Demolieron el puente de Victor Hugo de la General Paz

¡Fuera, abajo!¡Fuera, abajo!

La obra se realizó como parte del plan de ampliación de la General Paz, impulsado por el Gobierno Nacional, al entender que la estructura presentaba un diseño obsoleto y con una altura insuficiente para la construcción de los cuartos carriles de la avenida.Máquinas percutoras perforaron el hormigón, otras cortaron los hierros, y equipos de corte sacaron el material removido, trabajo que proseguirá una vez que mejoren las condiciones del tiempo.

El Ministerio de Planificación Federal informó que “la readecuación de este cruce permitirá reducir los tiempos de viaje y mejorar la conexión vial y peatonal de los barrios Villa Real y Versalles, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y las localidades de Villa Raffo y José Ingenieros, en el conurbano bonaerense”.

Esta obra forma parte de un conjunto que tiene por objetivo ampliar la General Paz, y para ello ya se habilitó el nuevo puente metálico 25 de Mayo, en tanto que los puentes Beiró I y II se hallan en proceso de hormigonado y pavimentación.

A diferencia del puente demolido, donde se construirá el nuevo en reemplazo, los otros tres cruces fueron montados en ubicaciones diferentes a la posición original, por lo cual no fue necesario su demolición previa.

Estas obras mejorarán la circulación por la General Paz donde, a diario, se mueven 320.000 vehículos y más de dos millones de usuarios.

Sé el primero en comentar en "Demolieron el puente de Victor Hugo de la General Paz"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.