Manifestación de padres en escuela de Villa del Parque

Escuela Nº 8 D.E. 17 "Alte. Manuel Blanco Encalada"Escuela Nº 8 D.E. 17 "Alte. Manuel Blanco Encalada"

En el año 2012 la escuela Nº 8 D.E. 17 “Alte. Manuel Blanco Encalada” ubicada en la calle Emilio Lamarca 3379 del barrio de Villa del Parque, cambió su modalidad de jornada simple a jornada completa haciendo las carencias edilicias en el establecimiento educativo más evidentes, ante lo cual los padres decidieron juntar firmas para peticionar las reformas necesarias.

La falta de un comedor para los alumnos, que comen en el patio de la escuela, rodeados de palomas y expuestos al estado del clima es una de las principales problemáticas. También la falta de bebederos, que hace que los niños beban el agua de las canillas del baño, y la falta de una sala de música y de salón de actos, como así también de baños pequeños.

El patio de la escuela es compartido, para los recreos, entre las salas de 2, 3, 4 y 5 años de jardín, y al mismo tiempo, separados por una línea en el suelo, para los recreos, en el mismo patio, de 1° a 7° grado. También es usado para gimnasia de cada grado, ensayos de actos escolares y como se menciona anteriormente como comedor, pues un sector del patio se destinó a colocar mesas y sillas.

En el año 2013 se asignó una suma de dinero importante para realizar reformas, con lo cual la escuela comienza los trámites, entre ellos el certificado de dominio, ya que se desconocía si el inmueble era alquilado o del Gobierno de la Ciudad. Luego de iniciados los trámites, la Ciudad se demoró más de un año en la realización de planos, pero luego de eso no se obtuvo ningún nuevo avance. Se realizaron reclamos siempre formales, aunque sordos, pues no se obtuvo ninguna respuesta.

Este año 2015, se acerca el frío y otra vez los alumnos tienen que sentarse en el patio a comer, arropados en invierno o sofocados bajo el tinglado en verano. Algunos niños con asma, pasan el invierno prácticamente con parte de enfermos. Otros padres deciden no mandarlos cuando llueve porque no hay un cerramiento impermeable y se forman “goteras” provenientes de los pluviales del tinglado en donde viven las palomas.

Ante esto los padres se han unido. Utilizan el facebook: Escuela Blanco Encalada, y el correo electrónico padresescuela8poruncomedor@gmail.com para reclamar nuevamente que “COMIENCEN LAS OBRAS YA. Los niños son prioridad”.

Realizaron una denuncia a la Defensoría del Pueblo y el jueves se movilizaron, exigiendo nuevamente a las autoridades que pongan manos a la obra ya, y que urge la necesidad de calefaccionar el sector del comedor mientras siguen esperando la realización de las refacciones.

Sé el primero en comentar en "Manifestación de padres en escuela de Villa del Parque"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.