Villa Devoto
Mundial en Villa Devoto: ponen una pantalla gigante para ver a la Selección vs Argelia

La Ciudad instalará una pantalla gigante en la Peatonal Devoto para transmitir partidos del Mundial de fútbol y ofrecer actividades gratuitas en el marco del programa «Modo Hincha en BA». La propuesta comenzará el martes 16 de junio desde las 18 y se desarrollará sobre Fernández de Enciso, entre Mercedes y Asunción, uno de los sectores con mayor movimiento de Villa Devoto.
La iniciativa llegará a una zona que en los últimos años experimentó una fuerte transformación urbana y comercial. La consolidación de la Peatonal Devoto como polo gastronómico convirtió al lugar en un punto de encuentro frecuente para vecinos y visitantes, con una actividad sostenida durante gran parte del día y la noche.
Qué actividades habrá en la Peatonal Devoto
Según lo informado por el Gobierno porteño, la jornada se extenderá hasta la medianoche y contará con la transmisión en pantalla gigante de distintos encuentros del Mundial.
El cronograma previsto para el primer día incluye:
• 19 horas: Irak vs. Noruega.
• 22 horas: Argentina vs. Argelia.
Fernández de Enciso entre Mercedes y Asunción.
La entrada será libre y gratuita y no requerirá inscripción previa.
Una propuesta que se suma al movimiento habitual de la zona
La elección de la Peatonal Devoto acompaña la consolidación del barrio como polo gastronómico y recreativo. En los últimos años, la concentración de bares y restaurantes incrementó notablemente la afluencia de público, especialmente por las noches y los fines de semana.
En este contexto, las transmisiones del Mundial sumarán una nueva convocatoria a un espacio que ya registra una alta circulación diaria.
Esta realidad genera posturas diversas en la comunidad: mientras algunos vecinos valoran el desarrollo comercial de la zona, otros manifiestan inquietudes por el aumento del movimiento y el uso del espacio público.

Ciudad4 semanasTrámites y servicios cerca de casa: todo lo que habrá este jueves en el Club El Alba
Comuna 112 mesesAlumbrado público: Cómo es el plan para iluminar las veredas de Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 mesesTren San Martín reorganiza horarios y cambia la frecuencia en Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 meses¿Podrían instalar bares en la plaza de Villa del Parque? Se reabre el debate
Comuna 112 mesesVilla del Parque y Devoto: Calles afectadas y complicaciones para transitar en auto
Comuna 111 mesCómo funcionará el nuevo sistema de grúas en la Comuna 11 y cuanto sale el acarreo
Comuna 111 semanaUn tesoro cultural entre Villa del Parque y La Paternal: así se vive una noche en La Casa de Memphis
Villa Devoto2 mesesPantalla gigante en Villa Devoto para alentar a Argentina vs Cabo Verde














