Connect with us

Comuna 11

Levantan verdulerías ilegales que funcionaban en Villa del Parque y Villa Devoto

Publicado

el

Verduleria ilegal en Cuenca y Nogoya, Villa del Parque

La Fiscalía de la Ciudad realizó un operativo contra una banda dedicada al comercio sin autorización de frutas y verduras en Villa del Parque y Villa Devoto.

La Fiscalía de la Ciudad decomisó unos 700 kilos de frutas y verduras y desbarató una organización que se dedicaba a la venta ilegal en la vía pública en los barrios de Villa del Parque y Villa Devoto.

El operativo ordenado por la Unidad de Intervención Temprana de la Fiscalía Sudeste es el resultado de una investigación que llevó meses y que incluyó el seguimiento de los camiones con los que se trasladaba la mercadería comprada en Provincia de Buenos Aires y se abastecía a los puestos callejeros.

La investigación tiene por objeto determinar si un grupo de al menos cinco personas se dedican a vender frutas y verduras mediante la instalación de puestos sobre las aceras sin contar con autorización.

Esta organización poseía al menos tres camiones de gran porte con los que trasladaban, reponían y resguardaban la mercadería para comercializar y los enseres indispensables para la instalación de los puestos.

El pasado martes 25 se realizaron dos operativos conjuntos en los que se inmovilizaron los camiones secuestrándose cajones de frutas y verduras por 700 kilos.

Del mismo modo, personal de las fuerzas de seguridad levantaron las verdulerías ilegales que esta organización colocaba en la esquina de Cuenca y Nogoya, en Villa del Parque, y en la intersección de las avenidas Lope de Vega y Francisco Beiró en Villa Devoto. Por la causa hay cuatro personas imputadas por violación del artículo 83 segundo párrafo.

El operativo contó con la participación de la Policía Metropolitana, la Dirección de Control y Fiscalización del Gobierno porteño y la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria.

Este caso no es el primero que investiga la Fiscalía de la Ciudad ya que la Unidad de Intervención Temprana de la Unidad Fiscal Sudeste intervino en el último año en otros procedimientos contra la venta ilegal de frutas y verduras en la vía pública lo que está enmarcado como una violación del artículo 83 del Código Contravencional de la ciudad de Buenos Aires.

“Artículo 83 – Usar indebidamente el espacio público. Quien organiza actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público, en volúmenes y modalidades similares a las del comercio establecido, es sancionado/a con multa de diez mil ($ 10.000) a sesenta mil ($ 60.000) pesos. No constituye contravención la venta ambulatoria en la vía pública o en transportes públicos de baratijas o artículos similares, artesanías y, en general, la venta que no implique una competencia desleal efectiva para con el comercio establecido, ni la actividad de los artistas callejeros en la medida que no exijan contraprestación pecuniaria. (Conforme texto Art. 15 de la Ley Nº 4.121, BOCBA N° 3852 del 10/02/2012)”.

La pena resulta la del segundo párrafo es decir que va desde los 10.000 a 60.000 pesos.

Comuna 11

En Villa Devoto presentaron el plan integral de Videovigilancia en la Comuna 11

Publicado

on

Videovigilancia VillaDevoto

El miércoles 12 en el Club Círculo de Devoto, Juan Pablo Arenaza y Genoveva Ferraro presentaron el Plan Integral de Videovigilancia.

Con vistas a continuar mejorando la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Pablo Arenaza, Subsecretario de Vinculación Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a Genoveva Ferraro (Subsecretaría de Administración de Seguridad) y equipo, presentaron a los vecinos de Villa Devoto el Plan Integral de Videovigilancia.

El mismo tiene sede central en Chacarita (Comuna 15) y también tiene un anexo en la zona de Obelisco, Corrientes y 9 de Julio.

El objetivo de esta reunión era dar a conocer el sistema que se aplica en la Ciudad y en la Comuna 11 y la tecnología aplicada que implica una evolución de Domo a Punto Cuádruple. Además los tipos de procedimientos relacionados con la seguridad se realizan y cuáles son los beneficios de dicho sistema. Informaron también sobre el los turnos de operadores y las acciones que realizan en el control.

Se compartieron con los vecinos diferentes accionares de la policía resultado de las observaciones de los operadores ejemplo de ello es la prevención de intento de fuga, de hurto, de robo, etc.

Desde el inicio del proyecto, las cámaras ascendieron de 560 a 8379 en toda la ciudad. En la Comuna 11 hay instaladas un total de 399 cámaras (179 en Devoto, 79 en Villa General Mitre, 78 en Villa del Parque y 63 en Villa Santa Rita) y se conocen 175 puntos de captura (70 en Villa Devoto, 37 en Villa General Mitre, 34 en Villa Del Parque y 34 en Villa Santa Rita).

Los vecinos luego presentaron casos personales y solicitaron cámaras en diferentes puntos , los cuales fueron atendidos por las autoridades para tener en cuenta y inspeccionar según se requiera.

Seguir leyendo

Villa del Parque

Villa del Parque: la Policía de la Ciudad detuvo a un motochorro con pedido de captura

Publicado

on

Motochorro villa del parque

El delincuente había robado un supermercado oriental en Villa del Parque, gracias a las tareas de investigación policial, fue detenido. Había sido imputado por nueve robos anteriores y tenía impedimento de salida del país.

Luego de una intensa investigación, la Policía de la Ciudad dio con el paradero de un ladrón que había robado un supermercado chino ubicado en la avenida Álvarez Jonte al 2200 en el barrio de Villa del Parque, utilizando un arma de fuego y sustrayendo más de 22 mil pesos.

La víctima aportó las cámaras de seguridad del comercio, donde se veía al delincuente y su moto marca Bajaj modelo Rouser 200. El personal policial inició una investigación logrando establecer la patente del rodado y el nombre de su dueño. Al consultar los datos del mismo con el sistema de antecedentes policiales se estableció que estaba relacionado con más de nueve casos anteriores y que tenía un pedido de captura.

Una vez expuesta la investigación al Juzgado Criminal y Correccional N°6 se ordenó que el personal de Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 11 se apostara en el frente de la vivienda del sospechoso, ubicada en el barrio de Chacarita.

Momentos después el hombre salió de su casa a bordo de un auto de alta gama y los efectivos comenzaron a seguirlo. Al llegar a la esquina de las calles Villaroel y la avenida Dorrego, el individuo se percató de la presencia policial y frenó el auto para intentar darse a la fuga a pie, la cual finalizó con la detención del mismo sobre la avenida Corrientes al 6100.

Al consultar con la Fiscalía Criminal y Correccional N°30, a cargo de la Dra. Marcela Sánchez, se dispuso el traslado del delincuente de 35 años a la comisaría y el allanamiento de su domicilio ubicado en la calle Lemos 80, también en el barrio de Chacarita. En el lugar se secuestró la moto utilizada en el robo.

A su vez se descubrió un segundo domicilio en la calle Jorge Newbery al 4000, perteneciente a la novia del sospechoso, quien era la titular del rodado, encontrando tres réplicas de armas de fuego, joyas de oro, electrodomésticos, y la ropa que utilizó para cometer los ilícitos. Además se incautó una gran suma de dinero en efectivo.

Como resultado de la investigación también se conoció que el imputado participó anteriormente de otro robo a un supermercado chino ubicado en Parque Centenario en el mes de diciembre de 2016.

Seguir leyendo

Comuna 11

Jornada de adopción de mascotas en la Comuna 11

Publicado

on

Perros adopcion mascotas

Este sábado, en la Comuna 11, Mascotas de la Ciudad realizará una nueva Jornada de Concientización sobre la Adopción de Mascotas con un gran evento y actividades para toda la familia.

Durante el encuentro se realizarán actividades gratuitas para toda familia que incluirán desfiles de los perros en adopción, show de perros de asistencia, sorteos de kits y varios espacios temáticos para fomentar la tenencia responsable entre los más chicos.

Sábado 15 de Junio, 2019

  • Plaza Dr. Roque Saenz Peña (Av. Juan B. Justo y Andrés Lamas) de 13 a 18 h.

Hasta el momento han participado más de 36 organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan fomentando la adopción animal en estas Jornadas. Gracias a estos encuentros se concretó la adopción de más de 50 mascotas que hoy cuentan con una familia y hogar que les brinda toda la contención y el cariño que merecen.

Proceso de adopción:

La Jornada de Concientización sobre la Adopción de Mascotas en Comuna 11 contará con la participación de más 30 organizaciones de la Sociedad Civil que dispondrán de un stand para dar a conocer los perros o gatos en adopción, brindar información sobre el proceso para incorporarlos a su familia y mostrar cómo trabajan por las mascotas.

Quienes estén interesados en adoptar una mascota, pueden establecer contacto con estas instituciones, para luego formalizar la adopción del perro o el gato, en caso de cumplir con los requisitos que ellas consideren necesarios.

Antes de concretar la adopción se invitará a los vecinos a considerar el tiempo disponible para dedicarle a la mascota, cómo está integrada la familia, las actividades que compartirán juntos y el espacio disponible para poder asesorarlo en cuanto a las características de la mascota a adoptar.

Motivos para adoptar una mascota:

  • Una mascota mejora el humor: Una mascota es una fuente de alegría para toda la familia. Con su compañía nos enseñan a disfrutar de las cosas sencillas de la vida.
  • Una mascota ayuda a tus hijos a aprender: La convivencia con una mascota contribuye a que los niños aprendan valores positivos como el respeto hacia los animales y la vida, la responsabilidad la amistad y el amor.
  • Una mascota te acompaña: Su presencia y compañía hace que las personas se sientan más confiadas, seguras y protegidas.
  • Una mascota ayuda a hacer amigos: Cuando tenés una mascota podés conocer a otras personas con quienes compartir anécdotas y experiencias sobre ella, ampliando el círculo de amistades.
  • Una mascota nos relaja y conecta con la vida: Cuando tenés una mascota aprendés a disfrutar de los pequeños momentos de la vida al comunicarte con ella. Cuando la observas para atender sus necesidades y cuidarla como se merece podés desconectarte aunque sea un momento del mundo agitado y veloz en el que vivimos.
  • Una mascota nos ayuda a comunicarnos más en familia: Tener una mascota es una excusa maravillosa para compartir momentos en familia al incluirla en los planes y paseos de todos. Cuidarla y atenderla es una responsabilidad que ayuda a padres y a hijos a comunicarse y a compartir más momentos juntos.

Las Jornadas de Concientización sobre la Adopción de Mascotas están impulsadas por Mascotas de la Ciudad, un programa llevado adelante por el Gobierno de la Ciudad con el fin de fomentar la adopción responsable de mascotas, generar conciencia sobre los cuidados que ellas necesitan y difundir el trabajo de ONGs dedicadas a la temática.

Más información en:
Facebook/BAmascotas
www.buenosaires.gob.ar/Mascotas

Seguir leyendo

Villa del Parque

El día del vecino participativo nació en Villa del Parque

Publicado

on

Castillo Villa del Parque

Todos los 11 de Junio se celebra el día del vecino, una idea que salió desde las calles de Villa del Parque y que se extendió por el mundo. (más…)

Seguir leyendo

Villa del Parque

Villa del Parque: despidos, detenidos y acampe en el laboratorio Craveri

Publicado

on

Laboratorio Craveri Villa del Parque

El laboratorio Craveri -sede Villa del Parque y Caballito- echó a 47 trabajadores. A partir de la triste noticia, los delegados de la empresa se pusieron en marcha y organizaron asambleas para discutir sobre posibles alternativas para lograr la reincorporación de los empleados. Sin embargo, en dos ocasiones, la policía interrumpió en el acampe que se estaba llevando a cabo y detuvo a dos de sus delegados.

El medio villadelparqueinfo.com.ar habló con Darío Fonticelli, quien representa al gremio de Sanidad, y contó su aberrante experiencia en la lucha de las mejoras laborales de los trabajadores. “La manera en la cual llegó la policía al lugar fue un bochorno y nos remonta a los años de la última dictadura militar”, opinó.

La primera asamblea tuvo lugar el 3 de abril en Caballito donde apresaron a Facundo Gutiérrez y a Darío. Y la segunda fue el 6 de junio en Villa del Parque, donde solo detuvieron a Gutiérrez. Darío destacó que la primera fue adentro del laboratorio y la última en la puerta de la empresa.

El laboratorio Craveri está ubicado en la calle Teodoro Vilardebó 2855, entre Melincué y Nazarre en Villa del Parque, Comuna 11.

¿Cuál fue el motivo que incitó a la policía a obrar de esta manera?

La excusa de la primera vez fue que agredimos al personal de seguridad de la empresa y nos hicieron una falsa denuncia. Y, la segunda vez, mis compañeros estaban llevando adelante una asamblea en la puerta de la planta (de Villa del Parque) y quisieron interrumpir por la fuerza. Ahí mismo le labran una contravención y aducen una orden de una fiscalía -la 24-. Finalmente, y luego de algunas horas, comprobamos que nunca existió.

¿Cuándo empezaron el acampe en ambas sedes del laboratorio?

Empezamos a acampar el 27 de marzo en Caballito y levantamos el acampe cuando la Secretaría de Trabajo dictó una sentencia a favor de los trabajadores, en la cual decía que debíamos ser reincorporados pero esto no fue así porque la empresa negó el fallo. A partir de ese motivo, llevamos adelante una negociación con el laboratorio para intentar un arreglo pero no llegaron a buen puerto y decidimos regresar al acampe como medida de protesta. Tanto en Caballito como en Villa del Parque.

¿Quién los apoya en estos días tan complicados para ustedes?

Estamos teniendo el apoyo del sindicato, el cual nos ayuda económicamente ya que somos muchos y gracias a ellos tenemos: baño químico, garrafa de gas, grupo electrógeno, dispenser de agua, y demás.

¿Cuántas son las personas echadas?

Son 47 despidos efectuados el 27 de marzo en ambas plantas. De ese total, 43 están bajo convenios de Sanidad, y a las cuales defendemos.

¿Tienen idea si el laboratorio está yendo a pérdida que decidió tomar esta medida?

Para nada, el laboratorio funciona a pleno, no tiene crisis y hasta se hacen horas extras que por supuesto se pagan. Acá se trabaja de lunes a sábado en ambas plantas y, solo algunas excepciones, los domingos. Además, tiene licitaciones otorgadas por el Gobierno, así que es mentira que no hay trabajo.

¿Cuál es su objetivo en esta lucha?

Nuestra meta es la reincorporación de los compañeros que quieran volver al trabajo porque algunos prefieren ir a juicio. En cuanto a las indemnizaciones tenemos algunos problemas ya que la empresa ofrece el cincuenta por ciento y, si bien esto no fue aprobado por la Secretaría del Trabajo, igualmente insisten con una reducción en la plata de los trabajadores. En paralelo, muchas personas tienen el objetivo de que si no se puede volver a trabajar, es que se mejore la indemnización. Además, hay muchas personas en edad de jubilarse.

Seguir leyendo
banner gcba
banner gcba

Destacadas