Ciudad
Comienza campaña de vacunación contra el Sarampión y la Poliomielitis
En el día de hoy y hasta el día 31 de Octubre la Ciudad comenzó con la campaña Nacional de vacunación contra el Sarampión y la Poliomielitis para niños menores de 5 años. La vacunación es gratuita y se realiza en todos los vacunatorios de los hospitales públicos y Cesacs de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los vecinos de Villa del Parque podemos acudir al hospital Público Dr. Abel Zubizarreta ubicado en el barrio de Devoto, Nueva York 3952. – medios audiovisuales El sarampión y la poliomielitis son enfermedades prevenibles por vacunación. Ambas vacunas están incluidas en el Calendario Nacional y son de aplicación obligatoria y gratuita. Por tal motivo todos los niños de entre uno y cuatro años deberán recibir una dosis de Vacuna Doble Viral, independientemente de las dosis recibidas previamente; y todos los pequeños desde dos meses hasta los cuatro años tendrán que recibir una dosis de Vacuna Sabín, sin perjuicio de las recibidas previamente.
Sarampión
Es una enfermedad infecciosa como la rubéola y la varicela, bastante frecuente, especialmente en niños o adolescentes, causada por un virus, específicamente un paramixovirus del género Morbillivirus. Se caracteriza por típicas manchas en la piel de color rojo así como fiebre y un estado general debilitado. También puede, en algunos casos de complicaciones, causar inflamación en los pulmones y el cerebro que amenazan la vida del paciente.
El sarampión se contagia a través de la respiración, contacto con fluidos nasales y bucales de una persona infectada. Por lo tanto, se deben tomar precauciones para evitar el contagio aéreo para todos los casos de sospecha de sarampión. El periodo de incubación usualmente dura de 4–12 días, durante los cuales no hay síntomas. Las personas infectadas permanecen contagiosas desde la apariencia de los primeros síntomas hasta los 3–5 días después de la aparición del salpullido.
Poliomielitis
El poliovirus es más probable que ocurra en niños de 4 a 15 años en climas templados, en verano cálido e invierno un poco frío, es una enfermedad muy infecciosa, pero se combate con la vacunación. La enfermedad afecta al sistema nervioso central. En su forma aguda causa inflamación en las neuronas motoras de la médula espinal y del cerebro y lleva a la parálisis, atrofia muscular y muy a menudo deformidad. En el peor de los casos puede causar parálisis permanente o la muerte al paralizarse el diafragma.

Comuna 112 mesesMúsica y gastronomía casera: La propuesta cultural de La Casa de Memphis
Espectáculo1 mes¿Reencontrarse con tu curso 25 años después? Promoción 98 llega a Paseo La Plaza
Villa Devoto2 mesesHabilitan el cruce de avenida Chivilcoy y se normaliza el tránsito en Villa Devoto
Villa Devoto2 mesesQué pasa en Villa Devoto: denuncian que un hombre le disparó a un perro
Comuna 112 mesesCoches nuevos, luces LED y más seguridad: Así es el plan de mejoras para el tren San Martín
Villa Devoto1 mesShow de comedia a beneficio del Instituto Roffo en el Teatro Devoto: fecha y entradas
Villa del Parque2 mesesEl Día de las Infancias se vive en Villa del Parque con juegos, sorteos y solidaridad
Comuna 112 mesesAllanaron a una banda de estafadores en Villa Devoto y Villa Santa Rita















