La Comuna 11 incumple con el horario para sacar la basura

Contenedor de basura al topeContenedor de basura al tope

Así lo reveló un estudio hecho por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público que hizo una comparación entre la basura recolectada un día común y la levantada el día posterior a un feriado.El Ministerio de Ambiente y Espacio Público hizo una comparación entre la basura recolectada un día común y la levantada el día posterior a un feriado, por ejemplo, el último 1° de enero. En el primer caso las empresas recolectaron 3.562,55 toneladas mientras que en el comienzo del año levantaron 3.007,98.

La zona con más incumplimiento fue la que está a cargo de la empresa Impsa y abarca las Comunas 11, 12 y 15: Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Santa Rita, Villa Mitre, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Coghlan Saavedra, Agronomía, Villa Ortúzar, La Paternal, Chacarita y Villa Crespo.

Este comportamiento incorrecto no sólo produce que la basura se acumule en los contenedores, lo que genera mal olor, sino que puede ser peligroso. Muchas bolsas terminan en la calle y, si llueve, van a parar a los sumideros, los tapan y favorecen el riesgo de inundaciones porque el agua no puede drenar correctamente. Por eso, cada vez que hay un alerta meteorológica el Gobierno porteño pide que la gente no saque la basura.

Desde el año pasado, con la entrada en vigencia del nuevo contrato de concesión, la recolección se hace todos los días, incluidos los sábados. Y aunque cada vez hay más contenedores, el horario para sacar las bolsas sigue siendo de 20 a 21. En tanto, el Día del Trabajador (1/5), Navidad (24/12) y Año Nuevo (31/12) no hay servicio.

Por otra parte, para sacar hasta 10 bolsas de escombros, restos de podas o residuos voluminosos, como muebles o heladeras, hay que llamar al 147 y coordinar una recolección especial.

Sé el primero en comentar en "La Comuna 11 incumple con el horario para sacar la basura"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.