Inauguran en Villa del Parque el primer centro de día para adultos mayores hipoacúsicos

Horacio Rodríguez Larreta reunido con vecinosHoracio Rodríguez Larreta reunido con vecinos

El jefe de gabinete de ministros de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, la titular de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el subsecretario de Tercera Edad, Claudio Romero, inauguraron el primer Centro de día para adultos mayores hipoacúsicos en Cuenca 1700, Villa del Parque.

El lugar cuenta con una capacidad para 50 personas y allí pueden realizar diferentes talleres y actividades reflexivas, recreativas, culturales, corporales y cognitivas (yoga, tai chi, teatro, plástica, estimulación de la memoria, computación, gimnasia, recreación, salidas culturales y recreativas, actividades deportivas, campamentos) y se les brinda desayuno, almuerzo y merienda.

El programa Centros de Día brinda una prestación a adultos mayores, ofreciendo propuestas de actividades en las áreas reflexiva, recreativa, cultural, corporal y de la esfera cognitiva. Su objetivo es atender la problemática psicosocial de los adultos mayores favoreciendo la integración con sus pares, desarrollar programas recreativos y culturales, que optimicen la utilización del tiempo libre, contribuir al establecimiento de nuevas redes sociales y, además, generar espacios que favorezcan la autogestión y la participación.

Esto Centros forman parte de la “Red Integral de Protección Social En Todo Estás Vos”, que constituye en sí mismo, un conjunto de mecanismos de articulación y ejecución, de los distintos programas y políticas pensadas para los vecinos, desde las distintas áreas del Gobierno de la Ciudad, con el fin de garantizar un piso mínimo de derechos sociales.

Rodríguez Larreta expresó en la apertura que “es un ejemplo muy lindo para mostrar de cómo trabajando juntos podemos ayudar a mucha gente, a otros”.

En tanto Stanley manifestó: “Esta es una jornada de pura emoción. Es el primer centro del país. Hoy la Ciudad marco el camino de la inclusión social, para todos, más allá de cualquier situación de vulnerabilidad o capacidad especial”.

Sé el primero en comentar en "Inauguran en Villa del Parque el primer centro de día para adultos mayores hipoacúsicos"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.