Connect with us

Villa del Parque

Estupor en Villa del Parque por un vecino que mata palomas con un rifle

Publicado

el

San Nicolás y Tinogasta, Villa del Parque

En Villa del Parque, en la esquina de San Nicolás y Tinogasta, un vecino se puso a matar palomas con un rifle de aire comprimido. Luego tiró los cuerpos en un contenedor de la zona.

El vecino se llama Guillermo y vive en la esquina de San Nicolás y Tinogast, estaba molesto porque las aves construían nidos en el techo de su casa. El domingo a las 7:30 h cansado de los ruidos salió con un rifle de aire comprimido y comenzó a matar pájaros que luego tiró en un contenedor de basur.

Los vecinos de la zona no salen del estupor por el peligro que esto significa, un disparo malogrado y cualquier persona podría salir herida.

“Villa del Parque 7:30 AM. Se divierte matando pájaros despues los tira al contenedor. Cuando bajé ya no lo encontré. Ya me lo voy cruzar. Ya nos vamos a encontrar. Difundanlo para mostrar su cara y pueda ser reconocido por sus vecinos”, se lee en el muro de la página de Facebook de Miguel Medina. El posteo que se publicó en la madrugada del domingo y ya fue compartido 2.400 veces.

Por el momento no hay noticias de que haya intervenido alguna repartición oficial o de que los vecinos hayan realizado una denuncia formal ante las autoridades.

Villa del Parque

Gran convocatoria en la plaza de Villa del Parque por el evento BA Ciudad Activa

Publicado

on

Buenos Aires Activa Villa del Parque

El sábado 23 de marzo en la plaza Aristóbulo del Valle, en el barrio de Villa del Parque se llevó a cabo el primer evento de BA Ciudad Activa, el cual contó con una gran convocatoria.

En el marco de Ciudad Activa, una iniciativa del Gobierno de la Ciudad para promover el bienestar y la salud entre los vecinos, se llevó a cabo el primero de la serie de eventos llamado “Comuna Activa”. El mismo consiste en poner en movimiento a las comunas a través de jornadas gratuitas en las plazas de barrio con una amplia oferta de actividades.

De 11 a 17 horas los vecinos pudieron disfrutar de clases de yoga, gimnasia y baile. Además las instalaciones deportivas de la plaza estuvieron disponibles para practicar deportes como básquet, fútbol tenis y ajedrez, entre otros. También se instalaron juegos para los más chicos, foodtrucks y stands sobre reciclado, comida saludable, tránsito y espacio de familia.

Por la tarde hubo un gran zumbatón para que los vecinos casi 100 anotados en la correcaminata entraran en calor y luego salieran a recorrer el circuito trazado de 2k.

Los clubes de barrio también tuvieron su protagonismo: además de montar stands alrededor de la plaza, algunas disciplinas que se practican en ellos realizaron demostraciones al público. Gracias a su labor diaria por la inserción de los chicos, Matías López (Secretario de Desarrollo Ciudadano) y Carlos Yoshida (Gerente Operativo de clubes de barrio) –quienes realizaron la correcaminata a la par de los vecinos- entregaron distinciones a las instituciones y les obsequiaron pelotas para utilizar en las actividades.

El cierre fue a puro baile, coronando una jornada en la que más de 1000 personas vibraron al ritmo del deporte.

Seguir leyendo

Villa del Parque

Cierra el shopping de Villa del Parque por el cambio en las tarifas y la baja del consumo

Publicado

on

Por el alto valor de los servicios y la caída en las ventas, lo accionistas de “Del Parque Shopping” decidieron cerrar el pase de compras de la calle Cuenca en pleno centro de Villa del Parque.

El rumor estaba instalado entre los vecinos de Villa del Parque desde hace unos cuantos meses, pero en el día de ayer trascendió que el shopping de Villa del Parque cerrará definitivamente sus puertas en el mes de junio. Confirmaron la triste noticia la Unión de Comerciantes , Profesionales e Ind. de Villa del Parque y el perIódico Aquí Villa del Parque.

“Bajo considerablemente la gente que va a los cines, bajo el consumo, más los gastos de luz y servicios públicos se hace imposible mantener abierto el Shopping de Villa del Parque. Lamentamos mucho esta situación” dicen a este medio desde la Unión de Comerciantes.

Para los vecinos que frecuentamos por el centro comercial a cielo abierto de la calle Cuenca en Villa del Parque, no nos parece algo extraño que pueda suceder algo así con un emprendimiento que depende del consumo. Por muchos años los locales de la calle Cuenca y los fondos de comercio tenían lista de espera, si bien existía una alta rotación en los locales, lo que empezó a ocurrir en los últimos años es que se demora más de lo habitual en ocuparse un local.

Está lamentable y triste situación ocurre por la crisis económica que nos atraviesa a todos, sumado al alto valor que tiene alquilar un local en el centro de Villa del Parque, es normal encontrar en una misma cuadra más de un local vacío. Escenario impensado hace unos años atrás.

Puesta en valor de la calle cuenca

Comenzaron las obras de puesta en valor de la calle Cuenca en la intersección con Av. Beiro. Sobre la mano izquierda ya se puede ver cómo están trabajando. Van a mejorar luminaria, reemplazar veredas, reemplazaran los cestos de residuos por nuevos y dejaran los caños subterráneos para que las empresas de teléfonos y cable despejen el cableado eléctrico en el futuro.

Plantarán árboles, pondrán bancos y posiblemente bicicleteros donde algún comerciante lo solicite. Los comerciantes estarán permanentemente en contacto con el equipo para solicitar y pedir que la obra se haga en tiempo y forma sin afectar la circulación de los vecinos.

Seguir leyendo puesta en valor de la calle Cuenca en Villa del Parque

Seguir leyendo

Villa del Parque

Comuna Activa comienza en Villa del Parque su recorrido por las plazas de la Ciudad

Publicado

on

Es un evento gratuito que recorrerá las comunas, con múltiples actividades deportivas y recreativas para todos los vecinos y en familia. La primera edición será en la Comuna 11 el sábado 23 de marzo, de 11 a 17 horas en la Plaza Aristóbulo del Valle, ubicada en Cuenca y Marcos Sastre.

BA Ciudad Activa va hasta tu comuna para proponerte vivir una jornada en movimiento, con una amplia oferta deportiva y recreativa, totalmente gratuita. El lanzamiento tendrá lugar en la Comuna 11, en el barrio de Villa del Parque. Será el sábado 23 de marzo, entre las 11 y las 17 horas, en la Plaza Aristóbulo del Valle (Cuenca y Marcos Sastre).

Habrá clases de yoga, baile, gimnasia, fútbol, zumba, capoeira y un sector de juegos para chicos. También podrás participar de la correcaminata de 2 km, que nos pondrá a todos en movimiento por las calles del barrio.

A las 16 hs del sábado se realizará una correcaminata de 2 km alrededor de la plaza, a la cual están invitados todos los vecinos. Pueden anotarse vía https://bit.ly/2JcnsK9

Habrá foodtrucks con gastronomía saludable. Además, vas a conocer todas las actividades que podés hacer en los clubes de barrio y en las plazas de la comuna.

En caso de lluvia, se posterga al sábado 30.

BA Ciudad Activa

El objetivo es frenar el avance de las enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, la obesidad, enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias crónicas y algunos tipos de cáncer, que actualmente representan la principal causa de muerte en Argentina y el mundo.

Para lograrlo, BA Ciudad Activa engloba acciones que, desde distintos frentes (actividad física, deporte, alimentación, salud, espacio urbano, educación, transporte), promueven estilos de vida activos y saludables, y potencian la calidad de vida de los ciudadanos.

Queremos garantizar así la oferta de oportunidades adecuadas y de un entorno apropiado, para que cada vecino incorpore hábitos saludables en su vida diaria.

BA Ciudad Activa es parte de la iniciativa internacional Global Active Cities, conformada por una red de “ciudades activas”, que promueven el bienestar en sus comunidades. Forman parte de esta red Liverpool, Richmond, Lausanne, entre otras.

Seguir leyendo

Villa del Parque

Según Edesur, supermercado Dia de Villa del Parque operaba con conexiones clandestinas

Publicado

on

El supermercado de la cadena Dia se ubica en Villa del Parque y según la distribuidora eléctrica Edesur operaba con dos conexiones clandestinas.

Los supermercados Dia volvieron a quedar en el centro de la polémica luego de que Edesur ubicara una quinta sucursal de la cadena robando electricidad en Villa del Parque.

El punto de venta en cuestión funciona en Cuenca 2462, y según indicó la distribuidora el comercio operaba con dos conexiones clandestinas. La primera de ellas, vinculada directamente al tendido, y la segunda vía un medidor adulterado que le aseguraba al supermercado boletas de pago del orden de los 300 pesos mensuales.

Según indicaron a iProfesional fuentes de la distribuidora, en los cuatro casos anteriores, el monto de la energía hurtada superó los 2 millones de pesos. “Este es el quinto local de la franquicia Día que encontramos en condiciones irregulares. Los otros cuatro, también en Capital Federal, ya fueron a nuestras oficinas y regularizaron su situación”, explicó Héctor Caamaño, inspector de Edesur a cargo del operativo.

Desde la compañía se informó que, una vez comprobado el hurto de electricidad, Edesur promueve la denuncia judicial ante la fiscalía correspondiente. En paralelo, quienes se “cuelgan” de la red deben pagar sus deudas antes de la reconexión.

Dia no es la única empresa y marca de renombre que cometió hurto de energía en el último semestre. Así, en febrero de este año, Edesur detectó una conexión ilegal en el local de la cadena de comida rápida Mostaza ubicado en Juan Bautista Alberdi 7401, Capital Federal.

“Luego de observar una conexión trifásica en directa se procedió a configurar acta y se informó al encargado del local de las anomalías verificadas. Se cortó el suministro y labramos un acta”, explicó uno de los responsables de constatar el ilícito.

“El local alternaba entre un generador propio y una toma de corriente directa, es decir tomando energía de nuestra red sin pagar por ella”, agregó.

Sólo en 2018, Edesur detectó más de 4.000 conexiones ilegales en diferentes puntos de su área de concesión. Muchos de estos delitos fueron constatados dentro de “countries” ubicados en el gran Buenos Aires.

Seguir leyendo

Villa del Parque

Sorpresa de Kimberley en la Supercopa de futsal: destronó a San Lorenzo y va por Boca

Publicado

on

Kimberley, el celeste de Villa Devoto

El equipo de Villa del Parque, Kimberley Atlético Club, logró destronar al multicampeón San Lorenzo de Almagro en la Supercopa. El próximo encuentro por los cuartos de final es contra otro grande, Boca Juniors.

Kimberley Atlético Club uno de los dos equipos de futsal que tiene el barrio de Villa del Parque, Junto a Club Parque, mostró una gran versión frente al multicampeón San Lorenzo de almagro y logró su pase a semifinal de la Supercopa para disputar la llave y dar el batacazo contra Boca Juniors.

kimberley el club de villa del Parque que crece de la mano del futsal

El club está especialmente bullicioso y concurrido, hay chicos corriendo por todos lados y ocupando cada espacio con una pelota. Los profes los ordenan acá y allá, profes que antes, hace algunos años, eran quienes pateaban. En la tribuna o en el buffet, padres y madres acompañan, una mesa ofrece en venta camisetas, mochilas y otros productos del club. De Kimberley Atlético Club se trata, animador de los torneos de futsal femenino y masculino.

El futsal masculino jugará la semifinal nada más y nada menos que contra Boca Juniors a quien ya le gano una final.

“El club está viviendo un gran momento y no es un club nuevo, tiene una historia rica en años: el 4 de agosto pasado cumplió ni más ni menos que 111 años. Más allá de este lindo presente, nunca nos olvidamos que somos un club recontra humilde, típico de barrio, con un gimnasio y cuatro o cinco personas que trabajan y ponen todo”. El que habla es Billy Villegas, Coordinador General del Club de Villa del Parque (con sede en Joaquín V. González 3238) y a cargo del Futsal Masculino y del Baby Fútbol.

“Nuestra filosofía es la de un club social, soy un convencido de que desde un buen trabajo social, que incluya y contenga a la familia, la faz competitiva se da sola. El Baby nutre a los clubes que compiten en Futsal: de los chicos de Inferiores, el 80 o 90% son surgidos del club, así como los técnicos.” dice Billy Villegas.

Seguir leyendo
banner gcba

Destacadas