales las avenidas ligadas a esos lugares”, anunció el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

“Lo importante es recordar que es actividad física de cercanía, todo lo que podamos hacer cerca de casa. No podemos utilizar el auto o el colectivo para ir a hacer actividad físicas. En los principales parques de la ciudad vamos a cerrar los entornos de las avenidas. En el entorno en la Facultad de Derecho, Parque 3 de Febrero, Parque Saavedra, Parque Centenario, Parque Lezama, Plaza Arenales, en todos estos entornos vamos a estar cortando a partir de las 19.30 hasta las 22. El horario de la actividad física sigue siendo de 20 a 8 de la mañana siguiente”, agregó el ministro de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez.

¿Dónde serán los cortes?

  • Plaza Arenales: se cortan Av. Salvador María del Carril, entre Segurola y Emilio Lamarca. Corte parcial de Nueva York y Bahía Blanca (perimetral al parque) y corte total de Pareja y Mercedes, perimetral al Parque.
  • Eje Sarmiento-Rosedal: corte de Figueroa Alcorta, desde Sarmiento hasta La Pampa. Y en las calles internas del Lago de Regatas. Cierre de las calles Tagle y Austria, entre Figueroa Alcorta y Libertador en plaza República Oriental del Uruguay.
  • Parque Centenario: se corta un anillo de Patricias Argentinas y corte de Warnes, de Araoz a Ángel Gallardo.
  • Parque Lezama: se cortan Av. Brasil, entre Paseo Colón y Defensa, y Defensa, entre Brasil y Uspallata.
  • Parque Saavedra: se cortan Av. García del Río, entre Crámer y Pinto y las calles del anillo perimetral del Parque.
  • Parque Patricios: se cortan Pepirí, entre Caseros y Uspallata, y Uspallata, entre Monteagudo y Pepirí.
  • Parque Chacabuco: se cortan Asamblea, entre Emilio Mitre y Curapaligüe, y Curapaligüe, entre Asamblea y Perón.
  • Parque Avellaneda: se cortan Lacarra entre Bilbao y Avenida Directorio, y Directorio entre Olivera y Lacarra.
Continue Reading
banner gcba

banner Nacion Mayo

Noticias más leídas