Vuelven a allanar un taller clandestino en Villa del Parque

taller clandestino en Villa del Parquetaller clandestino en Villa del Parque

Un taller clandestino que ya había violado ordenes de clausura en otras oportunidades, fue nuevamente desbaratado por la Fiscalía de la Ciudad y en esta oportunidad secuestraron gran cantidad de tela, máquinas de cocer y ropa terminada, en el barrio porteño Villa del Parque.

El taller funcionaba ilegalmente en una vivienda ubicada en la calle Cuenca al 1995, en Villa del Parque, y tras el allanamiento se logró incautar 10 máquinas de coser, prendas de vestir y cajas con telas, según un comunicado difundido el viernes por la Fiscalía de la Ciudad.

Luego de que la Dirección General de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad diera aviso de que en el lugar se había violado nuevamente la orden de clausura, la fiscal Cecilia Amil Martín ordenó el desplazamiento policial para realizar una amplia inspección sobre las condiciones edilicias, de seguridad e higiene del inmueble en cuestión.

Así se comprobó que en el lugar seguía funcionando ilegalmente el taller de costura por lo que se dio intervención a la Policía Metropolitana y al Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad que llevaron adelante el allanamiento.

“La intención era ingresar en el domicilio y secuestrar las máquinas para evitar que siga funcionando ya que se comprobó que había trabajadores viviendo en el lugar”, afirmó la fiscal Amil Martín.

Como resultado del operativo se incautaron 10 máquinas de coser, 5 bolsas con hilos, prendas terminadas, 3 cajas con telas y documentación que será analizada.

Además, el dueño del inmueble quedó imputado y le volvieron a tomar declaración por esta nueva violación a la orden de clausura.