Levantan verdulerías ilegales que funcionaban en Villa del Parque y Villa Devoto

Verduleria ilegal en Cuenca y Nogoya, Villa del ParqueVerduleria ilegal en Cuenca y Nogoya, Villa del Parque

La Fiscalía de la Ciudad realizó un operativo contra una banda dedicada al comercio sin autorización de frutas y verduras en Villa del Parque y Villa Devoto.

La Fiscalía de la Ciudad decomisó unos 700 kilos de frutas y verduras y desbarató una organización que se dedicaba a la venta ilegal en la vía pública en los barrios de Villa del Parque y Villa Devoto.

El operativo ordenado por la Unidad de Intervención Temprana de la Fiscalía Sudeste es el resultado de una investigación que llevó meses y que incluyó el seguimiento de los camiones con los que se trasladaba la mercadería comprada en Provincia de Buenos Aires y se abastecía a los puestos callejeros.

La investigación tiene por objeto determinar si un grupo de al menos cinco personas se dedican a vender frutas y verduras mediante la instalación de puestos sobre las aceras sin contar con autorización.

Esta organización poseía al menos tres camiones de gran porte con los que trasladaban, reponían y resguardaban la mercadería para comercializar y los enseres indispensables para la instalación de los puestos.

El pasado martes 25 se realizaron dos operativos conjuntos en los que se inmovilizaron los camiones secuestrándose cajones de frutas y verduras por 700 kilos.

Del mismo modo, personal de las fuerzas de seguridad levantaron las verdulerías ilegales que esta organización colocaba en la esquina de Cuenca y Nogoya, en Villa del Parque, y en la intersección de las avenidas Lope de Vega y Francisco Beiró en Villa Devoto. Por la causa hay cuatro personas imputadas por violación del artículo 83 segundo párrafo.

El operativo contó con la participación de la Policía Metropolitana, la Dirección de Control y Fiscalización del Gobierno porteño y la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria.

Este caso no es el primero que investiga la Fiscalía de la Ciudad ya que la Unidad de Intervención Temprana de la Unidad Fiscal Sudeste intervino en el último año en otros procedimientos contra la venta ilegal de frutas y verduras en la vía pública lo que está enmarcado como una violación del artículo 83 del Código Contravencional de la ciudad de Buenos Aires.

“Artículo 83 – Usar indebidamente el espacio público. Quien organiza actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público, en volúmenes y modalidades similares a las del comercio establecido, es sancionado/a con multa de diez mil ($ 10.000) a sesenta mil ($ 60.000) pesos. No constituye contravención la venta ambulatoria en la vía pública o en transportes públicos de baratijas o artículos similares, artesanías y, en general, la venta que no implique una competencia desleal efectiva para con el comercio establecido, ni la actividad de los artistas callejeros en la medida que no exijan contraprestación pecuniaria. (Conforme texto Art. 15 de la Ley Nº 4.121, BOCBA N° 3852 del 10/02/2012)”.

La pena resulta la del segundo párrafo es decir que va desde los 10.000 a 60.000 pesos.

Sé el primero en comentar en "Levantan verdulerías ilegales que funcionaban en Villa del Parque y Villa Devoto"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.