Villa del Parque
Invasión de chinches: fumigan en la Comuna 11 y aclaran que no son perjudiciales

Presidencia de la Comuna 11 informa que el equipo de Gestión Urbanística está realizando la fumigación en los cuatro barrios de nuestra comuna ante la invasión de insectos en diversas especies arbóreas.
Más conocidas como “chinches”, provenientes de la familia Pentatomidae estos insectos se presentan forma redondeada y de color negro (machos) y gris (hembras y las ninfas).
Los entomólogos confirman que las chinches que aparecieron en los barrio de Villa del Parque, Villa Devoto, Paternal, Parque Chas y Villa Urquiza no son perjudiciales para el ser humano ni para los árboles. Los insectos forman colonias sobre los plátanos y también entraron a balcones y terrazas.
La entomóloga y doctora en Ciencias Naturales Gimena Dellapé, sostiene que las condiciones climáticas pueden haber acelerado el desarrollo del insecto y fue por eso que aparecieron en gran número. «Esta especie no debe considerarse plaga, ya que no sería perjudicial para los árboles donde se la encuentra. Aunque de perdurar en el tiempo las grandes poblaciones, sería interesante estudiar su efecto en éstos u otros árboles», concluyo.

Ciudad4 semanasTrámites y servicios cerca de casa: todo lo que habrá este jueves en el Club El Alba
Comuna 112 mesesAlumbrado público: Cómo es el plan para iluminar las veredas de Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 mesesTren San Martín reorganiza horarios y cambia la frecuencia en Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 meses¿Podrían instalar bares en la plaza de Villa del Parque? Se reabre el debate
Comuna 112 mesesVilla del Parque y Devoto: Calles afectadas y complicaciones para transitar en auto
Comuna 111 mesCómo funcionará el nuevo sistema de grúas en la Comuna 11 y cuanto sale el acarreo
Comuna 111 semanaUn tesoro cultural entre Villa del Parque y La Paternal: así se vive una noche en La Casa de Memphis
Villa Devoto2 mesesPantalla gigante en Villa Devoto para alentar a Argentina vs Cabo Verde














