Connect with us

Comuna 1

En la Casa de la Cultura se anunciarán los actos del Año Nuevo Chino

Publicado

el

Año nuevo chino

El lunes 9, en la Casa de la Cultura (Avenida de Mayo 575), se anunciará en conferencia de prensa los festejos del próximo Año Nuevo Chino número 4713, que se celebrará en la Ciudad de Buenos Aires los días 14 y 15 de febrero.Del acto, que se realizará a las 10.30, participarán el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, el Consejero Cultural de la Embajada de China en nuestro país, Han Meng Tang, y el presidente de la Fundación Muralla Dorada, Huang Jing y el Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, Claudio Avruj, entre otras personalidades del arte y la cultura, autoridades e invitados especiales.

La comunidad china celebrará la llegada del Año Nuevo Chino considerado el Año de la Cabra de Madera. A tal efecto, con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la representación china en nuestro país y la Fundación Muralla Dorada están organizando para el sábado 14 y el domingo 15 de este mes, dos jornadas especiales de festejos en las Barrancas de Belgrano.

Esos días habrá un amplio abanico de destacadas actividades y propuestas culturales, gastronómicas y artísticas que se extenderán a todo el barrio chino, abiertas a todos los porteños y turistas que nos visiten y que tendrán un condimento especial en la noche del sábado, ya que la celebración coincide con el Día de San Valentín (Día de los Enamorados).

De las festividades que tiene la cultura china, ésta es la más importante y ancestral, que se celebra desde tiempos inmemoriales. La propuesta consiste en trasladar este momento de alegría y festejo familiar oriental a las calles porteñas, tal como se realizará en todo el mundo.

Seguir leyendo
Publicidad

Deja tu comentario

Comuna 1

Eduardo Macchiavelli visito la Comuna 11 para hablar sobre seguridad y espacio público

Publicado

on

Luego de las visitas de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli el fin de semana pasado, este martes 21 de Mayo, la Comuna 11 recibió a funcionarios de la Ciudad quienes se reunieron con vecinos para dialogar sobre seguridad y espacio público.

Eduardo Macchiavelli, Ministro de Espacio Público de la Ciudad, estuvo presente en el Instituto Evangélico de Villa del Parque e implementó una interesante modalidad de trabajo: con varias mesas dispuestas a lo largo del lugar, diversos grupos de vecinos se sentaron a charlar con integrantes del equipo del Ministerio de Espacio Público, quienes les consultaron sobre los aspectos positivos y negativos de los barrios como así también abrieron el juego para que los presentes pudieran acercar sugerencias y reclamos. Macchiavelli se sumó a las mesas de trabajo y pasó una por una a escuchar a los vecinos.

Por último los vecinos allí presentes recibieron planillas para reforzar los pedidos que serán tenidos en cuenta por las autoridades. Entre los focos principales de las charlas estuvieron la contenerización, higiene urbana y vías peatonales.

Cámaras, plazas y seguridad

En el mismo horario, Juan Pablo Arenaza acompañado por su equipo y la juntista Marta Liotto, se reunió con vecinos de Villa del Parque en el Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque. Cerca de 120 vecinos ce acercaron a comentar los casos de inseguridad ocurridos en sus cuadras y a contar sus propias experiencias.

Durante el encuentro, Arenaza, Subsecretario de Vinculación Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad comentó que desde el 1 de enero el Narcomenudeo pasó a competencia de la Ciudad, personalmente realizó aproximadamente 300 denuncias sobre este delito. Entre otros datos que compartió en la reunión, se han intensificado los controles a las motos y patrullajes, fruto de esto más de 1600 motos han sido secuestradas en la Ciudad de Buenos Aires.

En cuanto a las cámaras, en total en el barrio de Villa del Parque hay 79 al día de hoy, y continuarán instalándose. Parte del criterio para su colocación es por cercanía a hospitales, cantidad de circulación y presencia de instituciones educativas, entre otros.

Entre las medidas que están en implementación se encuentran el aumento del patrullaje nocturno y se extenderán los senderos seguros, ambos solicitados por los vecinos. Además se incorporarán mayores agentes de tránsito y agentes de prevención.

Seguir leyendo

Comuna 1

Comienza el festival Cultura Joven en la plaza de Villa del Parque

Publicado

on

Encuentro Multiparticipativo en Villa del Parque

Hoy comienza en la plaza Aristóbulo del Valle (Villa del Parque) el festival “Cultura Joven en los barrios”, serán cuatro días a pura música y baile con la mejor gastronomía y un paseo de artesanías. (más…)

Seguir leyendo

Comuna 1

Proponen cambiar el nombre de la plazoleta de Bolivia y Marcos Sastre

Publicado

on

Plazoleta Ricardo Gutiérrez

El dirigente del Partido de la Victoria (PV), Oscar Leguizamón, propondrá a la Legislatura Porteña que cambien el nombre de la plazoleta por el de “Madres de Plaza de Mayo, de Villa del Parque, Villa General Mitre, Villa Devoto y Villa Santa Rita”. (más…)

Seguir leyendo

Comuna 1

Febrero al aire libre: ciclos de cine y ópera en Plaza Vaticano

Publicado

on

Plaza Vaticano

En la pantalla gigante que se encuentra al lado del Teatro Colón, se proyectarán comedias francesas y películas argentinas independientes. Además, se podrán disfrutar las óperas más reconocidas del mundo. (más…)

Seguir leyendo

Comuna 1

74 mil personas disfrutaron del IX Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA)

Publicado

on

Esta noche a las 20 hs, con la última función de Finucane & Smiths Glory Box en La Trastienda, concluye el IX Festival Internacional de Buenos Aires. (más…)

Seguir leyendo
banner gcba

Destacadas