Nueva reunión del observatorio de los derechos de las personas con discapacidad

Fundación Argentina de Fibromialgia Dante MainieriFundación Argentina de Fibromialgia Dante Mainieri

Se realizó una nueva reunión del observatorio de los derechos de las personas con discapacidad de la Comuna 11.

Se fijaron los Objetivos del Observatorio de los derechos de las Personas con discapacidad de la comuna 11, que básicamente tratarán de concientizar y enfatizar sobre la toma de conciencia para asumir el compromiso de sensibilizar a la sociedad, fomentando el respeto por las Personas con Discapacidad en cuanto a sus derechos y dignidad humana. Tratara de luchar contra estereotipos o prejuicios en todos los ámbitos y edades de la vida.

Se implementarán campañas de sensibilización pública con la ayuda de los vecinos y medios que nos acompañen fomentando así el respeto y promoviendo el reconocimiento de las capacidades, méritos y habilidades que cada Persona con Discapacidad tiene (independientemente de su discapacidad en sí), valorando sus aportes en relación al lugar de trabajo, digno trato e inserción en el mercado laboral.

También se observará que se cumplan en el nivel educacional una actitud de respeto y no discriminación. Tenemos como prioridad sensibilizar a la población pero no desde el lugar de la compasión sino viendo al otro con respeto, defendiendo sus derechos y tratado de la forma que se merece, como un ser humano, más allá de la discapacidad que padezca. y las normas y procedimientos a seguir.

Se están formando comisiones observadoras en diferentes aspectos, a saber: accesibilidad en primer término, situación de riesgo y emergencia humanitaria, igual reconocimiento como persona ante la ley, acceso a la justicia, libertad y seguridad de la persona, protección contra malos tratos, crueldad o conductas inhumanas o denigrantes, protección contra la violencia o abuso, libertad de desplazamiento, derecho a ser incluido en la sociedad, respeto a la privacidad, libertad de expresión, educación, salud, rehabilitación, trabajo y empleo, protección social, participación en la vida cultural, actividades recreativas y de esparcimiento, recopilación de datos para estadísticas y todo lo incluido en el art 8vo de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad Ley 26378 y su Protocolo Facultativo.

La fecha de la próxima reunión se informará en el transcurso del mes de julio.

Sé el primero en comentar en "Nueva reunión del observatorio de los derechos de las personas con discapacidad"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.