Denuncian problemas edilicios en la escuela Delfín Gallo de Villa Devoto

El patio de la escuela Delfín GalloEl patio de la escuela Delfín Gallo

Madres y padres de la Escuela Delfín Gallo de Villa Devoto marcharon por los graves problemas edilicios que tiene el patio de la escuela. Hace más de ocho meses que los 600 alumnos de la institución no pueden utilizar la zona por riesgo de desprendimiento de las balaustradas de la terraza.La marcha se realizó el día miércoles 22 de abril poco después de las 9 h en la intersección de la Avenida San Martín y Mosconi de ese barrio porteño, a metros de la escuela donde el año pasado, después de un temporal, cayeron escombros sobre el patio y calles linderas desde las terrazas y por esa razón, los chicos no tienen más recreo en el patio.

La madre y secretaria de la cooperadora de la escuela fundada hace 120 años, en 1895, denunció durante la protesta “que el área de infraestructura del Ministerio de Educación porteño no dio nunca respuestas al reclamo que la Defensoría del Pueblo hizo en 2009 y 2011 por las fallas estructurales”.

“Por eso los padres decidimos seguir con el reclamo. Sólo una estructura tubular para contener la caída de escombros fue la medida que tomaron. No sirve, necesitamos una obra de verdad”, aclaró Demilano.

Por ahora los padres y autoridades de la Escuela Delfín Gallo no han recibido respuesta a sus reclamos.

Sé el primero en comentar en "Denuncian problemas edilicios en la escuela Delfín Gallo de Villa Devoto"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.