Tecnología
Realizarán campañas de concientización sobre redes sociales en las escuelas porteñas
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó la implementación de campañas de concientización en las escuelas de nivel primario y medio sobre el uso de redes sociales.
La iniciativa fue presentada por los legisladores Cristian Ritondo, Roberto Quattromano, y la diputada porteña Cristina García de Aurteneche, y tiene como objetivo enseñar a niños y jóvenes a insertarse correctamente en el mundo virtual, como así también instruirlos para prevenir y resguardar su seguridad.
El mal uso por desconocimiento permite que otros usuarios malintencionados conozcan su privacidad, en ciertos casos con fines delictivos o abusivos.
«Los chicos utilizan estas herramientas como un entretenimiento, también para comunicarse y buscar información para sus deberes escolares. Cada individuo tiene que usarlas de una manera segura y responsable, conocer los límites, beneficios y riesgos del mundo virtual», aseguró Quattromano.
Durante la campaña, los docentes, previamente capacitados, tratarán esta temática a través de actividades, talleres y otras acciones que se consideren pertinentes, además de material bibliográfico, y así darle un uso responsable y educativo desde las aulas.
Desde 2013, Argentina encabeza en América Latina su uso desde móviles, según un informe de la consultora privada eMarketer. Además, un estudio del 2012 de la firma comScore determinó que los argentinos lideraron el ranking mundial de los que más horas pasaron en estas plataformas, con un promedio de 10,5 horas mensuales por internauta.

Ciudad2 mesesTrámites y servicios cerca de casa: todo lo que habrá este jueves en el Club El Alba
Comuna 114 semanasMúsica y gastronomía casera: La propuesta cultural de La Casa de Memphis
Comuna 112 mesesCómo funcionará el nuevo sistema de grúas en la Comuna 11 y cuanto sale el acarreo
Espectáculo2 semanas¿Reencontrarse con tu curso 25 años después? Promoción 98 llega a Paseo La Plaza
Villa Devoto2 mesesCámara en mano: llega una propuesta fotográfica para retratar la identidad de Villa Devoto
Villa del Parque2 mesesQué pasa en Villa del Parque este 9 de Julio: música, mate y donaciones
Comuna 112 mesesEncuesta Anual de Hogares: la Comuna 11 tuvo la mayor desocupación de la Ciudad
Comuna 112 mesesVacaciones en el Centro Cultural Resurgimiento: teatro, circo y música gratis



















