Invasión de chinches: fumigan en la Comuna 11 y aclaran que no son perjudiciales

Control ComunalControl Comunal

Presidencia de la Comuna 11 informa que el equipo de Gestión Urbanística está realizando la fumigación en los cuatro barrios de nuestra comuna ante la invasión de insectos en diversas especies arbóreas.

Más conocidas como “chinches”, provenientes de la familia Pentatomidae estos insectos se presentan forma redondeada y de color negro (machos) y gris (hembras y las ninfas).

Los entomólogos confirman que las chinches que aparecieron en los barrio de Villa del Parque, Villa Devoto, Paternal, Parque Chas y Villa Urquiza no son perjudiciales para el ser humano ni para los árboles. Los insectos forman colonias sobre los plátanos y también entraron a balcones y terrazas.

La entomóloga y doctora en Ciencias Naturales Gimena Dellapé, sostiene que las condiciones climáticas pueden haber acelerado el desarrollo del insecto y fue por eso que aparecieron en gran número. “Esta especie no debe considerarse plaga, ya que no sería perjudicial para los árboles donde se la encuentra. Aunque de perdurar en el tiempo las grandes poblaciones, sería interesante estudiar su efecto en éstos u otros árboles”, concluyo.