Comuna 11
Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Comuna 11

El Gobierno porteño presentó el plan de vacunación antigripal destinado a las personas mayores de 65 años de la Ciudad de Buenos Aires. Se contemplaron aquellos que aún no teniendo 65 años, por tener otra patología, también son grupo de riesgo.
Esta vez para vacunarse no hay que ir a los hospitales y a los centros de salud como se hace todos los años. Hay actualmente 80 lugares repartidos por las 15 comunas de la ciudad para poder vacunarse: centros de día, escuelas, espacios culturales e iglesias.
Se implementó un sistema de turnos que contempla el último dígito del número de documento y el género.

La vacuna se aplica a:
- Niños de 6 a 24 meses.
- Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación.
- Puérperas (hasta 10 días después del parto).
- Trabajadores de la salud.
- Personas mayores de 65 años.
- Personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal.
¿Quién debe presentar orden médica para recibir la vacuna?
Sólo los pacientes entre 2 y 64 años con factores de riesgo, presentarán la orden médica donde conste nombre, apellido y diagnóstico por el cual se indica la vacuna. El resto de las personas que deban recibir la vacuna deberán acreditar la edad o el estado (Ej.: embarazadas en el primer trimestre).
¿Dónde vacunarse?
- Escuela Primaria Común N° 20 Pedro Moran
Dirección: Nueva York 4713, Villa Devoto - Escuela Primaria Común N° 15 Antonio Devoto
Dirección: Avda. Salvador María del Carril 4172, Villa Devoto - Espacio Cultural Antonio Devoto
Dirección: Bahía Blanca 4025, Villa Devoto - Escuela Primaria Común N° 08 Alte. Manuel Blanco Encalada
Dirección: Emilio Lamarca 3379, Villa del Parque - Escuela Primaria Común N° 11 Escuela Dr. José Peralta
Dirección: Pedro Lozano 4250, Villa Devoto - Espacio Cultural Resurgimiento
Dirección: Gral J. J. Artigas 2262, Villa del Parque - Escuela Primaria Común N° 25 Inspector General Alfredo Daniel Zumda
Dirección: Remedios de Escalada de San Martín 298, Villa Santa Rita
Consultas:
Llamar al 147 o al Programa de Inmunizaciones, 4123-3173 o 4809-2081, inmunizaciones@buenosaires.gob.ar.

Ciudad4 semanasTrámites y servicios cerca de casa: todo lo que habrá este jueves en el Club El Alba
Comuna 112 mesesAlumbrado público: Cómo es el plan para iluminar las veredas de Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 mesesTren San Martín reorganiza horarios y cambia la frecuencia en Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 meses¿Podrían instalar bares en la plaza de Villa del Parque? Se reabre el debate
Comuna 112 mesesVilla del Parque y Devoto: Calles afectadas y complicaciones para transitar en auto
Comuna 111 mesCómo funcionará el nuevo sistema de grúas en la Comuna 11 y cuanto sale el acarreo
Comuna 111 semanaUn tesoro cultural entre Villa del Parque y La Paternal: así se vive una noche en La Casa de Memphis
Villa Devoto2 mesesPantalla gigante en Villa Devoto para alentar a Argentina vs Cabo Verde














