Villa del Parque
Instalaron los «Punto Seguro» en dos plazas de Villa del Parque

En Villa del Parque, se han instalado «Puntos Seguros» en la Plaza Aristóbulo del Valle (esquina de Cuenca y Baigorria) y en la Plaza Jorge Williams (Helguera y Ricardo Gutiérrez). Estos innovadores tótems de seguridad permiten a los vecinos comunicarse directamente con la Policía en caso de emergencia.
Una Respuesta tecnológica ante la inseguridad
Los Puntos Seguros son parte de un plan de la Ciudad de Buenos Aires para reforzar la seguridad en plazas, parques y zonas concurridas. Se trata de un sistema de alerta temprana que, a través de tótems con tecnología avanzada, permite una conexión directa con la Policía de la Ciudad. El mecanismo es simple: al presionar el botón del tótem, se establece de inmediato una comunicación con el 911, donde los operadores reciben tanto la llamada como imágenes y audio en tiempo real del lugar.

Cada tótem está equipado con una sirena, una baliza de identificación, un intercomunicador antivandálico y una cámara de vigilancia. Además, cuenta con un micrófono que permite a la Policía escuchar lo que ocurre y enviar personal de forma rápida al lugar donde se activó la alarma. El objetivo es ofrecer una solución rápida y efectiva para aquellos vecinos que enfrenten situaciones de riesgo, como robos, violencia de género, accidentes o incendios.
Las demandas por más seguridad continúan
A pesar de la llegada de esta herramienta tecnológica, los vecinos de la Comuna 11 han manifestado que este es solo un paso más en una larga lista de reclamos relacionados con la seguridad. En los últimos meses, la situación económica ha empeorado la percepción de inseguridad en los barrios, y muchos vecinos aseguran convivir con un constante miedo a ser víctimas de delitos. Si bien el Punto Seguro es visto como un avance positivo, se sigue exigiendo mayor presencia policial y estrategias integrales para combatir el delito.
Los robos a mano armada, los arrebatos de celulares y los hurtos en plena luz del día son algunos de los hechos que más se denuncian. Por ello, muchos consideran que la implementación de los Puntos Seguros debe ir acompañada de otras medidas, como el incremento de patrullajes, la instalación de más cámaras de vigilancia y una mayor coordinación entre los vecinos y las fuerzas de seguridad.
La instalación de estos «Punto Seguro» en Villa del Parque es un recordatorio de que la seguridad es una preocupación compartida, y que cada acción, por pequeña que sea, puede marcar una gran diferencia en la vida cotidiana de los vecinos.

Villa del Parque2 mesesHumor y teatro en Villa del Parque: llega el Festival Internacional de Clown
Ciudad4 semanasTrámites y servicios cerca de casa: todo lo que habrá este jueves en el Club El Alba
Comuna 112 mesesAlumbrado público: Cómo es el plan para iluminar las veredas de Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 mesesTren San Martín reorganiza horarios y cambia la frecuencia en Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 meses¿Podrían instalar bares en la plaza de Villa del Parque? Se reabre el debate
Comuna 112 mesesVilla del Parque y Devoto: Calles afectadas y complicaciones para transitar en auto
Comuna 111 mesCómo funcionará el nuevo sistema de grúas en la Comuna 11 y cuanto sale el acarreo
Comuna 111 semanaUn tesoro cultural entre Villa del Parque y La Paternal: así se vive una noche en La Casa de Memphis














