Villa Devoto
Villa Devoto: vuelve el Campeonato de Tango con entrada gratis este sábado

Este sábado 9 de mayo, el tango vuelve a ser protagonista en Villa Devoto. El histórico Devoto Tango Club, ubicado en Navarro 3974, será sede de una nueva jornada del Campeonato de Baile de la Ciudad 2026. A partir de las 17:00 h, los vecinos podrán disfrutar de este certamen con entrada libre y gratuita, en un encuentro que reúne a bailarines de todo el país y del exterior.
Esta fecha integra la 22 edición del Campeonato de baile de la Ciudad, la gran antesala oficial del Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2026. El evento, impulsado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, se lleva a cabo entre el 6 y el 17 de mayo en diversas milongas y espacios culturales porteños, consolidando el camino hacia la máxima cita mundialista.
Una jornada de tango
Durante la fecha en Villa Devoto se presentarán distintas categorías, entre ellas Tango de Pista Adulto y Senior, Milonga, Vals y Milongueros del Mundo. La actividad no solo convoca a competidores, sino también a vecinos y amantes del tango que podrán disfrutar de una tarde bien porteña.

El campeonato reúne este año a parejas de 39 barrios porteños y 16 provincias argentinas, además de bailarines llegados desde países como Brasil, Uruguay, Chile, Japón, Estados Unidos, Francia, Italia y Turquía, entre otros.
El tango sigue vivo en los barrios
La llegada del certamen a Villa Devoto vuelve a poner en valor el vínculo histórico entre el tango y los clubes, milongas y espacios culturales barriales. En una ciudad donde muchas costumbres cambian con el tiempo, estos encuentros mantienen viva una tradición profundamente ligada a la identidad porteña.

Además de la competencia, el campeonato busca acercar el tango a nuevos públicos y reforzar el rol cultural de las milongas en los distintos barrios de Buenos Aires.
Una antesala del Mundial
Los ganadores del Campeonato de Baile de la Ciudad clasificarán a instancias decisivas del Mundial de Tango 2026, uno de los eventos culturales más importantes de la Ciudad.
Mientras tanto, en Villa Devoto, la jornada del sábado promete reunir música, baile y espíritu barrial en una propuesta gratuita que vuelve a poner al tango en el centro de la escena cultural de la Comuna 11.

Comuna 112 mesesMúsica y gastronomía casera: La propuesta cultural de La Casa de Memphis
Espectáculo1 mes¿Reencontrarse con tu curso 25 años después? Promoción 98 llega a Paseo La Plaza
Villa Devoto2 mesesHabilitan el cruce de avenida Chivilcoy y se normaliza el tránsito en Villa Devoto
Villa Devoto2 mesesQué pasa en Villa Devoto: denuncian que un hombre le disparó a un perro
Comuna 112 mesesCoches nuevos, luces LED y más seguridad: Así es el plan de mejoras para el tren San Martín
Villa Devoto1 mesShow de comedia a beneficio del Instituto Roffo en el Teatro Devoto: fecha y entradas
Villa del Parque2 mesesEl Día de las Infancias se vive en Villa del Parque con juegos, sorteos y solidaridad
Villa Devoto1 mesAlarma en una escuela de Villa Devoto por una denuncia de presunto abuso sexual















