Villa del Parque
Criadero de perros escrachado por maltrato animal en Villa del Parque

Vecinos de Villa del Parque denunciaron las pésimas condiciones en que se encuentran los perros en un predio ubicado en el Pasaje Julio San Dantas. Aseguran que en el lugar hay mascotas desnutridas y los alambres están electrificados.
«Apuntamos a que los criadores comiencen a replantearse y reflexionar la forma de tenencia responsable de los animales, y sepan que hay una comunidad dispuesta a exponerlos públicamente». La frase pertenece a Susana Filipa, que junto con otros proteccionistas escracharon la puerta de un predio ubicado en el barrio de Villa del Parque donde -según las denuncias- los perros son «maltratados y abandonados».
Los denunciantes aseguran que los perritos están en muy malas condiciones (Gustavo Muñoz-Diario Crónica).«Tenemos pruebas concretas contra este criadero, ubicado en el pasaje Julio San Dantas 3238, de que los perros viven en las peores condiciones. Tras una fotos que recibimos junto a un grupo de vecinos, vimos que los animales están desnutridos, a la intemperie, inundados cuando llueve y con cercos electrificados, tanto es así que se escuchan los gritos de lo animales cuando los tocan», comenzó diciendo Susana, integrante de un grupo de Facebook relacionado con la raza bulldog inglés.
Perros en pésimas condiciones en criadero de Villa del ParqueCon respecto al lugar donde se encuentran los caniles, la mujer agregó que «este señor (en alusión al dueño, llamado Pablo) hace años que tiene este sitio. Una vez fue inhabilitado por vender perros con papeles fraguados, además algunos animales estaban enfermos. La Federación Cinológica le hizo la denuncia, al igual que las personas que compraron esos perros. Sin embargo, con otro nombre y bajo la titularidad de su mamá volvió a reabrir el lugar, y nos encontramos con estas fotos horrendas de animales maltratados. Gracias al club del bulldog inglés que promovió esto lo volvieron a inhabilitar, pero tenemos miedo de que vuelva a abrir. Sabemos que este sujeto le está comprando perros a otros criadores y los vende por un conocido sitio de ventas por Internet con papeles de otro criador».
Pasaje Julio San Dantas 3238/40En la puerta del criadero denunciado, los vecinos y proteccionistas se dedicaron a pegar fotos afiches contra el dueño y el estado de algunos de los perros que habitaban el sitio. Además, Susana le confirmó a «Crónica» que «ya hicimos varias denuncias a la comisaría 41°, que fueron a parar a una fiscalía de la zona norte. No quiero meter en la bolsa a todos los criaderos, ya que hay varios que tienen a los perros de manera excelente, con caniles grandes para que se puedan desplazar, con parque al aire abierto o lugares cerrados con aire acondicionado y calefacción. Hay unos pocos que transgreden lo que significa la tenencia responsable, como es el caso de este lugar».
Fuente: Crónica

Villa Devoto2 mesesPalacio Ceci de Villa Devoto: avances en la restauración y cómo visitarlo gratis
Villa del Parque1 mesHumor y teatro en Villa del Parque: llega el Festival Internacional de Clown
Villa Devoto2 mesesAutorizan un nuevo punto de carga para autos eléctricos en Villa Devoto
Villa del Parque2 mesesRefuerzan la campaña antigripal en la Comuna 11 con una jornada en Racing Club
Villa Santa Rita2 mesesVilla Santa Rita: rescatan manada de perros en estado de shock y buscan tránsito urgente
Villa del Parque2 mesesNacido en Villa del Parque, el Día del Vecino tendrá festejos en el Cabildo y en el barrio
Villa General Mitre2 mesesLa Fundación Social Argentinos Juniors recibe alimentos, abrigo y frazadas durante todo junio
Agronomía2 mesesMaría O’Donnell llega a la Agronomía y presenta el libro Montoneros en una charla



















