Contacta con nosotros

Comuna 4

Se inauguró el nuevo edificio donde funcionará la Jefatura de Gobierno porteño

Publicada

el

Nueva sede del gobierno porteño

La nueva sede de la Jefatura de Gobierno porteño comenzó a funcionar desde marzo en el barrio de Parque Patricios.La sede está emplazada en la manzana delimitada por las calles Uspallata, Iguazú, Los Patos y Atuel, frente al parque de los Patricios. Se trata de un moderno complejo, cuya estructura fue erigida con técnicas y estándares de cuidado ambiental que merecieron la certificación internacional LEED (liderazgo en energía y diseño ambiental).

Sumate al canal de WhatsApp

Noticias, alertas y agenda de Villa del Parque y la Comuna 11.

Había sido construido originalmente para trasladar allí la casa central del Banco Ciudad. Pero, luego del frustrado intento de emplazar un centro cívico en terrenos junto al hospital Borda, en Barracas, se decidió mudar allí a la cúpula del gobierno porteño, en un gesto para demostrar el interés por el postergado sur de la ciudad.

La totalidad de la mudanza a Parque Patricios, que comenzó en febrero, culminará entre junio y julio de este año. En la nueva sede, los funcionarios y empleados municipales estarán repartidos en tres plantas, distribuidos en forma piramidal de acuerdo con las jerarquías y las relaciones entre ellos.

En el tercer piso se ubicará el jefe de gobierno y la vicejefa, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. También estarán allí el ministro de gobierno, Emilio Monzó; el secretario de Medios, Miguel de Godoy, y el secretario general de gobierno, Marcos Peña.

En el segundo nivel, estará el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, su equipo y las subsecretarías que dependen de él, como las de Derechos Humanos, cuyo titular es Claudio Avruj, y Planeamiento y Control de la Gestión, comandada por Franco Moccia. La planta baja, que cuenta con dos niveles de altura, funcionará como recepción.

Noticias más leídas