Connect with us

Comuna 11

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Comuna 11

Published

el

El Gobierno porteño presentó el plan de vacunación antigripal destinado a las personas mayores de 65 años de la Ciudad de Buenos Aires. Se contemplaron aquellos que aún no teniendo 65 años, por tener otra patología, también son grupo de riesgo.

Esta vez para vacunarse no hay que ir a los hospitales y a los centros de salud como se hace todos los años. Hay actualmente 80 lugares repartidos por las 15 comunas de la ciudad para poder vacunarse: centros de día, escuelas, espacios culturales e iglesias.

Se implementó un sistema de turnos que contempla el último dígito del número de documento y el género.

La vacuna se aplica a:

  • Niños de 6 a 24 meses.
  • Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación.
  • Puérperas (hasta 10 días después del parto).
  • Trabajadores de la salud.
  • Personas mayores de 65 años.
  • Personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal.

¿Quién debe presentar orden médica para recibir la vacuna?

Sólo los pacientes entre 2 y 64 años con factores de riesgo, presentarán la orden médica donde conste nombre, apellido y diagnóstico por el cual se indica la vacuna. El resto de las personas que deban recibir la vacuna deberán acreditar la edad o el estado (Ej.: embarazadas en el primer trimestre).

¿Dónde vacunarse?

  • Escuela Primaria Común N° 20 Pedro Moran
    Dirección: Nueva York 4713, Villa Devoto
  • Escuela Primaria Común N° 15 Antonio Devoto
    Dirección: Avda. Salvador María del Carril 4172, Villa Devoto
  • Espacio Cultural Antonio Devoto
    Dirección: Bahía Blanca 4025, Villa Devoto
  • Escuela Primaria Común N° 08 Alte. Manuel Blanco Encalada
    Dirección: Emilio Lamarca 3379, Villa del Parque
  • Escuela Primaria Común N° 11 Escuela Dr. José Peralta
    Dirección: Pedro Lozano 4250, Villa Devoto
  • Espacio Cultural Resurgimiento
    Dirección: Gral J. J. Artigas 2262, Villa del Parque
  • Escuela Primaria Común N° 25 Inspector General Alfredo Daniel Zumda
    Dirección: Remedios de Escalada de San Martín 298, Villa Santa Rita

Consultas:

Llamar al 147 o al Programa de Inmunizaciones, 4123-3173 o 4809-2081, inmunizaciones@buenosaires.gob.ar.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Villa del Parque

En 2016 se incendiaba el Pigmento de la calle Cuenca en Villa del Parque

Published

on

En el 2016 se incendió la sucursal de la calle Cuenca, en Villa del Parque, de la cadena de perfumerías Pigmento. Pero otra vez la realidad se nos impone y está vez dos bomberos perdieron la vida en la explosión que la cadena tiene en Villa Crespo.

Dos bomberos murieron y seis resultaron heridos por dos explosiones que se produjeron en el subsuelo de un local comercial de perfumería situado en la planta baja de un edificio de 14 pisos, tras un incendio en el barrio porteño de Villa Crespo.

El ministerio de Seguridad porteño informó que los bomberos fallecidos son el comandante Director Ariel Gastón Vázquez de la Compañía de Planeamiento Desarrollo, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz de la Estación VI Villa Crespo, ambos de la Ciudad de Buenos Aires.

Perfumeria Pigmento incendio

El hecho ocurrió cerca de las 17 cuando se produjo la primera explosión mientras se desarrollaba un incendio en el primer subsuelo de la perfumería Pigmento situada en la planta baja de un edificio de 14 pisos ubicado en avenida Corrientes 5246, del barrio porteño de Villa Crespo.

La segunda explosión fue pasadas las 18 cuando ya habían llegado las ambulancias del Same y estaban atendiendo a los seis bomberos afectados por el primer estallido. En esta segunda explosión se derrumbó el techo del subsuelo y allí es donde fallecen los dos bomberos, caídos hoy cuando se conmemora el Día Nacional del Bombero Voluntario, informaron los socorristas.

Hace más de cuatro años, en marzo de 2016, otra perfumería de la cadena Pigmento ubicada en Cuenca y Simbron en Villa del Parque, se incendió y dejó un saldo de once heridos.

El incendio en la perfumeria Pigmento dejó un saldo de 11 personas heridas

“Cerca de las 11 oímos una alarma, pensamos que era un auto y salimos a la calle, pero vimos la columna de humo negro en la perfumería”, relató Rogelio González, Presidente de la Unión de Comerciantes de Villa del Parque.

“Tuvimos que evacuar los locales porque no podíamos respirar debido al humo negro que se metía, y nos dijeron que podía ser tóxico porque, además de perfumería, en el negocio venden también productos de limpieza”, añadió.

Continue Reading

Villa Devoto

Devoto Fest: todo los viernes musica y show de luces en Villa Devoto

Published

on

Cómo todos los viernes, a partir de las 19 hs en Villa Devoto los vecinos salen a los balcones con cotillón, música y un poco de baile para romper el tedio de la Cuarentena con alegría y cuidándose. 

Con linternas, disfrazados, cotillon y lo que tengan a mano, los vecinos de Villa Devoto crearon la “Devoto Fest”. Sobre la calle Segurola intersección Habana, donde históricamente vivió Diego Maradona, la gente sale a los balcones o a la puerta de sus casas con música a todo volumen dispuestos a pasar un buen momento.

“Todo empezó a partir de los aplausos de las 21 hs. una vecina empezó a juntar a los vecinos por un grupo de whatsapp, nos juntamos todos y empezamos a alegrarnos la noche con este bajón de la pandemia. Si no es todo muy feo lo que nos pasa, nada quita la realidad.” dijo una vecina.

“Estamos contentisimos, es un poquito de alegría a todo lo malo que sucede”, terminó diciendo. Además los vecinos empezaron a juntar mercadería y ropa para lo que más lo necesitan. 

Marcela, la vecina que dio iniciativa a este festival dijo que “logre unir al barrio y juntar una donación gigante que es para el club Lamadrid, logre ropa, comida. Ojala la gente pueda hacer esto en otro barrio y no sólo el festejar sino también ayudar a los que menos tienen. Estoy muy feliz de mi barrio”.

Continue Reading

Villa del Parque

Cuatro detenidos y más de 2.500 prendas apócrifas secuestradas en Villa del Parque y Flores

Published

on

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro personas que trasladaban más de 2.500 prendas con marcas apócrifas, en dos operativos realizados por el Departamento Motorizada en los barrios de Villa del Parque y Flores.

El primer caso se produjo cuando los efectivos demoraron una camioneta Renault Kangoo con dos ocupantes en su interior para pedirles las autorizaciones de circulación en la intersección de las avenidas Juan Bautista Alberdi y San Pedrito.

Al comprobar que no las tenían, los oficiales, con la presencia de dos testigos, requisaron el rodado encontrando varias bolsas de consorcio con 1.109 pares de medias, 576 prendas de ropa de interior de mujer y 287 unidades de ropa interior masculina, todo con marcas falsificadas sin poder justificar su procedencia.

El segundo procedimiento se produjo cuando personal del mismo departamento se encontraba haciendo un control sobre la avenida Nazca al 2.300 y observó un vehículo que al notar la presencia policial intentó darse a la fuga.

Los policías lo demoraron inmediatamente y con la presencia de dos testigos le pidieron a los ocupantes del rodado los permisos correspondientes para circular, que no tenían. Por ese motivo, requisaron el vehículo encontrando unas bolsas con 532 pantalones de jean de diferentes talles. Los mismos no eran originales ni se contaba con la documentación correspondiente.

En ese momento, se hizo presente en el lugar otro hombre, de nacionalidad coreana de 25 años, que explicó que la mercadería le pertenecía y mostró una boleta apócrifa como factura.

Para ambos casos, se consultó con el Juzgado Nacional en lo Criminal Correccional Federal Número 6, a cargo del doctor Canicoba Corral y ante la Secretaría Número 11, y se dispuso la detención de los cuatro imputados y el secuestro de toda la mercadería.

Continue Reading

Villa Devoto

Preso baleado en Devoto y con coronavirus pide su arresto domiciliario

Published

on

Un preso de la cárcel de Devoto que resultó herido de un balazo con posta de plomo durante los incidentes ocurridos del 24 de abril pasado en ese penal porteño, y que se enfermó de coronavirus, solicitó que se le conceda el arresto domiciliario ante la debilidad de su cuadro de salud, informó la Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN).

El pedido lo efectuó a través de la PPN, que se presentó ante la justicia como “amicus curiae” en representación del detenido, al que identificaron con las iniciales C.G.

Según la Procuración, el escrito fue presentado ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5 de San Martín, que tiene a su cargo la causa por la que está detenido C.G., con el objetivo de “proteger la salud del privado de libertad, quien el 24 de abril de este año fue alcanzado por un proyectil de plomo disparado por personal penitenciario durante la protesta en reclamo por medidas ante la pandemia que aconteció en Devoto”.

Luego de la protesta, el preso herido fue trasladado al Hospital Pirovano, donde ingresó mediante un protocolo por Covid-19, ya que había estado en contacto estrecho con otra persona detenida que había dado positivo ante el virus.

La PPN detalló que fue en ese centro asistencial que los médicos constataron que el detenido también había contraído coronavirus.

“Profesionales de la salud manifestaron que el disparo le provocó fractura en dos costillas y una perforación que derivó en un derrame hemático en su cavidad torácica. Tales heridas derivaron en secuelas pulmonares que lo colocan en riesgo ante la eventualidad de una -nueva- infección por Covid-19”, señaló la procuración.

Por ello es que la PPN pidió el arresto domiciliario de este preso para “salvaguardar la salud” del mismo.

Los incidentes en el penal de Devoto ocurrieron el 24 de abril pasado, cuando decenas de presos se mantuvieron más de 15 horas en los techos de la cárcel, en reclamo de la agilización de las causas penales para que les otorguen la prisión domiciliaria a aquellos que estuvieran dentro de la población de riesgo ante el contagio de coronavirus.

La Procuración ya había presentado una denuncia penal ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional luego de que otros dos detenidos informaron que C.G. y otro interno habían sido alcanzados por balas de plomo durante esos incidentes.

Esta protesta derivó en la conformación de una mesa de diálogo con autoridades del Poder Ejecutivo Nacional, el Poder Judiciales, distintas organizaciones por los derechos humanos y representantes de los pabellones de la cárcel de Devoto que acordaron llevar a cabo una serie de medidas para mejorar las condiciones de detención actuales.

Continue Reading

Villa del Parque

25 de mayo: Locro solidario en Racing sede Villa del Parque, Comunicaciones, All Boys, Argentinos Jrs, Ferro y Vélez

Published

on

Con el fin de ayudar a personas que están sufriendo las consecuencias económicas derivadas del covid-19, los hinchas y socios de Vélez, Racing, Argentinos Juniors, All Boys, Ferro y Comunicaciones harán el próximo lunes 25 de mayo un locro solidario en sus sedes porteñas bajo el lema: “Frente al coronavirus, somos una sola hinchada”

“En el marco de la crisis sanitaria y económica mundial, los clubes, como actores fundamentales de la vida social de los barrios, asumimos la responsabilidad de colaborar con nuestros/as socios/as y vecinos/as. A pesar de que esta situación también nos golpea, y en muchos casos tenemos dificultades para afrontar nuestras obligaciones, no dejaremos de cumplir nuestro imprescindible rol comunitario “, afirman mediante un comunicado, los representantes de los seis clubes.

“Si bien los diferentes clubes de la zona ya venimos trabajando sobre esto hace tiempo, hemos juntado fuerzas para realizar una acción más grande e inclusiva. El próximo lunes 25 de Mayo, vení a comer al club de tu barrio!!. Desde las 12.30 hasta las 14 horas, en el punto que te quede más cerca”, señala el texto que se viralizó en las redes sociales.

  • Las direcciones son: All Boys: Chivilcoy 1951 (también en la sede de la ciudad de Mercedes)
  • Argentinos Juniors: Gavilán 2151
  • Comunicaciones: Av. San Martín y Tinogasta
  • Ferro Carril Oeste: García Lorca 350
  • Racing Club (Sede Villa del Parque): Nogoyá 3045
  • Vélez Sarsfield: Av. Juan B. Justo 9200

“Unidos, más allá de las camisetas, queremos hacer un aporte solidario en un momento como éste que mucha gente no tiene que comer. Y además es una muestra de la acción social de los clubes y en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas”, explicó uno de los organizadores de la movida solidaria. La idea es extender estas ollas populares sumando a más clubes porteños en la movida.

Continue Reading
banner gcba

banner Nacion Mayo

banner gcba

Noticias más leídas