Villa del Parque
Tránsito complicado en Villa del Parque: Eliminaron el giro en Francisco Beiró y Cuenca

En un movimiento controvertido que ha generado un considerable malestar entre los vecinos, dueños de negocios del centro comercial de Cuenca y automovilistas, Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires ha eliminado el giro a la izquierda desde la avenida Francisco Beiró hacia la calle Cuenca. Esta decisión, implementada desde el miércoles 12 de junio, ha complicado el ingreso al barrio afectando el tránsito en toda la zona.
La calle Cuenca es una arteria vital en Villa del Parque, no solo porque permite el cruce de las vías del tren, sino también porque es el corazón del centro comercial del barrio. Los automovilistas, por su parte, se enfrentan a desvíos complicados y a un aumento en el tiempo de viaje, generando un descontento ante esta medida.
Con la prohibición del giro en Cuenca, las opciones para los conductores se han reducido a realizar el giro en las avenidas Nazca, Gualeguaychú o Segurola. Otra posibilidad es girar a la derecha en la calle Lincoln y luego tomar Emilio Lamarca para cruzar las vías del tren. Sin embargo, estas rutas alternativas no son suficientes para mitigar el problema de tráfico, especialmente en horas pico.
Otro tema que se suma es el crecimiento desmedido de edificios en Villa del Parque ha llevado a un aumento significativo en la población y, consecuentemente, en la cantidad de vehículos en las calles. Esto ha transformado lo que alguna vez fue un barrio tranquilo en una zona con serios problemas de tránsito. La densidad vehicular se ve agravada por la presencia de autos estacionados sobre la avenida Beiró, lo que reduce las vías de circulación disponibles y causa embotellamientos constantes.
Los embudos de tránsito se forman en varios puntos críticos del barrio:
- Cruce de la avenida Nazca en dirección a la avenida San Martín.
- Cruce de la avenida Francisco Beiró circulando por Campana.
- Cruce de las vías del ferrocarril de la línea Urquiza circulando por Nazca.
- Tránsito sobre la avenida Beiró desde Joaquín V. González hasta la avenida San Martín, que se ve agravado por la presencia de dos líneas de colectivos.
Los vecinos de Villa del Parque están pidiendo una revisión de estas medidas y una planificación más efectiva para manejar el crecimiento y el tránsito en el barrio. La eliminación del giro en Cuenca es vista como un paso atrás que agrava el caos vehicular.
Es esencial que las autoridades consideren soluciones que no solo aborden el problema inmediato del tránsito, sino que también tomen en cuenta el crecimiento proyectado de la población y la infraestructura del barrio. Villa del Parque, conocido por su tranquilidad, merece una gestión urbana que respete y preserve estas cualidades, en lugar de sumergirlo en un caos constante.

Ciudad2 mesesTrámites y servicios cerca de casa: todo lo que habrá este jueves en el Club El Alba
Comuna 114 semanasMúsica y gastronomía casera: La propuesta cultural de La Casa de Memphis
Comuna 112 mesesCómo funcionará el nuevo sistema de grúas en la Comuna 11 y cuanto sale el acarreo
Espectáculo2 semanas¿Reencontrarse con tu curso 25 años después? Promoción 98 llega a Paseo La Plaza
Villa Devoto2 mesesCámara en mano: llega una propuesta fotográfica para retratar la identidad de Villa Devoto
Villa del Parque2 mesesQué pasa en Villa del Parque este 9 de Julio: música, mate y donaciones
Comuna 112 mesesEncuesta Anual de Hogares: la Comuna 11 tuvo la mayor desocupación de la Ciudad
Comuna 112 mesesVacaciones en el Centro Cultural Resurgimiento: teatro, circo y música gratis













