Connect with us

Comuna 11

Nueva reunión del observatorio de los derechos de las personas con discapacidad

Publicado

el

Fundación Argentina de Fibromialgia Dante Mainieri

Se realizó una nueva reunión del observatorio de los derechos de las personas con discapacidad de la Comuna 11.

Se fijaron los Objetivos del Observatorio de los derechos de las Personas con discapacidad de la comuna 11, que básicamente tratarán de concientizar y enfatizar sobre la toma de conciencia para asumir el compromiso de sensibilizar a la sociedad, fomentando el respeto por las Personas con Discapacidad en cuanto a sus derechos y dignidad humana. Tratara de luchar contra estereotipos o prejuicios en todos los ámbitos y edades de la vida.

Se implementarán campañas de sensibilización pública con la ayuda de los vecinos y medios que nos acompañen fomentando así el respeto y promoviendo el reconocimiento de las capacidades, méritos y habilidades que cada Persona con Discapacidad tiene (independientemente de su discapacidad en sí), valorando sus aportes en relación al lugar de trabajo, digno trato e inserción en el mercado laboral.

También se observará que se cumplan en el nivel educacional una actitud de respeto y no discriminación. Tenemos como prioridad sensibilizar a la población pero no desde el lugar de la compasión sino viendo al otro con respeto, defendiendo sus derechos y tratado de la forma que se merece, como un ser humano, más allá de la discapacidad que padezca. y las normas y procedimientos a seguir.

Se están formando comisiones observadoras en diferentes aspectos, a saber: accesibilidad en primer término, situación de riesgo y emergencia humanitaria, igual reconocimiento como persona ante la ley, acceso a la justicia, libertad y seguridad de la persona, protección contra malos tratos, crueldad o conductas inhumanas o denigrantes, protección contra la violencia o abuso, libertad de desplazamiento, derecho a ser incluido en la sociedad, respeto a la privacidad, libertad de expresión, educación, salud, rehabilitación, trabajo y empleo, protección social, participación en la vida cultural, actividades recreativas y de esparcimiento, recopilación de datos para estadísticas y todo lo incluido en el art 8vo de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad Ley 26378 y su Protocolo Facultativo.

La fecha de la próxima reunión se informará en el transcurso del mes de julio.

Seguir leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comuna 11

Mirá las propuestas que los vecinos de la Comuna 11 están haciendo en BA Elige

Publicado

on

Plaza Villa del Parque

BA Elige es una iniciativa que propone una evolución de la participación ciudadana. Todos los vecinos de la Ciudad pueden postular y elegir propuestas que mejoren su barrio y la Ciudad de Buenos Aires.

La Comuna 11 (Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Santa Rita y Villa Gral. Mitre) dispone de 31.836.868 millones de pesos de los 500 millones que el programa BA Elige destina para las 15 comunas de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera cualquier persona va a tener la posibilidad de hacer propuestas y apoyar aquellas que pensaron otros, y si tenés domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, también van a poder votar esas iniciativas.

Cómo funciona BA Elige – Explicación detallada del proceso

  • Para ingresar a la plataforma y empezar a ser parte de BA Elige, podés registrarte a través de tu perfil de Facebook o de Twitter o creando una cuenta de correo electrónico con una contraseña.
  • Podés subir una propuesta cualquiera sea tu edad y nacionalidad, y sin que sea necesario que tengas domicilio en la Ciudad de Buenos Aires. Solo tenés que hacer clic en el botón “Creá una propuesta” y completar los campos requeridos.
  • Para apoyar las propuestas publicadas en BA Elige tenés que hacer clic en el botón “Apoyar” que está ubicado en cada una de ellas.
  • Las propuestas de cada comuna serán ordenadas,según la categoría a la que corresponda, de mayor a menor, dependiendo del número de apoyos que hayan recibido en la etapa anterior. Entre junio y julio se revisar la mayor cantidad de propuestas posibles.
  • En Agosto cada participante podrá votar únicamente por una comuna a su elección sin necesidad de que corresponda a la de su domicilio.

El resultado definitivo del proceso se tendrá una vez finalizada la etapa de votación. Los proyectos serán ordenados por comunas, según la cantidad de votos que tuvieron (de mayor a menor) teniendo en cuenta que cada uno no supere el presupuesto destinado a cada una de ellas. Si supera ese límite, se ignorará y se pasará al siguiente hasta agotar el dinero asignado.

Propuestas de los vecinos para la Comuna 11

– Mayor seguridad para que los vecinos se sientan más seguros y que los vecinos se sientan bien con la ayuda de la policía.

– Mi proyecto es que se coloquen mas contenedores verdes en las calles de los barrios de la Comuna 11

– Mi propuesta es que coloquen maseteros con plantas en el barrio de Villa Devoto ya que los que pusieron no tienen plantas

– Propongo que se arregle y se abra la plaza que se encuentra uhicada en coronel rodhe y martin pescador

– Construcción de una pista de running con materiales que reduzcan el impacto (tipo tartán, caucho ligado con poliuretano o similar) alrededor de la plaza Dr. Roque Sáenz Peña. El circuito, de dos andariveles, estaría sobre la vereda, sin quitar espacio de la plaza y dejando el lugar restante para peatones y ciclistas. Y ampliaría la oferta de áreas para la actividad física en una plaza muy utilizada para la práctica de actividades aeróbicas.

– Tanto en los bajo niveles de San Martin, Nazca y Beiro no hay cruce peatonal por arriba. Esto implica inseguridad al momento de cruzar por debajo del tunel sumado a que es inroductivo caminar 3 cuadras para hacer un cruce de dos vias. Propongo que se hagar cruces peatonales por encima del bajo nivel.

– Dado que principalmente los días sábados y domingos se revuelven mucho los contenedores negros y se tira la basura por los alrededores generando mucha suciedad que luego los vecinos tenemos que levantar , ya que el camión que levanta el contenedor no limpia y luego el barrendero tampoco salvo reclamo puntual , se propone que la recolección de basura se efectúe los 7 días de la semana incluido sábado y domingo a los efectos de disminuir la posibilidad de revolver los contenedores y por ende el arrojo de basura fuera del mismo

– Propongo que se arreglen todas las calles y veredas de Paternal, especialmente en Alvarez Jonte y Leon, Bernardo De, ya que están muy rotas y dificultan al pasar.

– Mi propuesta consiste En que puedan crear Campanas de reciclaje , Contenedores mas faciles de utlizar & que sean mas higienicos a la hora de poder abrirlos .

Link: Propuestas con ámbito: Comuna 11

Seguir leyendo

Villa Devoto

Se fugó un preso de la cárcel de Devoto y detuvieron a su hermano pensando que era el prófugo

Publicado

on

Carcel de Devoto

Fuentes oficiales dijeron desconocer cómo logró huir Ángel Antonio Brítez, de nacionalidad paraguaya. La cárcel de Devoto tiene muros de cemento de 7 metros de altura. A esto se suman otros 2 metros de alambres ubicados a 45 grados.

“El Servicio Penitenciario Federal informa que en el día de la fecha ocurrió una evasión en el Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata del interno Brítez, Ángel Antonio”. La llamativa fuga ocurrida en la mítica cárcel de Devoto fue comunicada así oficialmente por el Servicio Penitenciario Federal (SPF) el 8 de abril.

Sin embargo, había un dato erróneo, y ese dato deja al descubierto un papelón y las desinteligencias a nivel policial-judicial-penitenciario, en medio de la pomposa declaración de una emergencia nacional por tres años que apenas cumplió 15 días.

El preso había ingresado a esta cárcel el 3 de enero de este año. Actualmente era uno más en el “Pabellón 53”, un gimnasio que fue reconvertido para que vivan allí, desde el 13 de febrero, casi cien detenidos que se encontraban en la Unidad 28 (ubicada en el subsuelo del Palacio de los Tribunales, en la calle Talcahuano).

Tras el escape, el SPF entregó todos los datos personales de Brítez, quien horas más tarde fue recapturado en un trabajo conjunto de la Policía de la ciudad y la Policía bonaerense que arribaron hasta su domicilio en Quilmes y lo detuvieron.

Como figuraba en la orden de detención, arrestaron a Ángel Antonio Brítez, el supuesto evadido. Pero la fiscal Karina Gallo, de la UFI N° 4 de ese departamento judicial, iba a desentrañar la bochornosa trama: el Brítez que ella buscaba por el homicidio del tío de su pareja, en la causa que ella misma investiga, era Jorge Daniel. Y el que se fugó de Devoto, entonces, era Jorge Daniel. Así, no le quedó otra que pedirle al juez que soltaran a Ángel Antonio, quien había sido arrestado apenas llegó de trabajar de un restaurante en la ciudad de Buenos Aires donde tiene más de una década de antigüedad.

“Podemos confirmar que era su hermano. En el caso de la recaptura, la policía lo buscó y, al chequear su huella, detectaron que no era el prófugo evadido de Devoto. Nosotros no hicimos la recaptura, sólo colaboramos con otras fuerzas, aportando datos. Sí podemos decir que físicamente son muy parecidos. Pero no fue confusión, porque eran los nombres que declaró el detenido”, sostuvieron desde el SPF.

Seguir leyendo

Villa del Parque

Allanan en Villa del Parque un local donde producían y comercializaban anabólicos

Publicado

on

Anabolicos Villa del Parque

Uno de los mismos es una relojería de Villa del Parque que era utilizada como pantalla, y en cuya parte posterior se emplazaba una farmacia casera para la comercialización y aplicación de drogas prohibidas para potenciar el rendimiento deportivo y el desarrollo muscular. Los productos incautados fueron destruidos por un camión del ANMAT.

A raíz de una serie de denuncias de distintos usuarios sobre irregularidades encontradas en productos de suplementos dietarios, personal de la División Delitos Contra la Salud y la Seguridad Personal realizó varias investigaciones en páginas de venta on line que permitieron ubicar el lugar donde se expendían, y que resultó ser una relojería ubicada en la calle Artigas al 4700.

Por tal motivo, el Juzgado en Primera Instancia en lo Penal y Contravencional de Faltas Nº 31 a cargo de la Dra Susana Parada ordenó el allanamiento del comercio.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de brigada de la Policía de la Ciudad y permitió descubrir el funcionamiento de un laboratorio clandestino montado en la parte posterior, donde se comercializaban diferentes clases de anabólicos prohibidos para el consumo humano, muchos de los cuales eran vendidos sin receta médica y aplicados con jeringas a ocasionales deportistas.

Con las pesquisas realizadas se encontró la dirección de un local donde las drogas ilegales era fabricadas, ubicado en el barrio de Nueva Pompeya, más precisamente en la calle Agustín de Vedia al 3100, y que fue también allanado, secuestrándose allí gran cantidad de productos listos para su comercialización, como así también envoltorios con sustancias para la producción de las pastillas y de las dosis.

En ambos operativos se presentó con personal del ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), que verificó y certificó que los productos de la calle Artigas estaban prohibidos, mientras que los encontrados en la calle de Vedia no eran aptos para el consumo humano, por lo que dispusieron la destrucción de 200 kilos de los mismos, y de 300 frascos con anabólicos, en un camión compactador.

Por orden del juzgado interventor, los locales allanados fueron clausurados por personal de la Agencia Gubernamental de Control, mientras que sus responsables fueron detenidos y trasladados a la alcaidía de de la Policía de la Ciudad.

Seguir leyendo

Villa Devoto

Con baile, música y arte Villa Devoto festejó sus 130 años de vida

Publicado

on

En la tarde del sábado se desarrolló la celebración por el 130 aniversario del barrio de Villa Devoto, en el cual hubo música, baile, arte y colectividades.

El 13 de abril se cumplieron 130 años de vida del Jardín de la Ciudad, el barrio de Villa Devoto. Con ese motivo, la Comuna 11 llevó adelante un festejo inolvidable para los vecinos. En Fernández de Enciso entre Asunción y Nueva York, en las puertas de la Plaza Arenales, más de 400 personas presenciaron una tarde que tuvo de todo: rock, coro, tango y bailes tradicionales de la mano de las distintas colectividades invitadas.

Carlos Guzzini, Presidente de la Junta Comunal 11 dio la bienvenida a todos los vecinos que se encontraban en el festejo y les brindó unas palabras: “Les agradezco por haber venido y espero que disfruten toda esta fiesta que es para ustedes. Este es uno de los barrios más lindos, el cual está cada día mejor. Hemos hecho mucho junto a los vecinos, así que propongo que sigamos trabajando así para mejorar todo lo posible la calidad de vida de los que viven en el barrio. Gracias vecinos, feliz cumpleaños Villa Devoto”. También estuvieron presentes las juntistas Patricia Acevedo y Marta Liotto.

El grupo “Doce Cuerdas” fue el encargado de abril la jornada. Interpretó varios clásicos del rock nacional e internacional e hizo cantar a los presentes que disfrutaban de un café en el Polo Gastronómico o simplemente se acercaban a mirar. Luego fue el momento en el que las colectividades inundaron la calle impregnando color, música y alegría: Primero Galicia y luego Calabria, invitaron a bailar a todos con sus tradicionales danzas, incluida una lección rápida de tarantela. Rocío Carbia, artista plástica e integrante de la Asociación Gallega, también participó del aniversario exponiendo sus obras y recitando un poema gallego.

También estuvieron presentes el Centro Navarro de Buenos Aires y el Coro de la Iglesia Cristiana de la Puerta Abierta, el cual inició su show con un fantástico flashmob. El show continuó a puro ritmo gracias al Conjunto Jorgovan, de la comunidad croata, que recreó escenas cotidianas a través del baile. El último toque musical quedó a cargo de Pepa Luna, de Teatrarte, quien acompañada por el Maestro Leandro Chiappe cantó famosísimas coplas y tangos para el público presente. Para el final hicieron su presentación los integrantes de la Comunidad Libanesa Firqat Tannourine y Firqat Al Aida, los cuales demostraron no sólo sus aptitudes para el baile sino también para la percusión.

Arnaldo Miranda Tumbarello, presidente de la Junta de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, hizo su participación en el aniversario brindando datos claves sobre la historia del barrio para conocer más sobre él.

El locutor Luis Pereira Corvalán fue el encargado de conducir el evento que contó también con la presencia de representantes de la Colectividad Alemana de Villa General Belgrano y del Centro Vasco Laurak Bat.

Desde la Comuna 11 se entregaron diplomas para cada grupo participante en la celebración. Se otorgó una mención especial a Adrián Varela y a Patricio Oliveira Abdalá por la Dirección; todas con el objetivo de reconocer el esfuerzo y por supuesto, demostrar la gratitud por haber sido parte del gran festejo de los 130 años de Devoto.

Seguir leyendo

Comuna 11

Diego Santilli visitó la Comuna 11 y presentó avances en materia de seguridad

Publicado

on

Este viernes por la mañana, el Vicejefe de Gobierno Porteño Diego Santilli, y el Presidente de la Junta Comunal 11 Carlos Guzzini se reunieron con vecinos para dialogar sobre seguridad y los nuevos avances.

Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno CABA y Carlos Guzzini, Presidente de la Junta Comunal 11 se reunieron junto a los vecinos de Villa Santa Rita en el tradicional desayuno de cercanía. En el encuentro se abordaron distintas temáticas, con el enfoque principal en la seguridad, una de las máximas preocupaciones de la gestión.

Además de atender las consultas de los vecinos, el Vicejefe de Gobierno presentó importantes avances tecnológicos en materia de seguridad, como ser el mapa de patrullaje y el Centro de Monitoreo Móvil.

Este último es una verdadera innovación que tiene como principal actor a las cámaras de seguridad instaladas en la Ciudad: con un sistema de reconocimiento facial permite identificar a aquellas personas con pedido de captura. Es de vital importancia también para el derecho de admisión en espectáculos deportivos. A su vez funciona conectando a los agentes policiales mediante handies aptos para videollamadas y red 4G, para agilizar la comunicación en caso de que se lo requiera.

Este Centro de Monitoreo Móvil se instalará en los barrios de manera aleatoria y estará al alcance de los vecinos para que conozcan su funcionamiento y realicen todo tipo de consulta pendiente.

Seguir leyendo
banner gcba

Destacadas