Contacta con nosotros

Ciudad

Domingo, último día de vacunación gratuita contra la rabia en Versalles

Publicada

el

A través del Instituto de zoonosis Luis Pasteur, el domingo 1 de Noviembre es el último día que se puede vacunar de forma gratuita a nuestros perros y gatos contra la rabia. La posta de vacunación esta vez no estará en Villa del Parque, pero a pocos minutos del barrio podemos llevar a nuestra mascota para que este protegida, las postas de vacunación estarán en los barrios vecinos de Versalles y de Floresta. Esta es la segunda vez en el año que se realiza la campaña de vacunación gratuita contra la rabia en la Ciudad de Buenos Aires. – wikipediaEl día domingo 1 de Noviembre de 10.00 a 16.00 hs será la última vez en el año que podemos vacunar a nuestras mascotas gratuitamente contra la rabia. Luego de esta fecha la deberemos llevar a nuestro veterinario amigo para que le aplique la vacuna a nuestro perro o gato, cada año nuestra mascota deberá recibir esta vacuna para estar protegido el y las personas que rodean al animal.

Sumate al canal de WhatsApp

Noticias, alertas y agenda de Villa del Parque y la Comuna 11.

Puestos de vacunación:

Versalles:
Avenida Juan B. Justom y Cuzco

Floresta
Avenida Rivadavia y Lope de Vega
Ramón Falcon y Mozart
Avenida Lacarra y Avenida Rivadavia

En caso de lluvia los vecinos podrán llamar al Instituto de Zoonosis Luis Pasteur (4982-4504/8421/6666 y 4958-7359) para corroborar si efectivamente todas las postas lograron ser instaladas

La rabia es una enfermedad aguda infecciosa viral del sistema nervioso central que causa una inflamación aguda de las tres partes que componen el encéfalo (cerebro, cerebelo y tronco encefálico).

 El virus de la rabia se encuentra difundido en todo el planeta y ataca a los mamíferos domésticos y salvajes, incluyendo al hombre. Se encuentra en la saliva y en las secreciones de los animales infectados y se inocula al hombre cuando éstos lo atacan y provocan en él alguna lesión por mordedura; además puede ser transfundido cuando un individuo que tiene algún corte en la piel (vía de entrada del virus) tiene contacto con las secreciones salivales de un animal infectado. Los vectores animales importantes incluyen: perros, gatos, murciélagos, mangostas, zorros, hurones, mapaches, y lobos.

La transmisión sólo es posible mediante el contacto directo con un vector portador o con material biológico procedente del mismo, ya que al tratarse de un virus con una envuelta lipídica es muy sensible a los factores ambientales.

Noticias más leídas