Villa del Parque
Imprudencia al volante en Nogoyá y Ricardo Gutiérrez, Villa del Parque

En un lamentable incidente ocurrido este viernes en horas del mediodía, en el cruce de vías de Nogoyá y Ricardo Gutiérrez, en el barrio de Villa del Parque, un escenario desafortunado se desencadenó cuando un vehículo Peugeot 208 cruzó con la barrera ferroviaria baja.
Este imprudente acto culminó en una colisión con el tren procedente de Retiro con destino a la estación de Villa del Parque, impactando además a dos automóviles que aguardaban el paso del tren, generando fracturas en el conductor del Peugeot y contusiones en los conductores de los otros vehículos involucrados.
Testigos del lugar señalan que la barrera estaba en pleno funcionamiento, enfatizando la responsabilidad exclusiva del conductor del Peugeot, quien alegó no percatarse de la barrera baja y decidió cruzar de manera imprudente.
Afortunadamente, no se registraron pérdidas humanas, aunque el irresponsable conductor del Peugeot sufrió tres fracturas que demandaron su traslado al Hospital Álvarez, mientras que los ocupantes de los otros automóviles experimentaron contusiones leves, sin consecuencias graves. Los servicios de emergencia, incluyendo dos ambulancias del SAME y la intervención de los bomberos, respondieron de manera inmediata al lugar del incidente.
Este desafortunado evento nos incita a reflexionar sobre nuestras obligaciones como ciudadanos al volante. Los accidentes de tráfico evitables como este son el resultado de conductores que no respetan las normas viales. En su afán por ahorrar tiempo, unos pocos minutos pueden desencadenar tragedias, poniendo en riesgo vidas inocentes.
Es crucial internalizar la importancia de la prudencia al manejar. Cada conductor tiene la responsabilidad de respetar las señales de tránsito, las barreras ferroviarias y actuar con precaución para evitar desenlaces como este. La urgencia por llegar más rápido no puede justificar arriesgar vidas, ni la propia ni las de los demás.
Esperemos que eventos como este no se repitan. Los accidentes en cruces ferroviarios son lamentablemente recurrentes, y solo con un compromiso colectivo hacia la seguridad vial podremos prevenir tragedias similares en el futuro.

Villa del Parque2 mesesHumor y teatro en Villa del Parque: llega el Festival Internacional de Clown
Ciudad4 semanasTrámites y servicios cerca de casa: todo lo que habrá este jueves en el Club El Alba
Comuna 112 mesesAlumbrado público: Cómo es el plan para iluminar las veredas de Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 mesesTren San Martín reorganiza horarios y cambia la frecuencia en Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 meses¿Podrían instalar bares en la plaza de Villa del Parque? Se reabre el debate
Comuna 112 mesesVilla del Parque y Devoto: Calles afectadas y complicaciones para transitar en auto
Comuna 111 mesCómo funcionará el nuevo sistema de grúas en la Comuna 11 y cuanto sale el acarreo
Comuna 111 semanaUn tesoro cultural entre Villa del Parque y La Paternal: así se vive una noche en La Casa de Memphis














