Villa del Parque
Gran gesto del Club GEVP: colecta para que chicos de Corrientes vuelvan a clases

El Club GEVP (Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque) inició una colecta solidaria de útiles escolares para apoyar a estudiantes de Corrientes en el inicio del ciclo lectivo 2026. Hasta el lunes 23 de febrero, los vecinos pueden acercar mochilas, guardapolvos y artículos de librería a la sede de Tinogasta 3455, con el objetivo de ayudar a las escuelas Obispo Devoto N°717 y Doña Goya N°348 de la localidad de Goya.
Esta iniciativa busca transformar las donaciones en una ayuda directa para quienes más lo necesitan. Para los vecinos de Villa del Parque y barrios aledaños, el club funciona como punto de recepción todos los días, de 9 a 22 horas, recibiendo materiales en buen estado que aseguren la continuidad educativa de cientos de chicos.
Qué se puede donar y cómo colaborar
La colecta en el club GEVP recibe cuadernos, lápices, carpetas, guardapolvos, mochilas y cartucheras en condiciones de uso. La consigna es acercar elementos completos o que aún sirvan para el trabajo escolar cotidiano. Desde la institución indicaron que todo lo reunido será enviado a las dos escuelas correntinas para ser entregado a sus alumnos y alumnas.

Impacto educativo de la campaña
Contar con útiles al comenzar las clases reduce una de las principales barreras para el aprendizaje. Para las familias beneficiadas, recibir estos materiales permite que los chicos asistan a la escuela con los elementos básicos, favoreciendo la concentración en el aula y la continuidad educativa.
Un gesto solidario desde el club de barrio
La acción del Club GEVP refuerza el rol social de los clubes de barrio, que no solo funcionan como espacios deportivos sino también como puntos de organización comunitaria. En Villa del Parque, esta colecta conecta a los vecinos con realidades de otras provincias y convierte una donación simple en una ayuda concreta para escuelas que necesitan recursos.

Comuna 112 mesesPlátanos en la Comuna 11: el mapa para conocer las cuadras más cargadas esta primavera
Villa del Parque2 mesesClausuras por residuos: crece la bronca entre los comerciantes de Villa del Parque
Villa Devoto2 mesesEl Hospital Zubizarreta realizará controles por el cáncer de mama: cómo inscribirse
Palermo2 semanasExpo Empleo BA: Cómo inscribirse para acceder a 2.500 ofertas de trabajo
Villa Devoto2 mesesVilla Devoto: retiraron y compactaron el camión que iba a convertirse en biblioteca
Villa Devoto2 mesesFin de semana en Plaza Arenales: vuelve la Feria Festiva a Villa Devoto
Villa del Parque1 mesFestival por la salud y la concientización en la Comuna 11: música, feria y prevención
Villa Devoto1 mesEl Vaticano confirmó la visita de León XIV a Villa Devoto: será el 11 de noviembre














