Villa Devoto
9 de Julio en Devoto: colocan banderas en Plaza Arenales y una viajará a las Islas Malvinas

En el marco de una nueva conmemoración por el Día de la Independencia, el barrio de Villa Devoto vuelve a mostrar su compromiso con los valores patrios a través de una emotiva acción comunitaria impulsada por el Rotary Club de Villa Devoto y la Asociación de Fomento de Villa Devoto. Bajo el lema “honrar nuestra bandera es honrar nuestra historia y nuestro futuro”, ambas instituciones llevaron adelante una propuesta que combina celebración, respeto y homenaje.
Desde hace días, los preparativos para decorar con banderas argentinas la Plaza Arenales —Nueva York y Mercedes— han estado en marcha. Y fue en ese contexto que Mario Maccione, flamante presidente del Rotary Club de Villa Devoto, junto a autoridades de la Asociación de Fomento, encabezaron una jornada muy especial: el montaje final de las enseñas patrias que flamearán durante todo el mes de julio.
Pero el gesto no quedó solamente en el barrio: una de esas banderas argentinas será bendecida y enviada como ofrenda al cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas. Allí, donde descansan los restos de muchos de nuestros héroes, el símbolo nacional se alzará como muestra de memoria, respeto y unión entre las generaciones.

Una acción patriótica que une al barrio
En tiempos donde los símbolos nacionales muchas veces se resignifican, el compromiso vecinal de Villa Devoto refuerza un sentimiento que perdura: el orgullo de ser argentinos. Para el Rotary Club, esta iniciativa no es solo una celebración más del calendario cívico, sino un verdadero acto de educación patriótica y homenaje colectivo.
La iniciativa se enmarca dentro de un espíritu más amplio: recuperar el significado profundo de nuestras fechas patrias, no solo desde lo institucional, sino también desde la comunidad organizada. El Rotary Club y la Asociación de Fomento trabajan desde hace años en proyectos sociales, culturales y educativos, y en esta ocasión volvieron a unir fuerzas para seguir fortaleciendo el sentido de pertenencia en Villa Devoto.

Espectáculo2 meses¿Reencontrarse con tu curso 25 años después? Promoción 98 llega a Paseo La Plaza
Villa Devoto2 mesesShow de comedia a beneficio del Instituto Roffo en el Teatro Devoto: fecha y entradas
Villa Devoto2 mesesAlarma en una escuela de Villa Devoto por una denuncia de presunto abuso sexual
Villa Devoto2 mesesVilla Devoto: intentó robar en un local de decoración y terminó retenida por vecinos
Comuna 111 mesPlátanos en la Comuna 11: el mapa para conocer las cuadras más cargadas esta primavera
Villa Devoto2 mesesVilla Devoto: la cárcel que funcionó 100 años y el debate por un gran predio urbano
Villa Devoto1 mesVilla Devoto: jornada de adopción de perros y gatos en Plaza Arenales
Villa Devoto1 mesLa visita del Papa a la cárcel de Devoto está en revisión por el traslado de los presos















