El histórico cine-teatro Gran Rivadavia de Floresta volverá a brillar

Cine teatro Gran RivadaviaCine teatro Gran Rivadavia

Luego de varios años de luchas y reclamos, los vecinos de Floresta recuperaron el histórico teatro y cine Gran Rivadavia, se producirá el viernes 24 de abril a las 21 con un recital de Pimpinela. La sala fue inaugurada el 12 de mayo de 1949 y fue cerrada en 2004.El 3 de diciembre de 2011, vecinos nucleados en la agrupación Salvar a Floresta, logró que la Legislatura porteña resolviera por unanimidad declarar al Gran Rivadavia como Sitio de Interés Cultural de la ciudad de Buenos Aires.

Durante las décadas del ’50 y del ’60, el Gran Rivadavia fue famoso por sus “miércoles de señoritas” y sus tardes de películas en continuado. Sin embargo, al igual que la mayoría de los cines de todo el país, se vio perjudicado por la llegada de las grandes cadenas internacionales.

La alarma sobre el destino del Gran Rivadavia, que ya había cerrado en 2004, se encendió entre los vecinos cuando en 2009 se colocó un cartel de venta en su frente. Con la amenaza latente de que fuera demolido, o convertido en shopping, en un boliche bailable o en un edificio torre de departamentos, movilizó a los vecinos, que después de años de lucha y movilizaciones, lograron la declaración de la sala como Sitio de Interés Cultural luego de que la legisladora Silvina Pedreira lograra presentar el proyecto.

El futuro del Gran Rivadavia

El teatro, de una estética similar a la del Gran Rex, fue totalmente remodelado y fueron modificadas su fachada, hall, butacas, baños, pintura, mármoles y pisos. Sus nuevos diseños construyeron un nuevo escenario y una parrilla teatral, además de construir nuevos camarines con aire acondicionado y un nuevo sistema antiincendios.

A partir de ahora, el Gran Rivadavia contará con una capacidad para 1.500 personas, equipos de sonido e iluminación de última generación y brindará todo tipo de espectáculos; desde shows infantiles, música nacional e internacional y obras de teatro.

Sé el primero en comentar en "El histórico cine-teatro Gran Rivadavia de Floresta volverá a brillar"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.