Connect with us

Inseguridad

Hay 5 denuncias diarias por daños a autos tras peleas entre vecinos

Published

el

En lo que va del año la Justicia porteña recibió 400 casos. En general, son agresiones que se producen por discusiones de tránsito o por coches escrachados porque los dejan mal estacionados en la calle.

Según los datos del Ministerio Público Fiscal, en lo que va del año recibieron 400 denuncias por daños contra autos, por discusiones de tránsito o escraches a vehículos mal estacionados. Significa un 12% de aumento respecto de igual período del año pasado. Los barrios con más casos son Palermo, Belgrano y Caballito, que coincidentemente son también aquellos donde hay más causas contra trapitos, con lo cual se entiende que muchas agresiones contra autos pueden llegar a deberse a discusiones entre los dueños de vehículos y los cuidacoches.

Pero los casos más comunes son las “peleas de semáforo”. Y hay ejemplos para todos los gustos, según enumeraron en la Justicia: la fiscalía de la zona de Chacarita recibió una denuncia por un pasajero de un colectivo que tras pelear con el chofer con un escobillón destrozó el parabrisas del micro.

El 24 de enero a la noche, en la desconcentración tras la fiesta de fuegos artificiales que se hizo en La Boca, dos autos se cruzaron. El conductor de uno de los coches se bajó y de un golpe de puño rompió la luneta trasera del otro auto.

Semanas atrás, en Plaza Constitución discutieron un ciclista y un colectivero sobre quién tenía prioridad de paso en una esquina. El chofer se bajó y comenzó a insultar al ciclista, quien de un golpe destruyó el espejo retrovisor y terminó con heridas en la mano.

A principio de año, en Villa Devoto, un vecino estacionó su camioneta a unos metros de su casa. Cuando volvió a buscarla horas después la encontró con rayones y abolladuras, y con una nota que decía “Podés dejar la camioneta en otro lado”.

No faltaron los casos de vandalismo común. Por ejemplo el que se dio hace pocos días en Belgrano. Un vecino que no tiene cochera fija deja su auto en distintos lugares de la cuadra donde vive. Una mañana lo encontró con golpes en el capó y rayones. Vecinos le contaron que habían visto a un grupo de adolescentes saltando sobre su auto. Otro caso fue el de una persona que le arrojó una piedra a un auto estacionado, y que fue captado por las cámaras de las calles.

Según el artículo 183 del Código Penal, quien daña un bien ajeno puede recibir una pena de entre quince días y un año de prisión. Pero si el ataque es contra un bien público (un patrullero o una ambulancia, por ejemplo), la pena sube a entre tres meses y cuatro años de cárcel.

Sin embargo la solución suele llegar por otro lado. ?La mayoría de los casos de daños a vehículos se manejan con los llamados métodos alternativos de resolución de conflicto. Cuando las personas implicadas llegan detenidas a la Fiscalía, el caso se suele resolver dentro de las 48 horas a través de una autocomposición, un acuerdo en el que el acusado asume la responsabilidad y paga el daño. También se han resuelto casos a través de una mediación, en un lapso de unos 20 días?, explicó el fiscal general porteño, Martín Ocampo. Con estos métodos previos al juicio los acusados evitan que les queden antecedentes penales.

De los 24.342 delitos denunciados ante la Justicia porteña el año pasado, el 55,8% fueron por amenazas y el 21,3% por daños. – See more at: https://villadelparqueinfo.com.ar/noticia/2091/hay-5-denuncias-diarias-por-danos-a-autos-tras-peleas-entre-vecinos.html#sthash.cVdvA92u.dpuf

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Inseguridad

Terror en Villa Devoto: asaltaron una casa y se llevaron a una mujer de rehén

Published

on

Inseguridad

Delincuentes la sorprendieron en su casa de Villa Devoto mientras dormía. Le robaron y cuando llegó la Policía, la usaron de escudo para escapar.

Todo comenzó el viernes, en una casa ubicada en Vallejos al 3700, Villa Devoto. Allí vive una mujer de 63 años, que se despertó cuando un grupo de delincuentes irrumpió en su habitación.

En segundos, los ladrones dominaron a la mujer: la golpearon y le robaron todo. Pero vecinos del barrio advirtieron lo que pasaba, activaron una alarma comunitaria y llamaron al 911. Así, la Policía llegó al lugar antes de que los delincuentes pudieran escapar.

Todo se complicó: los delincuentes, al verse rodeados, comenzaron a negociar con los policías. A los gritos, desde una ventana, advertían que no se iban a entregar. “Yo estoy jugado, estuve 15 años preso y no voy a volver a la cárcel”, amenazaba uno de ellos.

Finalmente, y tras largas negociaciones, los asaltantes escaparon junto a la víctima, en el auto de su yerno.

Los policías los siguieron, sin disparar y manteniendo la distancia, para preservar a la mujer. Así, los asaltantes lograron perder de vista a los agentes y escaparon. Según se informó, a la rehén la liberaron cerca de la estación de Belgrano R, ilesa.

Fuente: Clarín

Continue Reading

Inseguridad

Con el cuento del tío robaban a jubilados en Villa del Parque y Villa Devoto

Published

on

Inseguridad

Quedó desarticulada una organización que estafaba y robaba a jubilados en los barrios de Villa del Parque y Villa Devoto.

Una banda integrada por cinco “gitanos” que operaba en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires fue desarticulada tras cometer varios hechos contra ancianos, a quienes estafaban y robaban, incluso con utilización de violencia.

Por los hechos, el área de Investigaciones Criminales de la Policía Metropolitana realizó seis allanamientos en los barrios de Villa del Parque y Villa Devoto.

Durante los procedimientos se detuvo a tres hombres y dos mujeres. Además, se secuestraron 88.000 pesos; 25.000 dólares; 15 cadenas de oro; tres relojes Rolex; pendrives; notebook, tablets, GPS y vehículos.

Se tomaron en cuenta seis denuncias de esos casos presentadas en comisarías, entre ellas las de una anciana de 88 años, quien además de ser asaltada fue golpeada y privada de su libertad. Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal N° 47.

Falso bancario:

Los delincuentes se hacían pasar por personal jerárquico de entidades bancarias, quienes ya entablada la conversación, sugerían a los blancos elegidos que debían realizar el recambio de los billetes en pesos y moneda extranjera que tenían en su poder dado que “luego de las elecciones no servirían más” ya que “el sistema bancario preveía un nuevo ingreso de billetes, especialmente en dólares”, según informó la policía.

Cuando una potencial víctima del engaño se mostraba confiada, la banda pasaba a la segunda etapa de la operación y se presentaba en el hogar del jubilado como una supuesta asistencia personalizada enviada por los bancos para concluir con el robo.

Continue Reading

Inseguridad

Cuatro delincuentes colombianos asaltaron un departamento en Villa Devoto

Published

on

Vallejos 4242, Villa Devoto

Alrededor de las 22.30 dos delincuentes treparon con sogas por el frente del edificio de tres plantas ubicado en Vallejos 4242, entre Sanabria y Gualeguaychú en Villa Devoto, e ingresaron en el departamento del primer piso reduciendo a sus ocupantes.

Una vez en el interior de la vivienda golpearon al dueño, un hombre mayor, al que le sustrajeron la suma de 160.000 pesos que había cobrado esa noche, además de 10.000 dólares, relojes y joyas.

Mientras tanto, otros dos miembros del grupo hacían de “campana”: uno en la puerta del inmueble y otro en la esquina en un automóvil Chevrolet Aveo.

Advertida la policía por la llamada de un vecino, la zona fue cercada por seis móviles de la Policía Federal, que detuvieron a los asaltantes que se encontraban desarmados y no ofrecieron resistencia.

Los efectivos recuperaron lo sustraído y secuestraron ganzúas, sogas y otros elementos utilizados en el robo.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría 45, que interviene en la causa.

Continue Reading

Inseguridad

Secuestro, persecución y tiroteo en Villa Devoto

Published

on

Inseguridad

Cuatro delincuentes robaron una camioneta y secuestraron a su dueño en el barrio de Liniers y luego se dirigieron a Villa Devoto donde robaron otro auto propiedad de un comisario con el que se tirotearon.
(más…)

Continue Reading

Inseguridad

Delincuentes que escapaban de la policía balearon a un nene de cinco años en Devoto

Published

on

Inseguridad

Un nene de 5 años se encuentra grave como consecuencia de una bala que impactó en su cabeza, disparada por delincuentes que venían de robar una vivienda en Asunción al 4900 y se tirotearon anoche con efectivos de la Policía Federal en el barrio porteño de Villa Devoto.
(más…)

Continue Reading
banner gcba

Destacadas