Contacta con nosotros

Ciudad

Tres policias de comisarìa 41 de Paternal Procesados

Publicada

el

Tres policias Federales que cumplian ordenes en la Comisarìa 41º de Paternal, fueron procesados en el dìa de ayer acusados de pertenecer a una banda que se dedicaba a dar golpes a entidades bancarias. Verdaderamente esto es inadmisible, ni en la peor pesadilla pasa que la persona que te tiene que cuidar, no solo no lo hace, si no que es muy probable que te robe. Como este caso la federal y la bonaerense tienen larga data, pero este caso en especial toca de cerca a los vecinos del barrio ya que la comisarìa 41 esta a pocas cuadras de Villa del Parque.En el dìa de ayer, a una semana exacta en que fueron detendidos estos tres lobos disfrasados de corderos, fueron procesados por «robo calificado por su condición de ser funcionarios policiales», delito que tiene penas que van desde 4 a 13 años de prisión. La decision fue tomada por el juez de Instrucción Nro 12, Ricardo Warley, quien investiga el caso junto al fiscal Patricio Lugones.

Sumate al canal de WhatsApp

Noticias, alertas y agenda de Villa del Parque y la Comuna 11.

Los tres policías, jóvenes y con poca antigüedad en la fuerza, fueron detenidos el lunes de la semana pasada luego de que un hombre denunciara en la comisaría 20 que había sido robado. Dijo que luego de sacar dinero de un banco, iba rumbo a su casa en su auto, un Fiat Palio, cuando fue interceptado por ladrones que iban en un Fiat Duna. Estos se llevaron la plata y su auto.

Poco después un móvil de la División Robos y Hurtos de la Federal vio a los dos autos juntos en el cruce de las calles Garay y Pichincha. A los policías le llamó la atención que el Duna no tuviera patente. Cuando intentaron acercarse los autos arrancaron y comenzó una corta persecución. El primer detenido fue el conductor del Duna, que iba solo. Al apresarlo fue identificado como un agente de policía, de 25 años, que trabajaba en la comisaría 41.

A las pocas cuadras, en Matheu al 1800, fue encontrado abandonado el Fiat Palio robado. En su interior se secuestró un celular y una pistola calibre 9 milímetros que, se comprobó, era de la Policía Federal. Teniendo esa pistola fue fácil cotejar su numeración y detener al segundo sospechoso. El tercer policía cayó por la noche y hasta él se habría llegado analizando los datos del celular secuestrado.

Noticias más leídas