Ciudad
La ciudad multa a empresas por sacar la basura fuera de hora
La higiene urbana se ve diariamente afectada por grandes empresas y corporaciones que sacan sus residuos fuera del horario permitido, este paisaje se ve reflejado diariamente en el centro de la Ciudad donde se puede ver grandes bolsas de residuos apiladas sobre la vía pública. Con lo que, ademas, de dar un mal aspecto a las calles, causa problemas cuando llueve y mal olor. Las multas fueron desde $500 a $5.000.Para poder descubrir a que empresa corresponde cada bolsa de basura, agentes del Gobierno de la Ciudad tuvieron que hacer un trabajo sucio literalmente. Inspeccionaron cada bolsa de basura para poder identificar claramente a que empresa le corresponde, ya que muchas veces no las dejan frente a sus domicilios, si no que las tiran en otras locaciones justamente para evitar que los multen. El centro porteño es el lugar mas afectado por este tipo de practicas y diariamente empresas son multadas por la ciudad con $500 a $5.000.
Frávega (Callao 1085), Burger King (Córdoba 1735, Corrientes 1770 y Carlos Pellegrini 435), McDonald’s (Córdoba 1765, Avenida de Mayo 650, Pellegrini 385 y Lima 688), Café Martínez (Corrientes 450 y Avenida de Mayo 695), Bar Pétalo (Corrientes 499), Movistar (Corrientes 635), Farmacity (Avenida de Mayo 602), Hotel La Argentina (Avenida de Mayo 860), Citibank (Santa Fe 1140), Tentissimo (Diagonal Norte y Florida), Telecom (San Martín 819), Banco Santander Río (Sarmiento 664) y Hotel Regente (Suipacha 964).
Ya el primer ministro de Espacio Público del gobierno de Mauricio Macri, Juan Pablo Piccardo, había dicho que «los grandes generadores, como bancos, hoteles, comercios y restoranes, son los que peor se comportan» y había prometido una fuerte ofensiva contra ellos.
Sin embargo, Santilli, que reemplazó a Piccardo hace poco más de un mes, vuelve a decir que hay que parar el «descontrol» de los grandes generadores.
Según los números que mostró el nuevo ministro, durante la gestión de Piccardo se hacían un promedio de 1.483 multas mensuales por sacar la basura fuera de horario. Desde el 11 de diciembre (día de su asunción) hasta el 11 de enero, Santilli dice que se hicieron 3.100 multas y que en marzo se llegará a 5.000 multas por mes.
1. La basura debe sacarse de domingo a viernes, entre las 20 y las 21. En el Ministerio de Espacio Público dicen que tienen 125 inspectores recorriendo las calles, contra 62 que había el año pasado.
2. Cuando encuentran una bolsa fuera de horario que no se sabe de quién es, los inspectores la abren para ver si encuentran algún elemento que permita averiguar a qué empresa pertenece.
3. La primera vez le pegan una faja roja que dice infractor, con el detalle de la fecha y la hora en que encontró la bolsa de residuos. La segunda vez se aplica la multa, que puede llegar hasta. 5.000 pesos.
Si bien el principal objetivo de estos controles no es recaudar, si no mantener la ciudad limpia para que este “bueno, Buenos Aires” se prevén recaudar más de 46 millones de pesos anuales gracias a este impuesto. Los que generen más de 60 contenedores semanales deberán pagar 120.000 pesos anuales, según establece la ley.

Comuna 112 mesesMúsica y gastronomía casera: La propuesta cultural de La Casa de Memphis
Espectáculo1 mes¿Reencontrarse con tu curso 25 años después? Promoción 98 llega a Paseo La Plaza
Villa Devoto2 mesesHabilitan el cruce de avenida Chivilcoy y se normaliza el tránsito en Villa Devoto
Villa Devoto2 mesesQué pasa en Villa Devoto: denuncian que un hombre le disparó a un perro
Comuna 112 mesesCoches nuevos, luces LED y más seguridad: Así es el plan de mejoras para el tren San Martín
Villa Devoto1 mesShow de comedia a beneficio del Instituto Roffo en el Teatro Devoto: fecha y entradas
Villa del Parque2 mesesEl Día de las Infancias se vive en Villa del Parque con juegos, sorteos y solidaridad
Villa Devoto1 mesAlarma en una escuela de Villa Devoto por una denuncia de presunto abuso sexual















